Canales populares

Aprontate que entrás




Aprontate que entrás




El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, planea que Luis Suárez juegue "algunos minutos" el lunes en el amistoso ante el León mexicano, en la presentación pública del equipo ante su hinchada en el Camp Nou.







Suárez fue autorizado el jueves a entrenar por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), pero sigue suspendido para partidos oficiales hasta el 24 de octubre, por su mordisco al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil.

El delantero celeste se incorporó el viernes a los entrenamientos del Barça y Luis Enrique podría hacerlo debutar como azulgrana el lunes en el tradicional trofeo Joan Gamper. El encuentro será ante el León de México que dirige Gustavo Matosas.

"Mañana sí que me gustaría que pudiera disponer de algunos minutos. No muchos porque hace mucho que no compite, pero ha hecho muy buen trabajo cuando ha entrenado solo", dijo el DT en una conferencia de prensa.

Suárez participará el lunes en la presentación pública del plantel sobre el césped y el martes se programó una conferencia de prensa de presentación, que no había podido realizarse hasta ahora por la sanción, que contemplaba cualquier actividad relacionada con el fútbol.

El TAS suavizó el castigo, aunque Suárez no podrá jugar partidos oficiales con el Barcelona hasta el fin de semana del 25-26 de octubre, cuando el equipo se mide en la Liga española al Real Madrid.

Luis Enrique estimó que la ausencia de Suárez en el arranque de temporada "no perjudica" las opciones de su equipo.

"Es lo que es, es la decision que hay y ya sabemos cuándo podrá ayudarnos. El grupo es lo suficientemente sólido y fuerte como para afrontar los primeros partidos de liga, los segundos, los del Champions, lo que sea", afirmó.





ovación



0No hay comentarios