Check the new version here

Popular channels

Ancelotti: Vamos por la Undecima



Carlo Ancelotti ha concedido una entrevista a los medios oficiales de la UEFA a escasos días de disputar la Supercopa de Europa ante el Sevilla. El técnico italiano considera que el equipo no ha tenido mucho tiempo para preparar este importante duelo, aunque es optimista y desea seguir aumentando el palmarés del equipo blanco.




El técnico asegura que el del martes "es un partido importante por ser una una final de competición internacional. Se trata de algo especial porque será el primer partido oficial después del Mundial, así que no será sencillo prepararlo. Pero queremos ganar el título. Cuando juegas una final la preparas para ganar y dar lo mejor. Como en el resto de finales será muy complicado, aunque puede que seamos favoritos por ser el Real Madrid". Además, preguntado por el Sevilla, Ancelotti considera que "es un equipo que hizo una buena temporada, ganando la Europa League con un grupo de jugadores que trabajaron bien como equipo y mereciendo el título. Ha cambiado poco este año, aunque en algunos aspectos es un conjunto desconocido porque ha perdido a algunos jugadores importantes y han llegado otros".

De todas formas, el entrenador admite que "no hemos tenido mucho tiempo para preparar el partido. Así que tendremos que dar el máximo este mes para intentar preparar a los jugadores lo mejor posible para la nueva temporada". Y destaca para la nueva campaña que "el secreto de ganar es que no hay secreto. Se necesita ambición, deseo y compromiso, pero ninguno de ellos son secretos". Aunque es consciente de que "ningún equipo ha revalidado el título de Champions en la historia. Sabemos que será muy complicado, pero nuestro punto de partida reside en que el equipo está más seguro de sí mismo. Tenemos mayor confianza ahora gracias a los recientes éxitos. Creo que esto será algo que nos dará un extra para la próxima edición de la Champions League".

Sobre la temporada pasada, Ancelotti recuerda que "hicimos un muy buen año porque ganamos la Copa del Rey y nuestro objetivo más importante, la Champions. Pero en cuanto la ganamos, empezamos a poner nuestra atención en la temporada que está a punto de empezar y en los trofeos a los que aspiramos. Esta es la filosofía del club, siempre hay un deseo de continuar mejorando su historia". Y destaca como claves de la 'Décima' que "el equipo estaba bien preparado para el partido, sobre todo en el plano psicológico. No tuve ningún tipo de preocupación particular, tampoco en el campo. El equipo no perdió nunca la cabeza, ni cuando el marcador esta en contra. Creo que la clave para ganar fue que mantuvimos la fe en la victoria hasta el último segundo". Finalmente, sobre el valor que él le da a este éxito, el italiano comenta que "fue importante porque durante la temporada teniamos la idea de ganar la 'Décima'. Todos la queríamos. Hacer historia con ella no fue un éxito individual".


0No comments yet