Check the new version here

Popular channels

Andorra: plantel e historia de cada jugador

Bueno, Este es mi primer post, donde conoceremos a los futbolistas que integran la humilde selección de Andorra. Luego seguiré con otros post sobre diferentes selecciones humildes en el fútbol.
Comencemos:
Última convocatoria:
ARQUEROS:

1- Josep Gómes: Empezamos con su arquero, el señor Gómes, de 28 años, este futbolista hizo su debut en el FC Andorra, un club de Andorra, claro está, que juega en las divisiones regionales españolas, tuvo pasos por diferentes clubes de ligas regionales españoles, incluso jugó en tercera división (cuarta en la pirámide de ligas de fútbol de España) vistiendo la camiseta del club Carabanchel, perteneciente a Madrid, actualmente se encuentra jugando en el Pennoise, un club francés de la Championnat De France Ammateur, que sería la quinta división en la pirámide de ligas de fútbol de Francia. Ha vestido la camiseta de la selección de Andorra 32 partidos. Y calculen que se coma 8 goles por partido, aproximadamente...

13- Ferran Pol: Este señor (arquero suplente), con sus 31 años, ha disputado apenas 12 partidos con la selección mayor de Andorra, ha pasado por todos clubes de divisiones regionales de España, actualmente milita en el FC Andorra (del cual ya hemos hablado anteriormente) desde 2010. Jugó tambien en el UA Horta y en el UE Sants, en el primero desde 2002-2003, en el segundo desde 2009-2010, que habrá hecho desde 2003 a 2009? lo dejo a su criterio.
DEFENSORES:

4- Óscar Sonejee: Es el más veterano del club, con 38 años, el futbolista con más presencias en su selección, y capitán. Ha convertido un total de 4 goles vistiendo la camiseta de la selección de Andorra. Solo ha jugado en clubes de Andorra: el FC Andorra, el FC Santa Coloma, el UE Sant Julià, La Seu d'Urgell, y actualmente milita en el FC Lusitanos, o en el Santa Coloma, o en el FC Andorra, bueno, por votación gano Lusitanos.

6- Ildefons Lima: Es otro de los más veteranos del club, con sus 34 años, ha vestido la camiseta de su selección 88 veces, y ha convertido 8 goles. Es el goleador, SI, LEYERON BIEN, EL DEFENSOR CENTRAL ES EL GOLEADOR de la selección de Andorra, como serán los delanteros..., bueno, sigamos. Es el futbolista con mas presencia en clubes internacionales, ha jugado en clubes importantes en sus respectivos países, como Pachuca (México), Espanyol (España), Rayo Vallecano (España) y Las Palmas (España); también ha jugado en el FC Andorra (Andorra-España), el UE Sant Andreu (España), el Ionikos (Grecia), Polideportivo Ejido (España), Triestina (Italia), Bellinzona (Suiza) y actualmente se encuentra jugando en el FC Santa Coloma, de Andorra. Es internacional con su selección desde 1997, donde debutó frente a Estonia, y marcó el 1 a 3 de su equipo, con tan solo 17 años!!

5- Emili García: Este jugador, de 25 años, ha sido internacional 26 veces y ha convertido 1 gol. Tiene una corta carrera como futbolista hasta ahora, pasando por el FC Andorra hasta el año pasado, cuando ficha con Racing De Lermeño, club que milita en la tercera división española.

21- Marc García: Es un futbolista de 26 años, ha vestido 20 veces la camiseta de la selección de Andorra, todavía no ha podido meterla. Su primer club fue el Ibiza-Eivissa, de Ibiza, justamente, que participa en las divisiones regionales de España, pasó por otros clubes de las ligas regionales Españolas, como el UD Fraga, el UD Pomar, y el Cerdanyola (cedido). También fue cedido al Palamós, de Tercera División; otros clubes de tercera división en donde jugó fueron: el UE Vic, y el Atlético Monzón. en 2013 llegó al Llagostera, que fue justamente el club que lo cedió al Palamós y al Cerdanyola. Actualmente juega en el UE Rubí, de tercera división.

