Canales populares

Apertura 2008 - Fecha 10













Estudiantes 2 | 0 Gimnasia (Jujuy)


Bruja de las 4 décadas



Juan Sebastián Verón volvió a dejar en claro porque es el símbolo de este Estudiantes de La Plata. El capitán fue el encargado de abrir el camino para que el "Pincha" se lleve los tres puntos ante un rival como Gimnasia de Jujuy, que, de no ser por su falta de definición, se podría haber llevado tranquilamente un premio mayor en su visita a La Plata.

Pero la figura de la "Brujita" se acrecentó cuando, desde afuera del área, metió un derechazo tremendo que fue a parar al ángulo izquierdo del arquero Pezzutti. Después, con todo el juego controlado, Mauro Boselli coronó una buena jugada colectiva y liquidó el encuentro.

Pero el partido no había arrancado a favor de los de Leonardo Astrada, ya que el "Lobo" jujeño se hizo de la pelota en grandes momentos del primer tiempo y se mereció irse en ventaja al descanso, pero los delanteros Arraya y Ramírez no pudieron concretar las jugadas de peligro. En el "Pincha", la dupla Boselli-Salgueiro no funcionaba del todo bien.

La segunda etapa arrancó muy floja, con un Gimnasia más tirado atrás pero bien ordenado en todas sus líneas, y un Estudiantes que carecía de ideas para penetrar la defensa visitante. Todo hasta que Verón hizo delirar a las tribunas con su remate, para que también festeje el técnico Astrada, de gran arranque con el conjunto platense. Después, Boselli sólo tuvo que tocar de derecha, tras un gran centro atrás de Benítez por la izquierda.

Otra vez quedó en claro que, en el fútbol, los goles no se merecen, se hacen.

Fuente



http://www.youtube.com/v/wuQflNOIDTg
Link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=wuQflNOIDTg


Argentinos 2 | 0 Huracán



Bichazo: La próxima que usen OFF!




El partido comenzó bastante trabado en los minutos iniciales y no fue hasta los 13 que llegó la primera situación para destacar, cuando Gastón Esmerado saltó a despejar un centro, pero su mano impactó en el balón.

El árbitro Carlos Maglio no dudó y sancionó el claro penal para Argentinos, a pesar del reclamo del volante que aducía que lo habían empujado. Después, Néstor Ortigoza se encargó de transformar la máxima pena en gol.

A partir de ahí el encuentro se hizo más luchado que jugado, aunque Ortigoza -tras pase de Hauche- se las ingenió para desequilibrar y habilitar a Franco Quiroga, que cruzó su zurdazo, con el infortunio de que fue tapado por el arquero Alejandro Limia. Igualmene la jugada siguió, el rebote le quedó en sus pies y envió el centro para Pavlovich, pero el delantero cabeceó por encima del travesaño.

El "Globo" no podía llevar peligro, hasta que desde la media hora se dedicó tocar bien a los espacios y mereció la igualdad antes de irse a los vestuarios, pero ni Cólzera, ni Barcos, ni Araujo pudieron hacerlo.

En el complemento, con la visita más lanzada en ataque, se hizo más abierto y en menos de 30 minutos hubo varias situaciones: Huracán casi marca tras una serie de rebotes en el área, Quiroga pudo ampliar la diferencia para el local pero le pegó desequilibrado, el juvenil Viotti remató al cuerpo de Limia y -en dos acciones contínuas- aparecieron César González y Diego Herner, que no pudieron quebrar la valla de Torrico.

Justo cuando parecía que la visita estaba más cerca de la igualdad, el dueño de casa encontró el 2-0 gracias a un error del propio Herner que, en su intento por despejar, se la dejó servida a Salazar. El jugador encararó, tocó hacia atrás y Pavlovich definió con categoría, por encima de todos.

Con este tanto, a nueve minutos del final, prácticamente se terminó el partido y también la racha negativa para Argentinos, que no ganaba en su campo (donde supo ser imbatible tiempo atrás) desde la segunda jornada del campeonato.

Fuente




http://www.youtube.com/v/c_ymeqM7vY0
Link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=c_ymeqM7vY0





San Lorenzo 1 | 0 San Martín


¡Qué Sábado Padre Santo!




El Ciclón derrotó los tucumanos con el gol de Silvera, a los 35 minutos del primer tiempo, y se mantiene como único líder. El equipo de Russo, que suena como candidato a reemplazar a Basile en la Selección, no jugó bien pero le alcanzó para sumar su sexto triunfo consecutivo. En tanto, la visita hace tres partidos que no gana.

