Ancelotti: "Los errores de Casillas se cuentan con la mano"






Ancelotti: "Los errores de Casillas se cuentan con una mano"




El italiano repasó en la Cope su recorrido en el Madrid, desde su llegada hasta los pitos a Casillas o su relación con Florentino Pérez: Si un presidente me pide poner a un jugador, puede que me vaya”.







El técnico italiano repasó en la Cope su recorrido en el Madrid, desde su llegada hasta los pitos a Casillas o su relación con Florentino Pérez.

Arranque de Liga: “Un poco complicado el principio de temporada, hemos tenido problemas en pretemporada, no hemos tenido tiempo para preparar bien el equipo. Ahora, el equipo está físicamente muy bien porque hemos utilizado esta parte de la temporada para entrenar”.

La plantilla del año pasado era la mejor que había tenido nunca… ¿La de este año?: “Es lo mismo porque hemos cambiado alguno pero han llegado jugadores muy buenos, con mucha capacidad. A nivel de calidad, no ha cambiado mucho”.

En esta plantilla no está Di María, ¿Lo vendió usted?: “Estaba de acuerdo con el club. Hay momentos en los que el club debe decir que no. No puedes cambiar la política del club por un jugador. Di María pidió mucho dinero y prefirió irse para buscar más dinero. El club no podía darle el dinero que él quería. Me dicen que soy un entrenador de club; claro, yo entreno para el club, no para jugadores”.

Tampoco está Xabi Alonso, ¿le traicionó Xabi?: “Xabi es distinto porque pidió irse. Estaba un poco cansado y, con el respeto que le tenemos, le hemos dejado salir porque tenemos buenas opciones con Kroos y James. No nos ha traicionado”.

Tampoco está Diego López, ¿se fue porque quiso o porque le vendió el Real Madrid?: “Diego López ha buscado otro gran club con menos competencia. Se fue porque prefirió irse, ninguno ha pedido que se fuera”.

¿Cristiano es el mejor jugador de todos los tiempos?: “Es difícil decirlo porque cambia el tiempo, la técnica… ahora es el mejor del mundo. No se puede comparar con Pelé o Maradona”.

¿Casillas juega porque es un símbolo o porque se lo merece?: “Casillas juega porque pongo a los que pienso que van a dar todo para que el Madrid gane. Es un jugador justo para la portería del Madrid”.

Los que pitan a Casillas, ¿son buenos madridistas?: “Los de los pitos, no sé. Creo que un jugador puede ser pitado si no lo hace bien; pasó el año pasado cuando no jugamos bien. Pitar por pitar no es bueno, es importante la unidad entre afición y equipo para un club”.

¿James vale 80 millones de euros?: “Lo vale. Cuando lo pagas es porque un club te lo pide”.

Quién hace la plantillas en el Real Madrid, ¿usted o Florentino Pérez?: “He tenido la suerte de tener todos los presidentes inteligentes que no sólo son aficionados de fútbol, son dueños de grandes industrias y son inteligentes para no pedir a un entrenador poner a un jugador o a otro. Si un presidente me pide poner a un jugador, puede que me vaya”.

¿Aplaudirá a Messi si es homenajeado en el Bernabéu por ser el máximo goleador de la historia de la Liga?: “Es normal aplaudirle, es un gran jugador y está llegando a un gran récord. Parar el partido me parece demasiado”.

¿Quiere renovar?: “He pasado un año y medio y estoy muy bien. Me encuentro muy bien con todo y me gustaría renovar, pero tenemos que ser dos”.

¿Ha temido por su puesto?, ¿Ha temido ser cesado?: “No, nunca”.

¿Le parecería bien que sancionaran a Zidane?: “No me parecería bien, no tiene el título pero se lo está sacando. Francia es el único sitio donde dura tres años. La ley está para cumplirla pero puede ser justa o injusta”.

Le veo un largo recorrido aquí: “Espero que sea así, estoy bien y tengo un gran equipo en un gran club. Es difícil que haya un equipo mejor”.

¿Es muy nervioso?: “Creo que no. Me como las uñas cuando veo el fútbol por la tele, como chicles durante el partido y fumo... siempre”.

