Ancelotti: "Tener a CR7 en la cancha es ir 1-0"

Bienvenidos al Post!



Tener a Cristiano Ronaldo en la cancha es empezar ganando 1-0, aseguró Carlo Ancelotti.



Durante su intervención radiofónica en el programa de media noche de la cadena Cope, el técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti señaló que le cuesta rotar a Cristiano Ronaldo, jugador al que se refiere como "el mejor que ha entrenado en su carrera", pues tener al portugués en el campo es una garantía de gol para su equipo.

"No es fácil rotar a Cristiano. Hay una estadística que dice que cuando juega, habitualmente marca. Con Cristiano tú puedes pensar que el partido empieza 1-0", señaló el italiano.

Y es que Cristiano Ronaldo ha iniciado la campaña a ritmo de récord. Actual Pichichi de la Liga con 13 tantos anotados, 16 en total en lo que va de la temporada, estableció el año pasado el récord de 17 tantos marcados en una sola campaña de la Champions League y con 68 goles está a tres tantos de igualar al máximo anotador europeo, Raúl González Blanco. Además, fue junto con Luis Suárez el máximo goleador europeo de la campaña anterior gracias a los 31 tantos marcados en Liga. En total, el portugués marcó 51 tantos en el año, sumando cuatro temporadas consecutivas superando los 50 goles marcados.

Sin embargo, el último tramo de la campaña se vio lastrado por una lesión en la rodilla, perdiéndose los últimos dos encuentros de Liga, la final de la Copa del Rey y la vuelta de los cuartos de final de la Champions League ante el Borussia Dortmund.

Aprendida la lección, Ancelotti aseguró que lo obligará a descansar cuando lo considere prudente, aunque confía en que su "capacidad de recuperación" ayudará a prevenir que la historia se repita.

"Quiere jugar todos los partidos al máximo siempre. Cristiano tiene una gran capacidad de recuperación. Es muy profesional. Utiliza más tiempo para recuperar que para entrenar. Es muy serio y tiene un nivel muy bueno pero no vamos a matarlo.

Cuando Cristiano tenga que rotar, le diré como a otros: te veo cansado, hoy descansa y juegas el que sigue. La rotación es buena para un equipo. Demasiadas rotaciones no son buenas porque confunden, pero de vez en cuando... Por eso no jugó Kroos con Ludogorets, porque estaba un poco cansado. Lo mismo podemos decir de Karim", dijo.

En tanto, el técnico merengue dejó claro que utilizará al portugués como centro delantero con mayor frecuencia, pese a que al jugador no le gusta la posición.

"En mi opinión puede jugar más de nueve que en banda porque es el delantero más eficaz del mundo. Puede marcar en distintas posiciones; de cabeza, con la derecha... Cristiano siempre me ha mostrado un gran altruismo por el equipo. Habla mucho del equipo, de lo que tiene que hacer el equipo No habla en términos individuales. Sabe que si el equipo gana es bueno para él", afirmó.