Popular channels

Ansiosa, la AFA espera una respuesta del “Tata” Martino



Fue otro día sin anuncios oficiales, pero sí de contactos reservados que acercan a Gerardo Martino a la dirección técnica del seleccionado argentino, en reemplazo de Alejandro Sabella . De no surgir imponderables, la AFA haría mañana la presentación del Tata.



Aspectos económicos, relacionados con temas impositivos, y la definición del cuerpo técnico son motivo aún de negociaciones. El sábado por la tarde, durante una hora, el sitio on line del diario La Capital de Rosario informó en un título que Martino había aceptado la propuesta. Desde la AFA, nadie confirmó la noticia. El presidente Luis Segura se mantiene en la tesitura de no dar detalles de las tratativas y sólo pronunciarse cuando haya una resolución.

La AFA está interesada en que las conversaciones no se dilaten mucho. Tiene apuro porque entre el martes 20 y el miércoles 21 debe entregar la lista de convocados para el amistoso del 3 de septiembre ante Alemania, en Düsseldorf. Y desea asumir ese compromiso con el nuevo entrenador en funciones. Por eso, desde la entidad de la calle Viamonte se sondeó al Tata durante el fin de semana para saber cuál era la evaluación que había hecho después de la reunión que mantuvieron el jueves en un edificio de Puerto Madero. Martino les habría respondido que todo está bien encaminado. En caso contrario, la AFA debería salir a buscar otro entrenador. Cuando el comité ejecutivo resolvió continuar con el plan de Julio Grondona, Segura había comentado: “No hay plan B. El candidato es Martino”.

Con respecto al cuerpo técnico, el Tata estaría acompañado por colaboradores que ya tuvo en Barcelona: el ayudante de campo Jorge Pautasso y el preparador físico Elvio Paolorosso. También se sumarían otros dos de su etapa en Newell’s: Adrián Coria, que conoce a Lionel Messi de la época en que jugaba en las inferiores del club rosarino, y Raúl Marcovich. También se mencionó la posibilidad de sumar a Gabriel Heinze, que tras retirarse del fútbol a mediados de este año tiene pensado comenzar con la carrera de entrenador.

En principio, la idea de Martino es tener injerencia en el área de los juveniles, para lo cual piensa en Jorge Theiler como coordinador general, función que el ex zaguero central desarrolla en Newell’s. Actualmente, con las divisiones menores están Humberto Grondona, director técnico del seleccionado Sub 20, que anoche viajó a España para participar del torneo L’Alcudia, y Miguel Ángel Lemme, a cargo del Sub 17.

Un factor que allanaría la designación de Martino es el alejamiento de Carlos Bilardo de la función de director de los seleccionados nacionales. El ex campeón del mundo en México 1986 manifestó sus pocas ganas de seguir tras el fallecimiento de Grondona, de quien dependía casi en exclusividad.
El Tata volvió este fin de semana a su Rosario natal, donde continúa con su rutina de ir a observar las divisiones inferiores de Newell’s en el predio de Bella Vista. Tres meses después de desvincularse de Barcelona, por estas horas medita una respuesta que la AFA espera ansiosa.

0
0
0
0No comments yet