¿Vio el fallo de Casillas y qué piensa?: “Pienso que es un error. No hay debate en la portería. Confío mucho en él; ha pasado momentos muy delicados, pero es fuerte y tiene mucha personalidad. Podemos contar con una mano sus errores: uno en la final de Lisboa, éste con España...no creo que debamos abrir un debate por esto”.

Del Bosque dice que en la portería quiere una transición dulce, ¿usted también?: “Son dos casos distintos. Ese discurso no vale para el Real Madrid. De vez en cuando me gusta tener motivado a Keylor, pero de momento Casillas está jugando bien. Hemos encajado muchos goles pero no por él. Tengo confianza y va a jugar Iker”.

Dicen que tiene orden de quitar a Casillas: “No tengo ninguna orden, voy a poner a los que me parecen mejor para el equipo. El club no insinúa nada”.

¿Fue injusto el año pasado con Iker?: “No creo. Igual que he elegido a Iker para este año, el año pasado elegí a Diego López para la Liga”.

Está bien que diga que si le dicen algo de arriba, usted se va: “No me molesta que se diga. También he oído que hemos ganado la Champions a pesar de mí, que no tengo personalidad para manejar al equipo... me río mucho”.

¿Quién decide la titularidad de Diego el año pasado?: “La decido yo. También he escuchado que Villiam Vecchi tiene un método antiguo, pero no hay mejor entrenador de porteros que él. Trabaja mucho por la técnica”.

Han tenido muchos problemas a balón parado: “En los córners el problema no es el portero. Hemos cambiado cosas, dos jugadores en zona, Cristiano y Benzema, y cinco al marcaje, pero no tenemos un equipo muy alto”.

¿Este año es más difícil el equilibrio sin Xabi ni Di María?: “El año pasado tuvimos problemas hasta que llegó Xabi y Di María se adaptó muy bien. Este año lo mismo, tenemos que acostumbrar a Kroos y James, que es distinto a Di María porque tiene 10 kilos más pero es muy resistente. Kroos puede hacer de Xabi seguro”.

¿Pueden Cristiano, Bale y Benzema ayudar a sus compañeros?: “El año pasado lo hicieron, defendieron muy bien. Si no lo buscamos de vez en cuando es porque hay que estar bien físicamente, como en agosto, que no estábamos bien”.

¿Le gustaría una pretemporada normal?: “Ahora no hay tiempo, sobre todo después de un Mundial. Alguno llegó el 5 de agosto y el 12 teníamos la Supercopa de Europa”.

¿Isco se merece jugar más?: “Se merece jugar todos los partidos por la calidad y la profesionalidad que tiene, pero entiende que está en el Madrid”.

¿Bale está mejor o peor que el año pasado?: “Bale está mejor que a estas alturas el año pasado”.

Contra los grandes como Barça o Bayern, ¿le caben los cuatro (Cristiano, Bale, Benzema y James)?:
“Claro que van a jugar. Bale se retrasa un poco más que Cristiano para que haya cuatro medios”.

¿Está cerca Varane de ser titular?: “Me cuesta mucho elegir una pareja de centrales porque son tres de los mejores del mundo. Van a jugar todos. Varane tiene el futuro en su mano en el Real Madrid, pero Pepe... es Pepe, no recuerdo un error suyo ni que haya perdido la cabeza esta temporada”.

¿Quién es más rival para la Liga, Barça o Atleti?: “El Barça tiene más motivación porque el año pasado no lo hizo bien y veo un equipo más motivado; veo el Atleti de siempre, que va a luchar hasta el final”.

¿Qué le diría a los que critican a Benzema?: “Cuando se habla de un delantero se habla de alguien de área, tipo Crespo o Inzaghi; Benzema es distinto y es importante para nuestro juego, un delantero que se retrase, que tiene calidad en el control y en el pase”.

¿Cristiano es el mejor jugador que ha entrenado?: “No es fácil decirlo pero creo que sí. He tenido a Zidane, Ibrahimovic... Muchos me han sorprendido, el que más Ibra. Es un jugador muy fácil de gestionar, para Guardiola no sé si lo fue. Para mí es un ganador, me ayudó mucho en París, donde no era fácil porque tenía que hacer muchas cosas y me ayudó a cambiar la mentalidad, que no era fácil”.

