Check the new version here

Popular channels

Angelici: “Todos los clubes están en crisis y Boca no”

El presidente habló de toda la actualidad xeneize y valoró el trabajo que está haciendo la CD, aunque sabe que necesita resultados. Bianchi, el Vasco, Riquelme, la Asamblea y los cambios en AFA, el rejunte de temas.



En una entrevista exclusiva con Fox Sports Radio, desde el mismo estudio de televisión, Daniel Angelici charló de todo lo que envuelve el presente del Planeta Boca.

En primer lugar fue consultado por la mala salida de Carlos Bianchi, explicando los motivos de la decisión tomada en conjunto con el resto de los dirigentes y cómo terminó la relación con el técnico más ganador de la historia xeneize:

"Estar en Boca no es fácil, hay que tomar decisiones antipáticas. Ningún jugador le bajó el pulgar a Bianchi, los que tomamos la decisión fue la Comisión Directiva. Por Carlos sigo teniendo el mismo cariño y respeto. Los hinchas lo recordaremos por todo lo que nos hizo ganar en los dos ciclos anteriores y estaremos de por vida agradecidos. Él me dijo que tenía fuerzas para revertirlo, pero creíamos que lo mejor era un cambio de aire".
Descartó cualquier tipo de rumor sobre el peso de la opinión y decisión al respecto de Mauricio Macri.

"Con Mauricio hablo seguido, somos amigos. Él fue quien me impulsó en la campaña y confió en mí, pero siempre me dijo: 'El presidente sos vos y vos tomás las decisiones'. Tampoco me dijo nada para cuando fui a buscar a Carlos".
Y además explicó cómo fue negociando con el Vasco Arruabarrena para que asuma rápidamente en reemplazo del Virrey, además de manifestar todo su entusiasmo por las ganas que contagió con su llegada:

"Nos reunimos la tarde-noche del mismo día que se fue Carlos. Le hice tres preguntas: si agarraba el desafío de dirigir en este momento, si podía entrenar al día siguiente y dirigir el domingo. Dijo a todo que sí y salió a la cancha sin tener el contrato firmado, que lo firmamos recién el miércoles".
"Cosas como estas demuestran compromiso por el club y contagio para seguir trabajando. Yo creo que falta mucho para el Boca que todos queremos, esta es la primera semana que recién tiene completa".
Tampoco quedó afuera la salida de Juan Román Riquelme, el otro ídolo que se fue de Boca hace poco más de dos meses:

"A Román le deseo lo mejor en Argentinos Juniors. El tema para mí está terminado, fue él quien decidió irse. Yo entiendo que él es el ídolo del club y la gente paga para verlo a él y al resto de los jugadores, pero yo estoy convencido que el club está por encima de todos. Por algo Boca tiene 109 años, está entre los 5 equipos más conocidos del mundo".
Metiéndose más en lo social, sobre su relación con los hinchas y socios manifestó sentirse respetado y estar tranquilo con la gestión que está haciendo, aunque no logre un título de acá al final de su mandato:

"Algunos me tratan bien. Otros me siguen cuestionando por lo de Román, especialmente los más jóvenes. Mayoritariamente el socio me trata bien. Mientras las críticas sean constructivas, yo siempre las acepto. Puedo seguir viviendo siendo presidente de Boca o no".
"A mí me gustaría poder compartir una alegría con la Comisión Directiva, con los socios y con los hinchas. Mostrarles lo que se gestionó, las inversiones que se hicieron, cómo lo vamos a dejar. Todos los clubes están en crisis y Boca no está en crisis económica. Lógicamente se valora muchísimo más todo cuando se dan resultados deportivos. Pero es cierto que triplicamos el presupuesto del club, el socio adherente es un ingreso muy importante, retomamos el dominio de las redes sociales".
Respecto a la Asamblea General de Representantes, que terminó en conflicto y suspendida como consecuencia, lamentó lo sucedido e indicó que tomarán medidas. También fue dura contra la oposición y la politización:

"Lo de la Asamblea fue una imagen lamentable. Nosotros no vamos a permitir violencia dentro del club. Identificamos a 12 socios, les abrimos sumario y están en el derecho de admisión, no pueden entrar a la cancha. En la Asamblea se iban a tratar dos temas que no ocultamos a la minoría: la concesión del museo y agregar nuevas estrellas de títulos al escudo. Por la concesión, las empresas deben aportar un mínimo por adelantado que irá destinado al nuevo predio de Ezeiza".
"La minoría critica el trabajo de las inferiores y acaba de salir primero en las generales. El convenio con Barcelona terminó, duró dos años y nonos afectaba nada económicamente. Fue beneficioso para Boca, que eligió 38 jugadores de los que tenía el Barcelona y que están ahora en el club. En caso de una futura venta, ellos tendrán un porcentaje por la formación anterior".
Y haciendo un paneo de los nuevos cambios en AFA, tras la muerte de Julio Grondona, no se mostró conforme con las constante quejas de otros presidente del fútbol argentino (apuntado a Norberto Speciale, de Rosario Central; y Miguel Calello, de Vélez), la selección de arbitrajes y el nuevo torneo de 30 equipos que arrancará en 2015:

"Lo único que está pidiendo Boca, sobre el torneo largo, es que deberíamos comenzar en agosto y termine en mayo porque nuestro fútbol no puede ir a contramano del mercado de Europa".
"Debo tener responsabilidad como dirigente, pero nunca hablé de un árbitro. En aquella semana del paro, fui a AFA y pedí que si no jugaba Vélez se suspenda toda la fecha porque tendrían 8 días de descanso y Boca iba a jugar domingo, miércoles y domingo".
"Boca es bastante solidario con el fútbol argentino, lo que nosotros reclamamos era igualdad de condiciones. Cuando Grondona estaba vivo nadie iba a pedirle un cambio de fecha. Vamos a sentir su ausencia en el plano internacional. En nuestro terreno esto será un aprendizaje, pero cada dirigente deberá tomárselo con responsabilidad. Ante la prensa, para la voz pública, muchos hablan una cosa y adentro a la hora de sentarse dicen otras".
0
0
0
0No comments yet