Una gran posibilidad de alejarse aún más de sus perseguidores en el campeonato. Un técnico en el banco que suena como reemplazante de Alfio Basile en la conducción de la Selección Argentina. Un rival que asombró en sus escasos partidos en Primera desde el ascenso. Muchos condimentos para que San Lorenzo busque esta tarde, ante su gente en el Nuevo Gasómetro, la victoria sobre San Martín de Tucumán para asegurarse -cada vez más- la punta del torneo Apertura.

A pesar de la diferencia de nueve puntos entre ambos (el Ciclón llegaba con 22 y el Santo con 13), el partido fue muy parejo desde el inicio. Si bien el equipo de Miguel Angel Russo fue el primero en animarse en ataque, con Silvera y Bergessio formando una dupla muy activa arriba, la visita no se achicó ante la inmensidad del campo de juego.

Al ver que San Lorenzo era tibio en el área defendida por el arquero Marcos Gutiérrez y que Gastón Aguirre, Aureliano Torres y Adrián González dejaban espacios porque subían mucho al ataque, San Martín se soltó más y sus mediocampistas empezaron a generar mayor vuelo futbolístico. Tal es así que, a los 22 minutos, casi llega el gol. Tras una serie de rebotes en el área chica, Monje disparó al arco pero Orion, de media vuelta y con lo justo, exhibió la pelota en sus manos antes de que la misma cruce la línea de gol.

El partido seguía tibio, sin demasiadas emociones por los dos lados. Pero, tal como dicen, los goleadores no aparecen pero cuando la tocan es gol. A los 35 minutos llegó Silvera para confirmar el mito. Tras un desacierto de la defensa tucumana, Barrientos la tocó de taco para el Chaco Torres, quien envió el centro al corazón del área. Monje intentó despejar la pelota pero se la dejó servida al Cuqui que no perdonó y anotó el 1-0.

En el segundo tiempo, el ritmo del partido no cambió demasiado. San Lorenzo era un poco más pero su desprolijidad defensiva lo ponía en problemas en cada contra de San Martín de Tucumán, que sin embargo no podía aprovechar esas situaciones. Una de las (pocas) mejores situaciones llegó a los 11 minutos, cuando el Ciclón tuvo tres chances de ampliar la ventaja. Bergessio remató al arco, la Anguila Gutiérrez dio rebote, que fue tomado por Barrientos y un nuevo rebote cayó en los pies de Silvera, cuyo tiro se fue afuera.

El desgaste se empezó a notar en el Ciclón, que le regalaba la pelota a los tucumanos. Tanto se notaba el cansancio que Russo miró al banco y metió los tres cambios: Romeo por Silvera, Hirsig por Ledesma y Solari por Barrientos. La visita, mientras tanto, intentaba con centros pero sin éxito.

A los 38 minutos, el local volvió a tener una triple chance. Bergessio, nuevamente, fue el primero en rematar al arco, Solari tomó el rebote y probó, pero un nuevo despeje quedó para Adrián González, quien intentó anotar el 2-0 con un tiro cruzado que el arquero Gutiérrez sacó con su mano derecha al córner.

No pasó mucho más. San Lorenzo se aseguró los tres puntos, sumó su sexto triunfo consecutivo, tiene 25 puntos y es líder absoluto del torneo Apertura. San Martín, en tanto, sigue sin poder ganar tras dos encuentros (un empate y una derrota).



http://www.dailymotion.com/swf/x748w8_san-lorenzo-1-san-martin-t-0-apertu_sport
Link: http://www.dailymotion.com/swf/x748w8_san-lorenzo-1-san-martin-t-0-apertu_sport



Colón 1| 2 Independiente


Pepé, pe pe pe pe: La roja de Santoro


El entrenador le habló mucho en la semana a Núñez para que juegue bien de 9 y el delantero le respondió. Metió los dos goles para la victoria (2-1) del Rojo en Santa Fe. Fuertes descontó de penal para el equipo del Turco Mohamed que hace siete que no gana. En tanto, Santoro inició su sexto ciclo al frente del equipo de Avellaneda cortando una racha de tres derrotas consecutivas.

