Check the new version here

Popular channels

Amistoso: Honduras 2 El Salvador 0

Honduras superó con poco a El Salvador en juego amistoso


Sin exigirse demasiado, el representativo catracho se impuso 2-0 a los cuscatlecos. Goles de Mario Martínez y "Choco" Lozano
.


Sin hacer su mejor partido, la Selección Nacional de Honduras, que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto, derrotó este domingo por 2-0 a El Salvador en el estadio Robert F. Kennedy, de la capital estadounidense.

Honduras, que no había vuelto a ver acción después la clasificación a la Copa Oro, en la goleada 3-0 sobre Guayana Francesa, retomaba a las canchas contra el seleccionado salvadoreño dirigido por el español Albert Roca.

A los 6 minutos, Anthony Lozano fue derribado en el área por el zaguero salvadoreño Alexander Mendoza y el árbitro norteamericano Christopher Prenzo señaló el penal, que en primera instancia falló Mario Martínez; para su fortuna el balón le volvió a quedar a merced luego del rechace del arquero , y en esta oportunidad el Super Mario no perdonó(1-0).

El partido era tierno, aún faltaba mucho por jugar. Eso lo entendieron bien los salvadoreños, y empezaron a hacer ver mal a los hondureños, pero solo en cuanto a posesión del balón, porque en la zona explosiva no encontraban como hacer daño. Honduras, aunque tenía menos el balón, se mostraba más contundente en ataque. Fue así que al minuto 25 el Choco Lozano convertía el 2-0.

La jugada nació por el sector derecho. Mario Martínez habilitó al Choco, éste intentó meter el rezago para la llegada de Eddie Hernández , pero Mendoza se cruzó en el camino y en su intento de despejar, le dejó la pelota expedita a Lozano, que con el arquero jugado, tranquilamente empujó el balón hacia el interior de los cordeles (2-0).

De esta manera la H sin hacer, ni mostrar mucho, lograba ampliar el marcador. Cuando todo marchaba color de rosa para los catrachos, al minuto 36, el mismo Lozano fue enviado a las regaderas por una falta descalificadora.

COMPLEMENTO

El segundo tiempo llegó, y los salvadoreños con un hombre de ventaja en el campo al fin pudieron llegar con verdadero peligro a la cabaña de Noel Valladares. Fue Santamaría que con un disparo suave casi baña al golero catracho, que estuvo presto a desviar al córner.

En el transcurrir de los minutos Honduras se atrincheraba más y resistía los ataques de la escuadra cuscatleca, que por más que se esmeraba no encontraba el gol. Por el contrario, Honduras, con el recién ingresado Carlos Discua, tuvo el 3-0. El Chino desde más de 30 metros prendió el balón de zurda, que terminó reventándose en el transversal.

A los 70 fue Maynor Figueroa, quien estuvo a punto de anotar un golazo de mundial cuando desde su propio campo vio salido al arquero, pero el balón salió a medio metro desviado de la cabaña.

A los 77 los salvadoreños pudieron anotar a través de Bonilla, en un error del golero Valladares, pero el árbitro invalidó la acción por supuesta falta. Pasó el tiempo y aun con los cambios la historia no cambió y El Salvador terminó cargando con la derrota.

-FICHA TÉCNICA:

HONDURAS: Noel Valladares, Bryan Beckeles, Johnny Palacios, Maynor Figueroa, Bryan García, Alfredo Mejía, Arnold Peralta, Mario Martinez, Andy Najar, Anthony Lozano y Eddie Hernández.

EL SALVADOR: Derby Carrillo, Moises García, Milton Molina, Alexander Mendoza, Alexander Larín, Jaime Alas, Kevin Santamaría, Nestor Renderos, Narciso Orellana, Dustin Corea y David Rugamas.
0
0
0
0
0No comments yet