Check the new version here

Popular channels

Ancelotti, con lo justo (JD)

ANCELOTTI CUENTA CON LA PLANTILLA MÁS CORTA DE LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS
Con lo justo


Carlo Ancelotti puede quedarse con la plantilla más corta del Real Madrid en los últimos 10 años. Si Florentino Pérez no hace ningún movimiento en las 48 horas que restan de mercado, el técnico italiano afrontará la temporada con tan solo 18 jugadores de campo, 21 si se cuentan los tres porteros. Un elenco muy inferior al de los últimos años, en los que el Madrid siempre tuvo 23 efectivos como mínimo.

Para encontrar tan pocas fichas en la LFP hay que remontarse a la temporada 04-05, en el ocaso de la era galáctica, con Camacho pegando la espantada a principio de curso y Florentino recurriendo a Luxemburgo. El Madrid tenía 20 jugadores, 18 de campo. Los mismos que ahora, aunque Carlo dispone de un guardameta más. En aquella temporada ficharon a Samuel, Woodgate y Owen (Gravesen llegó en invierno), mientras que dejaron la Casa Blanca Portillo y Morientes. El curso anterior, el 03-04, el Madrid se quedó en blanco. Y la plantilla tan solo disponía de 19 futbolistas.

Esta considerable rebaja de personal recuerda a las cortas plantillas que diseñaba Florentino en su primera etapa en el sillón presidencial. Poco fondo de armario para que no se discutiera la titularidad de los Figo, Zidane, Ronaldo, Raúl o Beckham. El lema de Zidanes y Pavones vuelve a recuperarse en versión 2.0. El Castilla de la época ayudó a completar muchas convocatorias. Arbeloa, Juanfran, Javi García, De la Red y Miguel Torres se iban asomando al primer equipo con asiduidad.

Siempre más de 22
La tendencia desde aquella 04-05 siempre fue ascendente. El vestuario de Valdebebas empezó a moverse entre los 22 y los 25 jugadores. Los porteros subieron de dos a tres y había puestos triplicados.

En tres años el cuadro blanco completó las 25 fichas, dos de ellas con Mourinho en el banquillo. En la 10-11, su primer año en el Bernabéu, y la 12-13, el último. El luso siempre apostó por tener dos jugadores por puesto y que la competencia fuera terrible para que ningún futbolista, por decisivo que fuera, se relajara. Otra de los motivos de que su plantilla incluyera como mínimo 20 futbolistas de campo en cada campaña era para poder entrenar siempre con dos equipos, 10 contra 10.

Ancelotti solo podrá organizar partidillos completos subiendo jugadores del filial, como hizo el pasado jueves. Reclamó a Zidane a cinco canteranos para poder ensayar el que seguramente sea hoy el once en Anoeta, con Isco y James juntos de inicio. Del mismo modo, cuando tenga tres bajas, como sucedió ayer, necesitará completar la convocatoria con castillistas. Hoy le toca a Raúl de Tomás.

Sin revulsivos
Antes de las ventas de Di María y Xabi, Ancelotti disponía de una plantilla repleta de alternativas. Sin ir más lejos, en la ida de la Supercopa contra el Atlético, desde el banquillo saltaron James y el argentino, mientras que Isco se quedó sin jugar. El escenario es completamente distinto para la noche de hoy. Si el partido se le complica al Madrid y Carlo tiene que tirar de revulsivo, en el banquillo podría no haber ningún jugador ofensivo del primer equipo. Por ahora, el mercado sigue abierto.
0
0
0
0
0No comments yet