Por la gran personalidad y decisión que expuso en el segundo tiempo, Independiente justificó el ajustado triunfo conseguido hoy, de visitante, ante Colón por 2 a 1 en el sexto debut como entrenador de Miguel Angel Santoro.

Los goles fueron convertidos por Leonel Núñez en dos ocasiones para el Rojo y por Esteban Fuertes, de tiro penal para Colón. Desde el arranque, Colón asumió el protagonismo y le impuso vértigo al juego, con la proyección de los volantes laterales como Garnier y Torres, y cada vez que llegó lo hizo con mucha gente. Independiente tuvo un planteo algo más cauteloso, pero estuvo mucho mejor manejado por Lionel Ríos y Daniel Montenegro.

En ese contexto, el visitante empezó a arrimar peligro y a los 11 un remate de Montenegro se fue apenas desviado. Colón respondió con un remate de Garnier, que salió cerca del poste derecho de Assmann.

A los 15, se produjo la jugada definitoria para cambiar el curso del partido. Chitzoff perdió el balón, que derivó en Ríos, quien tocó al Rolfi Montenegro, que envió el centro desde el derecha y que Núñez, con un cabezazo, transformó en gol. A partir de ahí, el Sabalero salió con todo por el empate.

Sobre los 18, hubo un perfecto pase de Ramírez a Garnier, quien se abrió hacía la derecha, superó a Assmann, pero sacó un defensor en la línea. Hasta que a los 39 minutos llegó el segundo gol, que nació en un corner que despejó Diego Crosa. La pelota le quedó a Núñez, que con un violento disparo desde fuera del área con la complicidad del arquero Blázquez, puso el 2-0. Un resultado exagerado por lo que había ocurrido en ese primer tiempo.

En el complemento, al minuto Colón se encontró con un tiro penal (falta de Ríos a Fuertes), que el Bichi transformó en gol, con un remate bajo, recto a la izquierda de Assmann. El descuento fue ideal para el local para tratar de revertir el resultado, pero no tuvo claridad y tampoco los ingresos de Ramírez y de Lucas Valdemarín le aportaron soluciones al conjunto del Turco Mohamed.

En los últimos 45 minutos, el Sabalero llegó sólo tres veces al arco defendido por el hoy seguro Fabián Assmann. Pero sobre el final, cun cabezazo de Tito Ramírez dio en el palo, en la más clara del local para llegar al empate. Al final se salvó el Rojo.

Independiente cortó una racha de tres derrotas consecutivas, gracias a los goles de Núñez y al regreso en el banco de los suplentes de Pepé Santoro, sucesor de Borghi. Mientras que Colón, que no ganó nunca en su estadio en lo que va del Apertura, hace siete que no suma de a tres.




http://www.youtube.com/v/MGjGXEYTIvw
Link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=MGjGXEYTIvw



Tigre 3 | 0 Lanús


Le salió el Tigre de adentro




Martín Morel, con un doblete, resumió lo que fue Tigre ante Lanús: superefectivo. Con el esfuerzo como bandera sigue escolta del Ciclón y sueña con el campeonato.


Y sí, es para emborracharse lo del enganche: llegó a ocho festejos en el torneo y le pisa los talones a Sand. Tigre tiene con qué, y si no fuera por la marcha de San Lorenzo...
Si una imagen resume mil palabras, un jugador puede ser la síntesis de un equipo. Con ustedes, Martín Morel. El enganche participó una decena de veces en los 77 minutos que estuvo en cancha y terminó con dos goles, otros dos remates desde fuera del área y le sobró tiempo para entregar un par de pases en profundidad. Y así es este Tigre, efectivo por donde se lo mire. Ganó hasta con cierta facilidad un partido en el que pocas veces tuvo el control del balón y en el que las mayores llegadas fueron para el rival. Lo abrió con dos pelotas paradas, con complicidad del fondo de Lanús (en especial Bossio y Hoyos), y siempre mostró todas las virtudes que lo llevaron a ser Tiger Good, uno de los escoltas del Ciclón.

Ofreció casi un catálogo bianchista que incluyó personalidad, tranquilidad, paciencia infinita, solidaridad y esfuerzo repartido. Y se apoyó en un arquero como Daniel Islas, que sacó las difíciles y no se complicó en las fáciles. Tal vez la gran diferencia entre Diego Cagna y el Virrey (especie de Maestro Yoda para la nueva generación de técnicos) sea la obsesión por la salida al piso, una excelente manera de asegurar la tenencia de la pelota desde el fondo. En vez de reventarla para que vuelva a los 30 segundos, Tigre trata de retenerla con el triángulo formado por los dos centrales (Paparatto y Fontanello) y el volante central (Castaño). Arriesgan más de la cuenta, claro, pero le dan un estilo definido al equipo.

