Popular channels

Anzhi ruso: el equipo que gastó millones y no ganó nada

Anzhi Majachkalá: el equipo que gastó millones y no ganó nada


El club ruso tiene a Samuel Eto’o en sus filas e invirtió más de 200 millones de euros. Igual no ganaron nada. ¿Qué pasó?



Dicen que de los errores se aprende y el dueño del Anzhi ya lo está haciendo. Suleyman Kerimov se dio cuenta que hay cosas que el dinero no puede comprar y entre ellas está el éxito.



Este multimillonario ruso gastó millones fichando a los mejores jugadores del planeta a los que hoy tiene que renunciar. Fracasó en su intento por ser el mejor.

En enero de 2011 se convirtió en propietario del Anzhi y a los días de su mandato ya cumplía su primer capricho:
el brasileño Roberto Carlos fue su flamante fichaje.



No solo tener un equipo de lujo era su ambición. Construir un estadio para más de 40 mil personas, como esos de los que la UEFA manda, también le quitaba el sueño. Es que tener un presupuesto de 200 millones de euros le permitía eso y más.



La contratación de Samuel Eto’o significaba dos cosas: el Anzhi tendría un delantero A1 pero también debía pagar el sueldo más alto en el mercado.



Al camerunés se le sumó un trío de cracks: Lass Diarra (Real Madrid), Lacina Traore (Kuban Krasnodar), Chris Samba (Blackburn Rovers).



Pero faltaba el técnico: Guss Hiddink tomó la batuta del equipo con las más grandes ilusiones pero el resultado fue el mismo.



Hoy, Suleyman Kerimov ha reconocido que su proyecto fue un fracaso. Con los 200 millones de euros solo consiguió una clasificación para la Europa League.

Sus jugadores están en venta y muy por debajo de su precio original, casi en remate. La UEFA lo ha obligado a rearmar su economía y desde ahora manejará un presupuesto con el 150% menos.






El Anzhi deberá aprender de su error.



0
0
0
0No comments yet