Check the new version here

Popular channels

Árbitro fotografiado con dirigentes

La historia de la foto que enfureció al árbitro Giannini








El árbitro Mauro Giannini quedó en el ojo de la tormenta luego del fin de semana en el que trabajó en la victoria de Atlético por 3 a 1 sobre Sportivo Belgrano el domingo en Tucumán. Sin embargo, no se debió a jugadas polémicas durante el encuentro sino a un episodio que ocurrió en la noche previa al partido, cuando se lo vio junto a sus asistentes compartiendo la cena con dirigentes del conjunto local.

La historia la dio a conocer, luego del mencionado partido, Federico Sotano, periodista de FM Estación de la localidad cordobesa de San Francisco. Federico había viajado a Tucumán para transmitir el choque. En la noche del sábado se encontraba con un colega tucumano en un restaurante de la capital provincial, donde vio a Giannini. "Consulté a mi compañero sobre quiénes eran las personas que lo acompañaban y me dijo que dos de ellos eran dirigentes de Atlético", contó Sotano en declaraciones a TyC Sports.

El periodista contó que quiso retratar la situación con su teléfono celular, pero que en ese momento uno de los dirigentes se acercó a su colega y lo amenazó: "Ojo con lo que vas a hacer, no nos entregues con las manos atadas". Más tarde, el propio Giannini cruzó a Sotano: "¿Qué te pasa payaso? Dejá de molestarme, no me saqués fotos".

Lo curioso de la historia es que en la tarde del lunes, Rubén Boetto, presidente de Sportivo Belgrano, se comunicó con Sotano pero estuvo lejos de manifestarle apoyo. "Me dijo que rompí los códigos del fútbol, que le había hecho mal al club y a todo el fútbol argentino. Pensé que se iba a solidarizar conmigo por lo vivido", agregó el periodista.

Al margen de la situación, la actuación de Giannini en el encuentro no resultó sospechosa. El árbitro incluso otorgó un penal para el elenco de San Francisco (errado por Ricardo Gómez), que pudo haber perdido por más goles.
0No comments yet