Lanús recibió el sopapo que, en broma, Cagna había prometido darle a Zubeldía si el joven entrenador le ganaba. Al menos le quedó el consuelo de no poner la otra mejilla. Intentó mucho, sobre todo en el primer tiempo, pero le salió poco. Salvio le puso profundidad a los ataques, pero Sand pareció tener el Coco en otro lado (no es normal que desperdicie cuatro situaciones claras, dos de ellas mano a mano) y acabó fastidiándose.

'Es mucho pensar en un Tigre campeón como pide su gente? Para nada, y si no fuera por la marcha de San Lorenzo... Sabe a qué juega, no tiene aires de divismo en ningún jugador, nunca pierde la calma y cuenta con un Morel bendecido por el Dios del arco (otro doblete para llegar a los ocho goles en este torneo). Pero lo que más llama la atención del Matador es el sacrificio, que no es negociable. Sólo Morel está exento del impuesto, y no del todo. Lazzaro y Altobelli son los primeros que salen a cazar rivales, y así hasta Islas. Ese es su mayor tesoro.





http://www.youtube.com/v/b_9UD3HZSk8
Link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=b_9UD3HZSk8


Arsenal 3 | 3 Vélez


Problema de Cabeza


Tocalli había dicho que no había que pensar en San Lorenzo: Vélez lo hizo un rato y ganaba 3-0, pero luego falló en todas las pelotas aéreas y Arsenal se lo empató.




Montoya había volado de manera espectacular para salvar a Vélez, la pelota volvió al segundo palo y Matellán se la clavó al ángulo. Fue el inicio del final para El Fortín...
Todavía se deben estar preguntando en qué fallaron. Más de uno se habrá descargado contra las paredes del vestuario. Aunque la realidad marca que, para Vélez, el Apertura parece haberlo despedido con el pañuelo al aire. Chau. Se fue. Pasó el tren. Y, lo más increíble, es que el equipo de Tocalli había arrancado 3-0 arriba. 'Cómo se explica, entonces? Sencillo: Arsenal no fue una aplanadora, por lo tanto, al visitante le faltó temple y autoridad para tener esperanzas.

De todas maneras, que Vélez haya tenido cinco minutos de gloria es una de las tantas variantes ilógicas que tiene el fútbol: hasta la primera media hora, el partido fue una sucesión de desaciertos, algunos llamativos, como ver a Somoza, líder futbolístico y espiritual, fallar tres pases seguidos con sus compañeros a menos de un metro. Inédito. Tanto, que el circuito de juego se resintió porque la usina de arranque fallaba. Más que nunca, quedó en evidencia que el equipo de Liniers es Somoza-dependiente. Cuando el Flaco equilibró la mira, fue otra cosa. Entre tanto prestarse la pelota, la conclusión se caía de madura: se equivoca uno y se arma el carnaval. Falló Matellán (sí, justo Aníbal, un tipo con experiencia) en la marca con Cristaldo, el pibe lo durmió, se hamacó y se la dejó dormida a Martínez. Es reiterativo, y a algunos les molesta, pero la pucha, la cantera de Vélez obliga a pararse y aplaudir. Este tal Cristaldo, punta que está en el Sub 20, fue una de las pocas cuotas de rebeldía natural ante la parsimonia que paralizó al resto del equipo: no sólo asistió, hizo el segundo y, cuando el Arse ya se lo había empatado, tuvo tanto carácter que se animó a apilar a cuatro al hilo hasta que Mosquera lo frenó en seco.

Fueron cinco minutos para el 3-0. Fuero otros cinco para que Arsenal se pusiera 2-3, también gracias a las facilidades del fondo rival (faltaron Cubero y Ponce). Todo lo que voló por arriba, generó un manantial de confusión. No sólo dentro de la cancha, también en la tribuna: la popular de Vélez ensayó un tibio insulto para Tocalli.

