Ángel Cappa no abandonó su eterna costumbre: perdió



Ángel Cappa se sentó nuevamente en un banco para dirigir a un equipo, aunque no tuvo suerte y terminó cayendo por 4 a 2 en un evento benéfico disputado en Bolivia, del que participó el presidente Evo Morales, quien junto a su equipo resultó ganador.

El presidente boliviano jugó en el estadio Juan Carlos Durán, en Santa Cruz, contra un equipo reforzado por los ex Real Madrid, Emilio Butragueño, Fernando Hierro y Manuel Sanchís (el dirigido por Cappa) con el objetivo de fomentar el deporte entre los niños y los jóvenes.

Nota Relacionada: El hijo de Ángel Cappa quiere que Argentina pierda con Bélgica
Además de Butragueño, Hierro y Sanchís, el equipo del Real Madrid fue integrado por representantes de distintas ONG y organismos internacionales como el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Por su parte, Morales jugó junto a miembros de la seguridad presidencial y ex futbolistas que fueron parte de la Selección boliviana que clasificó al Mundial de Estados Unidos 1994, entre ellos el ministro de Deporte, Tito Montaño; el vice ministro de Deporte y ex capitán de la Verde, Carlos Borja, y Marco Sandy.

También estuvieron Luis Héctor Cristaldo, el arquero Leo Fernández y el astro boliviano Marco Antonio Etcheverry, que anotó dos de los cuatro goles con los que el equipo nacional derrotó a los ex madridistas, que marcaron dos.

Para los merengues marcaron Sanchís y el secretario general de la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ), Alejo Ramírez.

El evento se denominó "Un gol para el desarrollo, gana Bolivia" y su principal objetivo fue "impulsar el deporte en Bolivia y consolidar la puesta en marcha de las escuelas socio-deportivas en todo el país".