Check the new version here

Popular channels

Aplaudan, llega Martino



Aplaudan, llega Martino

El rosarino está a un paso de ser DT de la Selección


BUENOS AIRES.- Está cada vez más cerca. Sólo faltan algunos detalles. Gerardo Martino está a un paso del acuerdo definitivo para transformarse en el nuevo entrenador del seleccionado argentino y ser oficialmente el sustituto de Alejandro Sabella. “Apenas faltan unos pocos detalles. Está hecho en un 99%. El acuerdo está”, contó José Lemme, tesorero de la AFA y presidente de Defensa y Justicia. Ayer se desarrolló una reunión de casi dos horas en la zona de Puerto Madero entre el DT, el presidente de AFA, Luis Segura, y Julio Ricardo Grondona, hijo del fallecido ex titular de la AFA.

El abogado y el contador del técnico rosarino llegaron a Buenos Aires para resolver los aspectos económicos del contrato, que será, en principio, hasta el final de las próximas Eliminatorias Sudamericanas con renovación automática en caso de que el equipo se clasifique al Mundial Rusia 2018.

En el proyecto deportivo ya se resolvió que Carlos Bilardo quede al margen de la dirección de las Selecciones Nacionales y que el presidente de Newell’s, Guillermo Lorente, se incorpore a la comisión dirigencial de ese departamento. La AFA podría anunciar la contratación de Martino en las próximas horas y presentarlo el jueves.

La urgencia para que el “Tata” asuma lo más rápido posible obedece al hecho de que debe suministrar una lista de convocados para el amistoso del 3 septiembre frente a Alemania, en Dusseldorf, en un partido que reeditará la reciente final del Mundial de Brasil 2014.

Martino también asumiría la conducción táctica del Sub-20 en el Sudamericano de Uruguay 2015, para competir por un lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en lugar de Humberto Grondona.

En caso de oficializarse el acuerdo, el entrenador de 51 años, llegará a la Selección con el mismo grupo con el que trabajó en Barcelona durante la temporada pasada: Elvio Paolorroso (preparador físico), Jorge Pautasso, Raúl Marcovich y Adrián Coria como ayudantes de campo.

Además, el ex defensor Jorge Theiler se haría cargo de los seleccionados juveniles. (Télam-DyN)
0
0
0
0No comments yet