Inexplicable. Ese petiso travieso (Papu Gómez), el que cabeceó veladores en Canadá, la clavó de cabeza, luego aprovechó un mal despeje y clavó un derechazo, jugó de a ratos, es cierto, pero cuando encara algo se gesta. Con esa gotita de talento, la cabeza de Vélez terminó dolorida.





http://www.youtube.com/v/MZk-sjOw1HM
Link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=MZk-sjOw1HM





Banfield 1 | 0 Racing


Viento Sur a Favor


El Taladro continuó la costumbre y le ganó por sexta vez consecutiva a la Academia como local. El único gol lo anotó Barrales, de cabeza. El equipo de Llop tuvo un flojo partido y no pudo mantener el nivel de las últimas fechas. El duelo era clave por la lucha por no descender.
Ese parate en el Apertura por las Eliminatorias Sudamericanas frenó el envión anímico de Banfield y Racing. El Taladro había conseguido levantarse en Tucumán después de un mal arranque, mientras que la Academia desde el empate con Independiente tomó otro color y empezó a ilusionar a sus hinchas. Con la mirada en la tabla de los promedios, los dos se cruzaban en el Sur con un mismo objetivo: ganar.

Banfield tardó en aparecer. Pero por lo menos apareció, porque Racing nunca lo pudo hacer en ese primer tiempo. Recién a los 24 minutos, Emmanuel Pío probó al arco y su remate pasó cerca. Los de Jorge Burruchaga se metieron en el partido y se hicieron dueños de la mitad de cancha. Con el aporte de Nicolás Bertolo y Walter Erviti, las mejores situaciones fueron para el local. Martínez Gullota tapó un tiro del ex San Lorenzo, mientras que Jerónimo Barrales definió mal tras una buena combinación de pases.

El fútbol en la Academia durante este Apertura siempre fue con el brillo de Maximiliano Moralez. El Chiquitín recién tuvo una a siete del final de la etapa inicial, pero se le fue larga y el peligro se diluyó rápidamente. Flojo lo de Racing, que llegaba entonado luego de la goleada ante Central. El equipo de Juan Manuel Llop extrañaba a Claudio Yacob, quien tuvo que operarse y se perderá varios partidos. Martín Wagner, su reemplazante, no conseguía liderar a su equipo ni contagiar, como sí lo hizo Yacob a lo largo del Apertura pese a sus 21 años.

El segundo tiempo comenzó con la misma sintonía que el primero. Un Banfield dominante, un Racing dormido. La clara muestra fue un error de Martínez Gullota, que salió muy lejos del área, rechazó mal y Barrales estuvo muy cerca de poner arriba al Taladro. El delantero tuvo revancha a los pocos minutos. Un centro desde la izquierda, ganó de cabeza y el arquero de la Academia no pudo retener la pelota y se le metió. A esa altura, el 1-0 era merecido por el conjunto local.

Ni el cachetazo del gol logró que los de Avellaneda se despierten. Llop sacó a Wagner y mandó a la cancha a Pablo Caballero para tratar de torcer la historia. Una mala respuesta defensiva de Banfield le dio la oportunidad a Moralez, pero la desperdició. De a poco se acercaban al arco de Cristian Luchetti, aunque más por errores ajenos que virtudes propias.




http://www.dailymotion.com/swf/x74naf_banfield-1-racing-0-apertura-2008_sport
Link: http://www.dailymotion.com/swf/x74naf_banfield-1-racing-0-apertura-2008_sport


River 0 | 1 Boca


Boca Hundió a River de la Mano de Riquelme




Pese a jugar casi todo el segundo tiempo con un hombre menos, los de Ischia se llevaron el superclásico y siguen con chances de pelear por el título. Viatri (ST 15m) marcó el gol decisivo y el 10 xeneize, disminuido fisicamente, jugó un segundo tiempo fenomenal e hizo la diferencia en el juego. El local fue una sombra y se sumergió en el peor arranque de su historia en un campeonato.

Viatri hizo la diferencia en el resultado, pero Riquelme la gestó en el juego. Genial e inmenso pese a dar ventajas en lo físico y tras mantenerse en el ojo de la tormenta por el enfrentamiento público con su compañero Cáceres, el 10 jugó un segundo tiempo inolvidable y él solo ganó buena parte del superclásico. Era su partido y colmó las expectativas. Una vez más, hizo feliz a Boca, que a pesar de sufrir la expulsión de Ibarra apenas iniciado el segundo tiempo, se llevó una victoria en el Monumental después de cinco años y sostuvo sus chances de pelear por el título. River, que nunca supo a qué jugar, tuvo una tarea paupérrima y se hundió en el peor registro de su historia en un campeonato oficial.