¿Si entrenara a Messi, en qué puesto le pondría?: “Entre los tres primeros. Claro que le ficharía”.

¿Rotará más Cristiano?: “No es fácil de rotar Cristiano. La estadística dice que cuando juega, casi siempre marca y por eso puedes pensar que el partido empieza 1-0. Es un jugador que tiene una muy buena capacidad de recuperación, es un gran profesional”.

¿Qué le ha dado para ser feliz?: “Le he dado lo que puedo dar a todos los jugadores, mi profesionalidad, respeto y cariño. Si el mejor jugador del mundo habla bien de mí, lo agradezco mucho. Puede jugar más de 9 que en banda porque es el delantero más eficaz del mundo, puede marcar en distintas posiciones, de cabeza, con la derecha... Nunca ha dicho que quiere jugar todos los partidos, siempre me ha mostrado un gran altruismo por el equipo, habla mucho del equipo porque sabe que si el equipo gane, él tiene ventaja. Si decido rotarle, le diré lo mismo que a los otros. La rotación es buena para el equipo, pero demasiada no es buena porque confunde”.

"No entiendo la marcha de Xabi con lo bien que le trató usted": “Quería buscar otra motivación y para mí es bastante. Creo que primero habló con el presidente”.

¿Es feliz en el Real Madrid?: “Muy feliz”.

¿Cuántos paquetes de chicle come por partido?: “Uno. Son de menta”.

¿Se enfada mucho?: “No, de vez en cuando”.

¿Quién le para los pies?: “En casa mi mujer”.

¿Cómo es su relación con Florentino?: “Muy buena, relación directa, con él y con José Ángel. No asusta. Sólo he tenido un entrenador que me asustaba, el primero que tuve. Él me llama Carlo”.

¿Todo lo que se hace en el Real Madrid se hace de acuerdo con Ancelotti?: “Sí claro, lo de James me lo preguntaron”.

El gol de Sergio Ramos en la final de la Champions: "No me acuerdo qué pensaba. Yo tenía la confianza de que algo tenía que pasar. No lo celebré porque tenía que pensar en la prórroga. Estaba convencido de que tras ese gol, ganábamos."

¿Qué sintió en Cibeles?: “Cibeles fue increíble. Me emocionó mucho. Todas las Copas ganadas son muy importantes, ésta no es una Copa normal, es La Décima. Había mucha presión, todos hablaban de ella y ahora podemos decir que tiene un sabor particular porque es la Décima del club más importante del mundo. Dentro de 30 años estará mi nombre al lado de La Décima”.

Ahora es remotivar para la Undécima: “La mejor manera para motivar es pensar lo que pasó el año pasado cuando ganamos. Se hace el sacrificio para vivir estos momentos con la gente en Cibeles y en el estadio”.

Ha dicho Berlusconi que usted asesora al Milán en los fichajes: “Me han pedido a nivel profesional cómo eran Menez, Diego López y Alex. Tengo muy buena relación con el presidente y con Galliani”.

¿Un cuadro del Museo del Prado?: “Nunca he ido al Prado. Fui a Toledo, me gustó mucho”.

¿Plato típico?: “No lo sé”.

¿Quién es el patrón y patrona?: “No lo sé, me estás matando”.

¿Dónde celebra el Atleti sus títulos?: “Apolo”.

¿Cómo se llama el río que atraviesa Madrid?: “Manzanares”.

¿Y la alcaldesa?: “No sé”.

¿Echa de menos Italia?: “Siempre la echo de menos”.

¿En qué futbolista se transformaría ahora mismo?: “En cualquiera del Madrid, en Arbeloa”.

¿Entrenaría a la selección italiana?: “Por qué no”.

¿Qué prensa es la más crítica?: “Española e italiana empatan. La francesa no está tan focalizada en el fútbol y la inglesa para nada tan focalizada”.






Si te interesan mis aportes, seguime

Gracias por pasar

Saludos