Check the new version here

Popular channels

ARG - BOL, una para pasar primero, la otra por el honor...

UNA TEMIBLE ARGENTINA ENFRENTA HOY A BOLIVIA





La selección argentina “mete miedo”, pero no es porque juega hoy contra Bolivia (Seattle 22:00 H.Bol., 23:00 H.Arg.) en el cierre del grupo D de la Copa América Centenario, sino porque quiere afinar la fórmula para encaminarse hacia el título de este inédito torneo que se juega en Estados Unidos. Si lo consigue, habrá acabado con una racha adversa de más de 20 años.

Hoy amaneció con cielo nublado en Seattle, sede del partido entre Bolivia y Argentina, y la temperatura ambiente a las 8:00 era de 10 grados centígrados. El cielo está nublado y según el reporte de meteorología del estado de Washington, para las 19:00 HL hará frío, pero no lloverá.

Ayer el director técnico de la albiceleste Gerardo “El Tata” Martino, volvió a dejarles a los periodistas argentinos la misma sensación de siempre: incógnita e incertidumbre. Y es que fiel al libreto de los entrenadores en esta Copa América, el estratega se guardó la alineación titular que mandará a esta noche a la cancha para enfrentar a la Verde.

Como Martino no dio señales en la conferencia de prensa oficial ofrecida en el estadio CenturyLind Field de Seattle, los periodistas se dieron modos para espiar la última práctica de su selección, que por cierto fue en otro lugar lejano. Fue entonces que comenzaron los análisis y comentarios posteriores, además del cruce de información por los pasillos donde se movió la selección de Bolivia que sí entrenó en el estadio.

Para la prensa argentina que cubrirá el partido de esta noche en Seattle, finalmente Martino va romper la decisión que viene arrastrando desde que asumió el mando de su selección: jugar con dos delanteros fijos de punta.

Y para eso va a poner en la ofensiva a Gonzalo “Pipita” Higuaín y Sergio “Kun” Agüero, dos de los delanteros más temibles. Pero eso no es todo, en el último entrenamiento Martino puso a Lionel Messi detrás de ambos, con lo cual Bolivia tendrá que redoblar esfuerzos para tratar de frenarlos.

Los periodistas argentinos afirman que Martino no ha bromeado ni mucho menos ha pensado en subestimar a la verde cuando en la conferencia de prensa dijo que contra Bolivia pondrá algunos suplentes; de hecho Messi y Agüero han arrancado en el banco contra Chile y Panamá en esta Copa América Centenario, pero también ambos han sacudido las redes.

Más allá de que a los argentinos les haya tocado una llave accesible contra Venezuela en cuartos de final para encaminarse al título, mejor todavía con Brasil y Uruguay en sus casas, lejos de hacerse en la final de Nueva York creen que contra Bolivia será una apuesta fundamental para afinar el sistema y engranar la estrategia; los más de 20 años sin título en la Copa América los desvela y desespera

EL DT DE LA SELECCION DE BOLIVIA CON CONFIANZA CONTRA ARGENTINA



El director técnico de la Selección boliviana Julio César Baldivieso expresó este lunes su confianza en el equipo "pese al poco tiempo de trabajo", en referencia al encuentro contra Argentina que se disputará este martes desde las 21:00 (HB) en el estadio CenturyLink Field de Seattle.

"Estoy muy contento con el rendimiento. Trataremos de hacer un buen partido y despedirnos dignamente de la Copa (América Centenario), sabemos que va ser un partido muy duro, muy complicado, pero confío en el trabajo que hemos realizado en poco tiempo y que ha servido de mucho", manifestó durante una conferencia de prensa.

Bolivia cayó en su debut ante Panamá 2-1 y luego por el mismo marcador contra Chile, en un encuentro envuelto en la polémica por el penal pitado a favor de la "Roja" en el tiempo adicionado que Arturo Vidal cambió por gol en el 90+10.

"Argentina tiene en este momento equipo para ganar aquí y donde quiera. Trataremos de encontrar la forma de pararlo a (Lionel) Messi", señaló.

Por su parte, el portero Carlos Lampe, de gran actuación ante Chile, aseguró: "El partido de mañana (HOY) es muy importante para nosotros por el rival que enfrentaremos. A no descuidarse, a mentalizarse. Hemos demostrado en esta copa que cuando queremos podemos".

0
0
0
0
0No comments yet