Check the new version here

Popular channels

Anecdotas, frases y curiosidades futbolisticas

Aca traigo una recopilacion de frases,anecdotas y curiosidades futbolisticas para la historia,espero que lo disfruten!!


ANECDOTAS


PRIVILEGIOS DE LA SOLTERIA



Cuando a fines de los sesenta Washington "el Pulpa" Etchamendi era entrenador de Nacional de Montevideo un periodista uruguayo lo cuestionó en una nota preguntándole: "¿Pero por qué toma tantas precauciones? Mire a [Juan José] Pizzuti en Racing de Avellaneda... con ese equipo de ritmo y ataque, mire lo que ha logado [el campeonato local, la Libertadores y la Intercontinental]", a lo que el Pulpa le respondió: "Pizzuti ataca así porque es soltero; él llega a la casa y tiene preparada carne al horno con papas, la madre lo cuida... yo tengo que pagar la luz, el gas, el colegio de los pibes... yo no puedo salir a atacar como un loco".


SIEMPRE ATENTOS



Recuerda Carlos Bilardo:
"Durante una concentración cuando era entrenador de Estudiantes mientras miraba un partido por televisión escuché que desde otra habitación gritaron como locos ¡goool! Fui corriendo a ver porque pensé que también se transmitía otro encuentro; pero cuando entré vi que ¡estaban jugando a los video games en la play station mientras se disputaba un partido del campeonato argentino! Además para colmo de males cuando ingresé Marcelo Carrusca se distrajo mirándome y le metieron un gol. ¡Ay nene, en la cancha siempre te pasa lo mismo!, le dije".


RESPETUOSOS



Marcelo Bielsa era muy respetado por la barrabrava de Newell's; seguramente esta actitud comenzó cuando "lo fueron a buscar" a su casa una noche tras perder un partido de la Copa Libertadores por varios goles y el Loco (por algo lo llaman así) los salió a correr con una granada.


PROHIBIDO OLVIDAR



Recuerda Roberto Perfumo que cuando jugaba en 1960 en la 4° de las divisiones inferiores de River Plate su entrenador, Ernesto Duchini, le anunció un jueves que el sábado siguiente iba a debutar en el equipo frente a Chacarita Juniors. Llegado el gran día se vistió como para ir a un baile, e inclusive toda la familia salió a despedirlo a la puerta de calle. Dos horas antes ya estaba en el estadio, pero cuando entró al vestuario Duchini le dijo: "Bueno pibe, dame el documento"; comenzó a buscarlo por todos lados: en el bolso, por los bolsillos del traje que tenía puesto (el acontecimiento lo merecía)... pero no lo había llevado; y no pudo jugar.
Comenta que dado esto Duchini se le acercó y le dijo: "La próxima vez... cuélgueselo de las bolas". Nunca más Perfumo fue sin documento, pero tampoco tuvo otra oportunidad de jugar en el equipo.


DECEPCION



"Cuando él tenía diez años lo recomendé a Manchester City, pero cuatro más tarde me decepcioné muchísimo porque lo habian vendido a Manchester United".

Un panadero hincha de Manchester City quien descubrió a Ryan Giggs


DEJAME VERTE



Graham Williams, histórico defensor de West Bromwich Albion, le dijo a George Best durante una reunión luego de su retiro del fútbol:
- ¿Podrías quedarte quieto un momento para que pueda ver tu cara?
- Sí, por supuesto... ¿por qué?, le dijo Best.
- Porque hasta ahora lo único que te había visto era el culo desaparecer pegado a la banda, le respondió Williams.

QUE PRETENDE DE MI?



Fernando Kuyumchoglu, ex mediocampista de Platense y de Estudiantes (LP), contó sobre su paso por el club Ethnikós de la ciudad de El Pireo (Grecia): "Al partido siguiente de convertir dos goles y dar el pase para la anotación de otro me pusieron en el banco de suplentes, y al siguiente ni me convocaron". Según le explicó el entrenador cuando fue a consultar por las causas de esto: "Los goles que hizo eran fáciles de marcar".

