Check the new version here

Popular channels

Amistoso: Venezuela cae 3-1 ante Corea del Sur

Venezuela cae 3-1 ante Corea del Sur en el debut de 'Chita' Sanvicente
[
/size]


Mario Rondón dio ventaja, pero los asiáticos remontaron. El primer partido amistoso del nuevo ciclo mostró señales de las características que desea impromir el ex entrenador de Caracas, Real Esppor y Zamora: manejo de balón, velocidad por los costados y presión alta; sin embargo, el equipo debe encontrar solidez en defensa
.


La primera presentación de la Vinotinto en la era de Noel 'Chita' Sanvicente culminó con derrota de 3-1. Venezuela salió al Bucheon Stadium de Seúl con mentalidad ambiciosa, controlando el balón y presionando a Corea del Sur desde la salida, pero se fue diluyendo en sus propios errores.

La selección nacional tenía el mando en las primeras de cambio, con un once inicial integrado por Dani Hernández en el arco, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo y Gabriel Cichero en la defensa, Tomás Rincón y Edgar Jiménez en la primera línea de volantes, Mario Rondón, Alejandro Guerra y Josef Martínez en la segunda línea, y Salomón Rondón en punta. La pelota se movía a ras de piso y estaba en su posesión, aunque ocasionalmente salía un pase largo en busca del delantero del Zenit de San Petersburgo, una primera pista del fútbol que Sanvicente quiere. Lo suyo no es el pelotazo.


El nuevo técnico busca control, velocidad y, sobre todo, presión constante sobre los rivales.

Producto de esa presión en los alrededores del área local se produjo el gol vinotinto. El arquero Jin-Hyeon Kim se equivocó en el saque. Mario Rondón no desaprovechó la oportunidad que se le ofrecía. Vio al guardameta adelantado y disparó con una parábola que permitió superarlo por alto para poner a Venezuela a festejar. Inteligente definición frente al regalo que le daban.

El estreno de Sanvicente prometía, porque Venezuela seguía buscando el arco surcoreano después del tanto del atacante del Nacional portugués. Alejandro Guerra, el mismo Mario Rondón y Josef Martínez se combinaban bien, con el apoyo de Edgar Jiménez, quien tuvo la titularidad a último momento debido a una lesión muscular de Rafa Acosta. El problema es que, a la vez, los asiáticos encontraban espacios para ir al ataque y empezaban a hacer daño con su rapidez. Contragolpeaban con mucho peligro.

Myeong-Jyu Lee, tras una transición a la velocidad de la luz, empató para los dueños de casa. Le quedó un rebote dado por un zaguero en el área, después que sus compañeros se movieran con demasiada libertad en los predios de Dani Hernández.

Así, con la igualdad, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, las virtudes que había mostrado el combinado criollo se fueron disolviendo. Corea del Sur crecía y, ahora, controlaba. Se encontró con la ayuda de errores defensivos venezolanos, que complicaron el resto del compromiso.

Se durmieron las marcas en un tiro de esquina y Dong-Gook Lee cabeceó para batir a Hernández. La esférica pegó en el poste superior antes de entrar a la red. Ya, antes, el meta había sido exigido.

Sanvicente realizó cambios para tratar de recuperar la iniciativa y refrescó la ofensiva con Juan Falcón y el mediocampo con Luis Manuel Seijas. Arriesgaba en busca de la reacción, aunque ello implicó sacrificar equilibrio. Jiménez salió para dar entrada a Seijas, con lo que Tomás Rincón, quien llevó en el brazo la cinta de capitán, quedaba como único jugador puro en la contención.

Otro error sepultó a Venezuela. Error triple. Seijas perdió la pelota en la banda izquierda y fallaron Oswaldo Vizcarrondo y Roberto Rosales en el rechace. De nuevo anotó Dong-Gook Lee.

La incomodidad venezolana aumentó con el paso de los minutos y, si no fuese por Hernández, la diferencia pudo ser mayor. Salomón Rondón, ya en el banquillo tras ser sustituido, recibió una tarjeta roja por reclamar contra el árbitro.

La selección nacional, en conclusión, dio señales claras del fútbol con el que sueña Sanvicente, con una primera media hora que sembró ilusión, pero es evidente que el trabajo apenas comienza. Hay muchas cosas por corregir. Habrá que ir introduciendo mejoras, iniciando por el segundo amistoso de la gira por Asia, el martes que viene, ante Japón.

Bucheon Stadium, Seúl (Corea del Sur).
Corea del Sur: Jin-Hyeon Kim; Du-Ri Cha, Young-Gwon Kim, Joo-Young Kim (Chae-Min Lim, m. 46), Sung-Yong Ki (Jong-Woo Park, m. 74); Chung-Yong Lee (Gyo-Won Han, m. 87), Min-Woo Kim (Chang-Soo Kim, m. 81), Myeong-Ju Lee, Dong-Gook Lee (Keun-Ho Lee, m. 78); Young-Cheol Cho (Kook-Young Han, m. 46) y Heung-Min Son. DT: Shin Tae-Yong.
Venezuela: D. Hernández; Rosales, Vizcarrondo, Perozo, Cichero; Rincón, Jiménez (Seijas, m. 61), M. Rondón (Miku, m. 69), Guerra, Martínez (Falcón, m. 56); y S. Rondón (A. González, m. 64). DT: Noel ‘Chita' Sanvicente.
Goles: 0-1, m. 21: Mario Rondón. 1-1, m. 33: Myeong-Ju Lee. 2-1, m. 53: Dong-Gook Lee. 3-1, m. 63: Dong-Gook Lee.
Expulsión: Salomón Rondón por tarjeta roja directa (m. 87)
0
0
0
0No comments yet