Popular channels

Andres Ducatenzeiler gano juicio a la AFA



Andres Ducatenzeiler, ex presidente de Independiente que recientemente le ganó un juicio a la Asociación del Fútbol Argentino, dialogó en exclusiva con Monarquía Roja, donde habló de todo. El ex dirigente habló cerca de 40´ donde contó y analizó el fallo de la justicia, opinó sobre Julio Grondona, Javier Cantero, Américo Gallego y el presente del Rojo.

Historias sin precedentes. Andres Ducatenzeiler, ex presidente del club, más allá de la opinión que en cada uno merezca, marcó ayer un antes y un después en el fútbol argentino. Es que se convirtió en el primer dirigente deportivo que le ganó un juicio a la AFA.

De entrada nomás, se despachó contra la casa madre del fútbol y explicó su salida de Independiente: “En una maniobra entre la Asociación del Fútbol Argentino y el Diario Crónica, en el año 2003 quieren hacer de una mentira una verdad, porque publicaron una tapa catástrofe adjudicándome dichos que nunca dije” arrancó Ducatenzeiler.

“Lo hacían con total malicia y para perjudicarme, para sacarme del fútbol porque tenía un duro enfrentamiento con Grondona a partir de cómo digitaban los árbitros” explicó el ex presidente, y siguió: “Se organizó este tipo de patraña para sacarme del fútbol, para descalificarme ante 4.000.000 de hinchas de Independiente, que lo que pusieron fue difícil revertir” explicó.

Para empezar, partió de la base y contó el principio del conflicto: “Ya estaba en una crisis con la AFA, por cómo perjudicaban a Independiente para sacarme a mí del medio, y le dije a Niembro en su programa: ¨Algún día me gustaría contarle lo que me costó armar este equipo para salir campeón y lograr lo que Independiente logró para salvarse del descenso¨”.

“Se tomaron de eso, hábilmente, para publicar eso en la tapa de un diario, totalmente tergiversado” explicó el ex presidente, y se refirió al dictamen del juicio y el fallo favorable: “Lo importante es que así lo dictaminó la justicia. Me comí los ocho años, me comí toda la descalificación, me comí que a partir de ahí empiecen a inventar cosas sobre la gestión”.

Además, le apuntó a quienes él cree fueron cómplices de aquella maniobra descripta: “De la tapa de Crónica se agarraron todos los medios que eran socios de Clarín y Olé, que eran los dueños del fútbol, y no les gustaba que haya un presidente que denuncie que en AFA se digitan los árbitros” apuntó.

“Ese año debía ser campeón Boca. Grondona me dijo en la fecha 16 de aquel campeonato: ¨Te felicito porque salvaste a Independiente de la privatización, de la quiebra, del descenso, pero no te pongas mal si no llegan a salir campeón. Ya hiciste una campaña extraordinaria¨” acusó un Ducatenzeiler sin pelos en la lengua, y añadió: "No les gustaba que un pibe le saque un campeonato a Macri”.

Respecto al fallo, interpretó: “Un juez de la nación dictamina que tanto Crónica como un la AFA actuaron con malicia, con mala fe y con arbitrariedad, y que soy inocente, una víctima, y por eso deben pagar un daño y un perjuicio”, y siguió: “Además de que se hace justicia y la verdad sale a la luz, a mi me gratifica que nunca dije lo que ellos quisieron hacerme decir para que la gente me odie”.

“Grondona le debería rendir pleitesía a Independiente, porque está ahí gracias a Independiente. Lo curioso es que los 30 años de mayor decadencia vinieron con el presidente de la AFA en ese sillón” aseguró, y acusó: “Es tan sucio el negocio del fútbol que hacen cualquier cosa con tal de mantenerse en el lugar que están hace 30 años, con todos los gobiernos, y habiéndose abrazado con Videla”.

Descartó un posible futuro regreso, y contó la finalidad: “Nunca más volveré a Independiente, pero esto me da la posibilidad de contar la verdadera historia, y no la que cuentan los políticos o los medios partidarios subvencionados por el club”, al tiempo que admitió sentirse traicionado: “Toda la Comisión Directiva que entró conmigo se quedó trabajando ocho años con Comparada, eso es una prueba más que me querían sacar a mí, porque conmigo no se podían hacer negocios”.

Por otro lado, le puso una explicación al ensañamiento con el Rojo: “Independiente en el descenso es una noticia extraordinaria, vamos a ver si Grondona se la banca que Independiente se vaya al descenso”, y agregó: “Independiente en la B, aun que muchos crean que no, es un excelente negocio. Como lo fue River, con la audiencia más grande del fútbol estando en la B que en la A. Esa audiencia le da publicidad, dinero”.

A su vez, y hablando del presente, Ducatenzeiler remarcó que “Cantero se puso en contra de 19 instituciones. Estamos luchando contra 19 equipos que se nos ponen en contra, de los cuales muchos deben estar queriendo que a través de Cantero Independiente se vaya al descenso, porque se sacan un problema de encima”, pero advirtió: “Cuando el hincha se moviliza tiene que ir a la AFA, garantizo que después de dos movilizaciones a Independiente no le digitan ningún árbitro más”.

“Los 4.000.000 de hinchas de Independiente lo tenemos que apoyar porque los próximos 20 partidos deciden la continuidad de la historia de Independiente” aseguró respecto al presidente, y siguió: “En estos momentos lo único que quiero es que Cantero pueda sacar adelante el club y lo único que importa ahora que son estos 20 partidos. El apoyo es 100%”.

Respecto a Gallego, Ducatenzeiler confió que “el Tolo se encontró con una realidad mucho peor de la que él imaginaba. Con una pretemporada entera y eligiendo muy bien los dos refuerzos, Independiente zafa”, y respaldó: “Los hinchas de Independiente no tienen que ir a putear a los jugadores, ni al técnico, ni al presidente, tienen que ir a la AFA y van a ver como Independiente no se va al descenso”.

“Mientras no digiten desde la AFA los destinos de los partidos y de los clubes por ahí zafamos, sino que vayan 50 mil personas a la AFA antes que empiece el campeonato, y le hagan sentir que Independiente es uno de los protagonistas más grandes de la historia” advirtió, y siguió: “La AFA es enemigo de Independiente, aunque digan que tenemos buena relación. No lo digo yo, lo vimos en la cancha”.

Para finalizar, metió un poco de presión, aunque mostró el apoyo y la confianza absoluta: “Tenemos el mejor presidente y el mejor técnico que podemos tener en este momento, pero lo tienen que demostrar porque con la palabra no hacemos nada”.


YO LE CREO


FUENTE:http://fantasmarojo.argentinaforo.net/t11408-andres-ducatenzeiler-la-afa-es-enemigo-de-independiente-hay-que-ir-a-putear-a-la-afa-audio
0
0
0
0No comments yet