HACHA BRAVA

En una ocasión, tras reiterados reproches al árbitro durante un partido en 2003, los jugadores del equipo checo Romark estuvieron a punto de perder sus cabezas. "No parábamos de protestarle y decidió abandonar el terreno de juego", contaron; "Uno de los jugadores lo llamó marica, entonces perdió los estribos: volvió al césped con el torso desnudo y nos empezó a correr agitando en su mano un hacha. Aquello parecía el infierno y el árbitro: Conan el Bárbaro", declaró un futbolista.

(se lo imaginan a baldassi? JAJAJAJ)



FRASES


"No se puede hablar de táctica si no tenés técnica".

Carlos Bilardo
--------------------------------------------------------------------------------------


"En el área siempre hay tiempo".

Renato Cesarini
--------------------------------------------------------------------------------------


"El fútbol es el único y verdadero idioma universal".

Chistian Bromberger
[Antropólogo francés]
--------------------------------------------------------------------------------------


"Los primeros noventa minutos son los más importantes del partido".

Bobby Robson
[Entrenador inglés] (muy buena)
--------------------------------------------------------------------------------------

"El problema no es porqué echan a los entrenadores, sino el que no sepan para qué los contratan".

César Luis Menotti
--------------------------------------------------------------------------------------

"La victoria podrá quedar en los libros, pero la forma de conseguirla queda en la cabeza de la gente".

Arrigo Sacchi
--------------------------------------------------------------------------------------
"Si estás en el área y no sabés que hacer con la pelota: intentá mertela en el arco; ya discutiremos las alternativas más tarde".

Bill Shankly
[Entrenador escocés]
--------------------------------------------------------------------------------------

"Los buenos jugadores se ven cuando su equipo va perdiendo; cuando va ganando hasta el más cagón la rompe".

Roberto Perfumo
--------------------------------------------------------------------------------------


CURIOSIDADES


--Durante la disputa de la final del Mundial Uruguay 1930 (la cual se realizó un miércoles por la tarde) una multidud de hinchas argentinos se agolpó frente al local de Casa América (un negocio de electrónica ubicado en Avenida de Mayo al 900) donde sacaron a la vereda altoparlantes que reproducían la transmisión de radio del partido frente al equipo local.

--Corría 1977, Huracán recibía a Racing en el Palacio Ducó; por esa época radio Splendid entregaba como premio una heladera portátil Zenith al mejor jugador de la cancha, pero esa tarde el partido fue tan malo que se la dieron al árbitro Luis Pestarino.

--"Una investigación realizada en Brasil [en 1997], entre metafísica y cibernética, concluyó en que de haberse disputado los Mundiales de 1942 y de 1946 [suspendidos por la Segunda Guerra Mundial], los habría ganado Argentina. Los datos y razonamientos fueron concretos y se refirieron a los antecedentes próximos y a meras cuestiones numéricas. No incluían, claro, ese valor intrínseco (aunque subjetivo) que definía en Sudamérica, sin dudas, al jugador argentino como el mejor dotado técnicamente".

--De los 60 partidos que jugó Garrincha en la selección de Brasil el equipo perdió uno solo.

--Detrás de uno de los arcos, debajo de la tribuna local, del estadio Luis "el Pirata" de la Fuente de Tiburones Rojos de Veracruz, en la ciudad de Boca del Río, se encontraba un portón por el cual ingresaban vientos de hasta 200 kilómetros por hora y era abierto cuando el conjunto visitante atacaba hacia ese lado. Dadas las quejas del resto de los clubes, la Federación decidió prohibirlo en 2003; hoy en su lugar se encuentra una pared.

--Durante las temporadas de 1982 y 1983 Corinthians de San Pablo no tuvo entrenador, siendo dirigido por los propios futbolistas. En esos dos años fue campeón metropolitano (liga paulista), mientras que el campeonato nacional fue cuarto y décimo respectivamente.

--A Atlético de Madrid se lo denomina "colchonero" porque su camiseta a rayas rojas y blancas es igual al diseño que tenían en España las fundas de los colchones a mediado de los años cincuenta.

--El estadio Vicente Calderón de Atlético de Madrid se encuentra en el Paseo de los melancólicos, al cual con humor se lo llama "la senda de los elefantes", porque tras cada partido se ve a todos los aficionados locales con la cabeza gacha, como a los elefantes cuando marchan.


Espero que les haya gustado,comentar es agradecer
0
0
0
1
0No comments yet