Canales populares

Apple y Facebook congelaran óvulos a su personal femenino

Apple y Facebook han subido la apuesta en su batalla por tener el mejor talento, ofreciéndose a pagar por las empleadas interesadas en congelar sus óvulos.

Facebook ha comenzado a ofrecer al personal femenino sumas de hasta $ 20,000 para hacerse la la denominada ocyte-criopreservación, para que puedan retrasar el tener hijos hasta tiempos más tarde en sus carreras. El proceso suele costar entre $ 10.000 y $ 15.000, más $ 1,000 al año adicionales por mantener los óvulos recolectados en el hielo.



La red social también está ofreciendo ayuda a los hombres que quieran ser padres. Todo el personal tendrá derecho a ayudar con la adopción, y una “gran cantidad de otros servicios de fertilidad”, dijo la compañía.

Por su parte, Apple ha dicho que planea empezar a pagar por la congelación de óvulos a partir de enero.

Ambas compañías esperan que la medida ayudará a atraer a más personal femenino, y retenerlos por más tiempo al reducir la presión que hay sobre ellas para tener hijos antes de una edad determinada.

La fertilidad de las mujeres va en disminución constante después de los 35 años, y cae aún más rápidamente después de los 40 – la edad en que muchas mujeres profesionales están golpeando su paso grande. En lugar de progresar en la escala de puestos de responsabilidad, muchas de las mujeres que tienen niños terminan abandonando a la fuerza su trabajo, lo que lleva a una pérdida de talento con experiencia.

La oferta para ayudar a las mujeres ejecutivas para liberar sus huevos también ayudará a diferenciar Apple y Facebook de gran parte del resto del sector de la tecnología, que está dominado por los ejecutivos masculinos. La semana pasada, el presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, enfureció a los hombres y mujeres de todo el mundo cuando dijo que el personal femenino debe depender del ‘karma’ en vez de pedir un aumento de sueldo.

0No hay comentarios