Check the new version here

Popular channels

Angelici : que el vasco se preocupe por los partidos

Copa Libertadores
"El Vasco tiene que empezar a preparar los partidos y no preocuparse por las fechas, que para eso estamos los dirigentes", dijo el presidente de Boca sobre la polémica por el calendario para los duelos de octavos de final de la Copa Libertadores.



Anoche, tras la victoria de Boca sobre Lanús, Rodolfo Arruabarrena encendió la polémica ante un supuesto cambio de fecha de los dos partidos contra River por los octavos de final de la Copa Libertadores. Es que el Vasco quiere que se respeten las fechas de los miércoles 6 y 13 de mayo, en el Monumental y en la Bombonera, respectivamente, como estaba previsto para esta llave antes de conocerse cuáles serían los equipos en cuestión. Pero los de Núñez pretenden que los duelos se jueguen los jueves 7 y 14 del mismo mes.

En sus declaraciones posteriores a la victoria de su equipo en la Fortaleza, el Vasco lanzó duras críticas que alcanzaron a TV, en primer término, pero también a la dirigencia de Boca. "La responsabilidad acá es de la televisión, porque las fechas estaban pactadas desde antes del Boca-River", comenzó Arruabarrena. Y agregó: "Hay una ineptitud de Boca, pero si esto no lo lucha Boca, lo lucharé yo". También el vice Juan Carlos Crespi recibió el mensaje del entrenador y esta mañana se encolumnó detrás de su reclamo: "Me enteré por la radio que River pretendía cambiar la fecha de los partidos de Copa. Si cambian la fecha, a Boca le tendrán que dar explicaciones".

Este lunes, el DT de Boca siguió hablando del tema y reiteró el papel de la TV para decidir el horario del partido: "La televisión está mostrando un interés que no es económico. Es un tercero que no debe tomar partido por ninguno de los equipos. La fecha estaba pautada antes de que se supiera que el rival era River, estaba programado por la Conmebol. La única duda era si nos tocaba un equipo mexicano. Ahora es el club el que va a empezar a hablar y aclarar", dijo en Vorterix.

Con las declaraciones del técnico retumbando en el ambiente del fútbol, tomó la palabra el técnico Daniel Angelici, y le marcó la cancha al DT. "El Vasco tiene que empezar a preparar los partidos y no preocuparse por las fechas que para eso estamos los dirigentes. Ya hablaremos con la Conmebol. A mí no me consta que River haya pedido el cambio de fecha. No hay que especular con las fechas, ni con los árbitros. Y si alguno tiene dudas con alguno de los 10 árbitros internacionales, no hay que sacarlo del bolillero; hay que sacarlo del arbitraje. Yo pondría a todos y hay que esperar que se equivoquen lo menos posible", indicó Angelici, por radio Cooperativa.

0
0
0
0No comments yet