23- Jordi Rubio: Es un futbolista de 26 años, que ha jugado con su selección 20 partidos, y no ha hecho ningún gol. Actualmente milita en el UE Santa Coloma, desde 2008. Anteriormente (2006-2008) había jugado en el FC Andorra.

22- David Maneiro: Tiene 25 años, jugó 10 partidos con su selección, y no ha marcado goles. Pasó por el FC Andorra de 2008 a 2013, y actualmente juega en el UE Santa Coloma.

16- Moisés San Nicolás: Es el más joven del plantel, con tan solo 21 años, debutó en el FC Andorra, y actualmente se encuentra jugando en el FC Ordino. Ha jugado 10 partidos con la selección de Andorra, y no ha marcado tantos hasta el momento.

15- Adrián Rodrigues: Con sus 26 años, ha jugado 9 partidos, y no ha hecho ningún gol. Debutó en el Huracán Z, de la primera regional de Castilla Y León, sería masomenos el sexto nivel en la pirámide de ligas de España, Tuvo un paso por el Racing De Lermeño, ya nombrado anteriormente; y actualmente milita en el CF Salmantino, de la tercera división.
MEDIOCAMPISTAS:

18- Josep Ayala: Es también uno de los más veteranos del club, con 34 años, ha jugado 76 veces con la camiseta de su selección, y convertido un total de... 0 goles!!. Actualmente se encuentra jugando en el FC Andorra, desde 2010. Otros clubes en donde jugó son: FC Santa Coloma (tuvo 4 diferentes etapas por el club: 2002-2003; 2004-2005; 2006-2008 y 2009-2010), US Luzenac (club recién ascendido a la Ligue 2, segunda división del fútbol francés) y CD Binéfar, de la tercera división de España.

8- Márcio Vieira: Es un futbolista experimentado de 30 años, nacido en Portugal, con 56 presencias en su selección; sin goles. Debutó en el F.C. Marco, de divisiones regionales portuguesas, luego pasó al Eivissa-Iviza, en donde estuvo 1 año, y fue transferido al CD Teruel, de la tercera división española; y, desde 2008, milita en el Atlético Monzón.

11- Sergi Moreno: Con sus 26 años, ha jugado en 10 clubes diferentes. Repasemos su trayectoria:
2003-2004 FC Andorra; 2004-2005 UE Lleida (club de segunda división, desaparecido en 2011) 2005-2006 Getafe B (equipo filial del Getafe CF); 2006-2007 Ibiza-Eivissa; 2007-2010 Gimnástico Alcázar (tercera división española); 2010-2011 y 2012-2013 Bakú Hellín ((tercera división española, club con nombre procedente de Afganistán (Bakú-capital de Afganistán), como su presidente: Gulnara Khanbabayeva); 2011-2012 Forte Dei Marmi (Eccellenza (quinta-sexta división del fútbol italiano)); 2012 Vllaznia Shkodër (Albania); 2013-2014 Almansa (tercera división española). Actualmente milita en el Gzira United, de la segunda división de Malta. Con su selección, ha jugado 50 partidos y convertido 0 goles. Es internacional desde hace 10 años (2004).

3- Marc Vales: Tiene 24 años, fue internacional con la selección sub-21 de Andorra, y participa en la selección mayor de su respectivo país desde 2008. Debutó en el Sabadell B (Equipo filial del CE Sabadell), luego pasó al Ibiza-Eivissa B (Equipo filial del Ibiza-Eivissa) donde estuvo media temporada, y fue transferido al Binéfar, también por media temporada, pasó al Atlético Monzón, donde estuvo dos años, y se fue al Atlético Baleares (Club español de la Segunda división B), en el 2012, fue, hasta el 2013, jugador del equipo filial del filial, por decirlo de alguna manera, es decir, el tercer equipo del Real Madrid, que es el Real Madrid C. Actualmente se encuentra jugando en el Zaragoza B (equipo filial del Real Zaragoza).

