Canales populares

Angelici “Hablé con un jeque y se mostó interesado”

Angelici y la nueva Bombonera: “Hablé con un jeque y se mostró interesado”



Interesantes palabras de Daniel Angelici en Rock&Closs. El Presidente, de paso por España donde recibió el reconocimiento del IFFHS a Boca Juniors, no pierde tiempo y sigue de reunión en reunión. El nuevo estadio, diplomacia con clubes españoles y futuras negociaciones, temas principales.

“Estamos muy orgullosos de haber recibido el premio a mejor equipo de la década” manifestó satisfecho acerca del galardón que recibió la institución ayer, en Barcelona. El dirigente reconoció que se quedará en Europa para llevar a cabo diversas reuniones, con temas a tratar que involucran el futuro del club.

Con respecto a los encuentros con dirigentes del Barcelona y Espanyol, contó: “Tenemos excelente relación con Barcelona, nos han propuesto invitar a nuestro equipo de básquet a hacer una semana de entrenamiento en La Masía. No conozco al Presidente de Espanyol, mañana voy a tener el gusto. Voy a entablar una relación que hoy no tengo” y aclaró: “Vamos a hacer una visita protocolar”

Ahondando en el proyecto del nuevo estadio, Angelici dijo: “Vamos a hacer un concurso con cinco o seis constructoras de Europa. En el segundo semestre vamos a tratar de tener el proyecto de estadio con capacidad para 75.000 butacas“. Además agregó: “Estamos buscando inversores, hemos hablado con un jeque (Sheij Mohammad Ibn Saqr Al Qassemi) en Dubai y se mostró interesado. Por un período que no superará los diez años, el estadio podría llevar el nombre de una empresa (¿Fly Emirates?)”

El Presidente de Boca, que espera tener el nuevo edificio para el 2015/2016, siguió detallando: “Serían dos anillos, para 75 mil personas, con butacas y grandes torres de estacionamiento. El nuevo proyecto sería en Casa Amarilla con las dos manzanas de atrás. La idea es tirar Casa Amarilla, La Bombonerita y construir ahí. No vamos a tirar la Bombonera, va a quedar para otro proyecto”

Angelici también volvió a tocar el tema Cvitanich: “Estamos muy contentos con el rendimiento de Cvitanich, pero su compra depende de las ventas de otros jugadores. Obligatoriamente tenemos que vender para equilibrar el presupuesto” y no cerró la puerta al interés por Sergio Araujo del club catalán que insistiría con una nueva oferta por el juvenil de Boca.

En el cierre, el dirigente aseguró: “Pensamos en crecer como club e institución. El progreso es hacer un estadio más grande. El que tiene su abono se quiere quedar en el templo, en la Bombonera, pero hay cientos que me paran por la calle que quieren un nuevo estadio“.
0No hay comentarios