El primer tiempo fue aburrido, mal jugado. Primó el miedo a perder. Tanto, que los dos expusieron falencias defensivas y no hubo acciones que derivaran en algún intérprete en posición de gol, en ninguno de los arcos. En esa coyuntura, Boca administró mejor la pelota bajo la batuta de Riquelme. Claro que quien más dialogó con la estrella xeneize no fue Gaitán, Dátolo ni Viatri, sino Ibarra, lo cual expresó una anomalía en el circuito futbolístico visitante. Boca dominó el territorio, pero le faltó profundidad.

Con menos posesión, River fue más incisivo. Probó más sobre la valla rival y certificó las inseguridades del pibe García. La acción más clara en favor de los locales fue un disparo de Falcao que el arquero de Boca no logró retener y la pelota dio en el palo. También intentaron Abelairas y Villagra, y García siempre dio rebote, aunque nadie alcanzó a capitalizarlo.

Para encarar el complemento, Simeone resolvió la inclusión del juvenil Mauro Díaz en lugar del intrascendente Salcedo y así le copió el dibujo a Boca. Ante la superpoblación de volantes, se suponía que buena parte de la ecuación del partido tenía que ser resuelta por el desequilibrio individual. Hasta que enseguida advino lo imprevisible. Ibarra se fue expulsado por exceso verbal contra el asistente Romero, en una escena confusa. Y con uno menos, Boca aprovechó una pelota parada y rompió el cero. Riquelme envió el centro, Viatri le ganó en el salto a Abelairas y, a lo Palermo, metió el cabezazo bombeado que se metió junto al palo izquierdo, por encima del cuerpo de Ojeda.

Ischia reagrupó fuerzas con el ingreso de Calvo (defensor) en reemplazo de Gaitán (volante ofensivo). Y Simeone respondió con Andrés Ríos (delantero) por Augusto Fernández (mediocampista). Sin embargo, el rumbo buscado en el movimiento de piezas se vio condicionada por los estados de ánimo. El desconcierto se apoderó enseguida de River, que desnudó serios inconvenientes en su última línea y apenas preocupó con una arremetida del recién ingresado Ríos, cuyo intento se fue apenas desviado. Los locales no tuvieron recursos ni ideas para torcer el desarrollo. Todo fue nervios e impotencia.

Boca sintió la desazón rival, exhibió serenidad y con oficio disimuló la inferioridad numérica y manejó los tiempos del partido. Fue entonces que emergió la figura de Riquelme, genial y desequilibrante, pese a estar disminuido en lo físico. En los momentos más calientes del partido, el 10 puso la pelota bajo la suela y la administró con astucia e inteligencia. Jugó por él, por Ibarra y por todos, además de servirle el gol a Viatri. Como si fuera poco, estuvo cerca de ampliar el marcador en dos oportunidades: un rebate apenas desviado tras una buena acción individual y un tiro de esquina en el poste. Era su superclásico y la rompió. Una vez más, hizo feliz a Boca y amargó a River.





http://www.youtube.com/v/g9EOlISrKBA
Link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=g9EOlISrKBA

http://videosfla.uigc.net/2008/10/19/boca19.flv


Godoy Cruz 0 | 0 Newell's


Sin Lepra, Ni Tomba: La gente pierde la paciencia




Igualaron 0-0 en un muy flojo partido. El empate le cayó mejor al Tomba, que suma en el objetivo de permanecer en Primera. En cambio, los de Gamboa perdieron terreno y ahora están a siete puntos del líder San Lorenzo.
Godoy Cruz y Newell´s protagonizaron un flojo encuentro en Mendoza y empataron sin abrir el marcador. El punto tuvo distinto sabor para uno y otro. El local lo ve con mejores ojos en su lucha por seguir en la división de elite, mientras que los visitantes se alejan del líder San Lorenzo (ahora lo separan siete puntos).

El juego fue siempre muy trabado en la mitad de la cancha y con escasas situaciones de peligro. En la primera mitad fue el equipo de Daniel Oldrá, el que tuvo la más clara: Iván Borghello apareció solo por donde debía marcarlo el colorado Ré, pero su remate fue muy bien tapado por Peratta. Iban solamente dos minutos de juego.

Lo de los rosarinos fue realmente pobre en ese tramo del juego. Fabbiani estaba muy aislado arriba y los dos Torres (Leandro y Diego) nunca entraron en juego. Apenas un cabezazo de Schiavi despabiló un poco la modorra.

