Check the new version here

Popular channels

Analizan el cambio de fecha del Mundial de Qatar

Comenzará a debatirse el 8 de septiembre en Zurich. La idea es que el torneo se dispute entre el 15 de noviembre y el 15 de enero y no en los meses de junio y julio, cuando las temperaturas alcanzan los 50°C.



El grupo de trabajo de la FIFA se reunirá el 8 de este mes en su sede en Zurich con el fin de estudiar el calendario internacional para el período 2018-2024, en el que debatirá, entre otros temas, la posibilidad de cambiar las fechas del Mundial de Qatar 2022 para que se dispute en invierno, por el intenso calor que acosa al país en los meses de junio y julio, con temperaturas que pueden alcanzar los 50°C.

Representantes de las diferentes ligas asistirán a la reunión que será presidida por presidente de la Confederación Asiática, Salmán Bin Ibrahim al Jalifa. Asimismo, estarán presentes delegados de las seis confederaciones que integran la FIFA y de los sindicatos de jugadores. En dicha cita se estudiará la posibilidad y se analizarán las consecuencias que implicaría para las ligas un cambio en las fechas del Mundial 2020.

El Secretario General de la FIFA, Jerome Valckle, se mostró a favor de que la Copa del Mundo se juegue entre el 15 de noviembre y el 15 de enero, cuando la temperatura media oscila los 25 grados centígrados, "equivalentes a una primavera cálida en Europa", y notablemente inferior a la que se registra en verano.

Además, la elaboración del calendario internacional 2018-2024 deberá considerar la iniciativa de la UEFA de poner en marcha la Liga de las Naciones 2018-2022, que reemplazaría a los partidos amistosos y que serviría como una oportunidad adicional para acceder a las Eurocopas. Este torneo fue aprobado en el último Congreso de la UEFA, celebrado en marzo, aunque su formato final aún no se ha definido. La iniciativa prevé que las 54 selecciones nacionales se repartan en cuatro divisiones, de acuerdo a la clasificación según el coeficiente, y que compitan por ascender a un grupo superior o convertirse en campeón, así como para clasificarse para las eliminatorias clasificatorias para la Eurocopa.
0
0
0
0No comments yet