2- Cristian Martínez: Es un futbolista de 25 años, ha jugado 27 veces en la selección y marcado un gol. Actualmente milita en el FC Santa Coloma, tras su paso por el Lusitanos la temporada pasada, y de 2009 a 2013 en el FC Andorra, club donde debutó.

14- Carlos Peppe: Antes que todo, perdonen, es la única foto decente que encontré de este jugador. Nació en Uruguay, tiene 31 años, y debutó en Defensor Sporting, club en donde jugó de 2002 hasta pasar, en 2004, a Cerrito, para jugar la temporada 2005-2006. Estuvo hasta este año, jugando en el UE Sant Julià, club en donde en 2007 había hecho su presentación, es decir, 7 años estuvo. Tras su salida del UE Sant Julià fue fichado por el FC Andorra, donde en 11 partidos convirtió 2 goles.
DELANTEROS:

9- Gabi Riera: Es un futbolista de 29 años, que ha marcado 1 gol nomás en sus 27 partidos con su selección. Debutó en el FC Andorra, luego pasó al rànger's, que no es el de Escocia eh, es un club de segunda división de Andorra, en 2006 se fue al Cádiz B (Equipo filial del Cádiz CF) donde estuvo hasta 2007, para pasar al Gimnástico Alcázar, donde duró hasta 2008, para volver a Andorra, al club UE Sant Julià. Actualmente juega para el FC Santa Coloma, el club MAS IMPORTANTE DE TODO ANDORRA.

19- Iván Lorenzo: Llegamos al último, 28 años de edad, 20 partidos disputados con la selección y 0 goles anotados. Creo que ahora se entiende por qué el goleador es el defensor central; bueno, sigamos. Actualmente juega en el CFJ Mollerussa que milita en la segunda catalana, masomenos la séptima división del fútbol español. Debutó en 2004, en el UE Lleida, hasta 2007. Luego pasó, en 2010 (no tengo idea que habrá hecho en esos 3 años que no jugó al fútbol), al UD Alcampell (desaparecido hace 2 años), seguramente haya sido porque de tanto descender ya no existen más categorías..., bueno, tuvo un paso por 2 años en ese club, estuvo hasta 2012, justamente, muy bien no le fue pobresito..., luego, tuvo que irse del club obligado como todos los demás por su desaparición, y fichó por el UD Barbastro (tercera división española), estuvo una temporada y pasó al Atlètic Alpicat (Club de la primera catalana (sexta división)), donde estuvo de 2013 a 2014, que se fue al anteriormente mencionado CFJ Mollerussa.
Terminamos con la última convocatoria, otros jugadores no convocados para esta son:
Arqueros:
- Iván Periánez (UE Sant Julià) 36 años.
DEFENSORES:
Alexandre Martínez (UE Santa Coloma) 27 años.
VOLANTES:
- Marc Pujol (FC Santa Coloma) 32 años.
- Víctor Moreira (FC Andorra) 32 años.
- Xavier Vieira (Atlético Monzón) 22 años.
- Leonel Alves (UE Santa Coloma) 21 años.
- Xavi Andorrà (FC Andorra) 29 años.
- Luís Filipe Pinto (FC Lusitanos) 27 años.
DELANTEROS:
- Juli Sánchez (FC Andorra) 36 años.
- Fernando Silva (UD Monte Luro) 37 años. NACIDO EN ESPAÑA.
- Joan Toscano (FC Santa Coloma) 30 años.
- Ludovic Clemente (FC Andorra) 28 años.
ACLARACION: TODOS LOS PARTIDOS DE FUTBOL DE ANDORRA SE JUEGAN EN EL MISMO ESTADIO, CON CESPED SINTETICO.
0No comments yet