

Aunque se puede pensar que todos los fichajes y salidas en el Real Madrid son cosas que solo maneja el presidente Florentino Pérez, el mismo mandamás detalló que las decisiones se toman en conjunto con el técnico italiano Carlo Ancelotti.
Así ocurrió con el descarte del atacante colombiano Radamel Falcao, quien a pesar de ser un elemento deseado en la institución, no era conveniente su llegada y se apostó por el mexicano Javier Chicharito Hernández.
“Falcao es un magnífico jugador y hemos valorado su incorporación, no ahora sino otras veces. Y en esa, deportiva económica, decidimos no acometer su fichaje. Al margen de quien sea su representante. Además hay que decir que para tomar esta decisión fue determinante, como en casi todo, la opinión del entrenador del Madrid”, dijo el presidente en ruda de prensa.
El equipo merengue, gastado por los fichajes del volante colombiano James Rodríguez, el mediocampista alemán Toni Kroos y el portero costarricense Keylor Navas, no quiso invertir más en un jugador como Falcao, quien pudo no estar de acuerdo en compartir minutos con el francés Karim Benzema, eje de ataque titular.
Así que Real Madrid prefirió el préstamo por un año de Chicharito, un elemento consciente en ser suplente pero dispuesto a competir y sin desembolsar siquiera más de cinco millones de dólares, sumado a que cuenta con buen registro goleador, un tanto cada 130 minutos promedio.