En el complemento Gamboa mandó unos metros más adelante a su equipo y Newell´s, que tuvo durante un buen tiempo la pelota, generó algunas situaciones de riesgo. Fabbiani, fue el que más inquietó: a los dos minutos el arquero Ibáñez le sacó la pelota del partido al volar contra su palo derecho. Luego el Ogro volvió a estar cerca dos veces, pero se demoró en la puntada final y fue trabado primero por Sigali y luego por Franco.

El Tomba, replegado para jugar de contragolpe, en la segunda parte no inquietó. Previsible Víctor Figueroa, sin fútbol con sus puntas, se dedicó a cuidar el empate bien cerca de Ibáñez. No era para menos, a fin de cuentas, todos los puntos suman.






Central 0 | 1 Gimnasia (La Plata)


Se armó el... Uzandizagazo




El Lobo platense, que hacía más de un año y 20 partidos que no ganaba como visitante, se impuso en el Gigante de Arroyito con gol de Ribonetto, en contra (PT 37m), en el debut de Alfaro. De esta manera, el Canalla quedó último junto a River en el campeonato.

¿Podía Rosario Central salir a jugar frente a Gimnasia con la cabeza puesta únicamente en la pelota luego de una semana plagada de polémica? Seguramente, los dichos del presidente Horacio Usandizaga afectaron y se notó durante gran parte del encuentro. La llegada de Gustavo Alfaro, que muy pocos entrenamientos, no pudo hacer milagros.

El Lobo platense, que hace más de un año y 20 partidos que no ganaba como visitante, se hizo fuerte en el Gigante de Arroyito y se impuso 1-0 con gol de Ribonetto, en contra de su arco. De esta manera, se sacó la mufa y complicó aún más la situación del Canalla, que sigue último en el campeonato junto a River.

El conjunto visitante dominó las acciones desde el arranque con Piatti, quien en su regreso se mostró muy peligroso por la derecha y cuando se tiró al medio, y Villar, que generó mucho por la izquierda y fue uno de los más peligrosos. Otro que preocupó con su velocidad fue Niell.

El equipo conducido por Alfaro fue muy superado. Los mediocampistas perdieron constantemente y los atacantes estuvieron totalmente apartados. Si Gimnasia no sacó una diferencia importante en la primera etapa fue porque sus delanteros carecieron de efectividad y contundencia.

La primera de riesgo la tuvo el Lobo a los once segundos: Sosa peinó un bochazo largo y Niell definió demasiado cruzado ante la salida de Galíndez. Después, Piatti, Villar y Sosa probaron desde afuera sin suerte. En cambio, la única de Central se produjo con un cabezazo de Ribonetto a las manos de Sessa.

Ante los problemas de la visita para definir, Ribonetto solucionó todo a los 37. Niell encaró, quedó mano a mano con el arquero local y la puso al medio (se la sacó de encima ante su imposibilidad de encontrar la red), el defensor canalla se la llevó por delante en un intento desesperado por cruzar y la metió en su propio arco.

Gimnasia optó por un camino diferente en el complemento: se replegó y esperó agazapado para salir de contra. Tuvo varias oportunidades con Piatti y Niell, pero otra vez careció de precisión para sentenciar a Galíndez y terminó apretado por las ganas del dueño de casa.

Central fue mucho amor propio y empuje, pero poco fútbol e ideas. Apretó con las ganas de Cristian González y el aliento de su gente, que generó un clima impresionante pese a la derrota. Las más claras fueron justamente para el Kily, con un tiró que tapó Sessa y un centro desde la izquierda que Andrés Franzoia no llegó a empujar.

Así murió el Canalla, empujando y yendo para delante sin una estrategia. Pudo haber empatado en algún centro cruzado, pero no hubiese sido justo para Gimnasia, que con la pelota en los pies fue mejor y tuvo las más claras.




http://www.youtube.com/v/jFnDAVprfgI
Link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=jFnDAVprfgI





Estadísticas Finales (Tipo Supermatch )















Titulares por Mortiferus...

Suerte en el Gran DT, Nos Vemos en la Fecha 12



Aportes Extremos




Mis Aportes por tema apretando en cada imágen:

Música


TV, Películas y Series


Imágenes


Deportes


Videos On-Line


Recetas





Y ahora me voy porque...





+9
0
0
0No hay comentarios