Check the new version here

Popular channels

Argentina 0 - 0 Chile | Final | Segui los Penales aca!



ARGENTINA 0 - 0 CHILE !!





La Argentina de Lionel Messi está decidida a acabar este sábado con 22 largos años de sequía y Chile a coronarse por primera vez en casi un siglo en una gran final de la Copa América-2015, que cita con la historia a los dos mejores seleccionados del torneo.

Messi tiene la gran oportunidad de colocarse la corona de monarca el sábado en el mítico Estadio Nacional de Santiago, en un certamen que finalmente mostró más estrellados que estrellas, como ocurrió con el brasileño Neymar, el uruguayo Edinson Cavani y el colombiano James Rodríguez.

En la víspera, uno de los aspectos centrales para encarar el partido decisivo es quitarse la presión por la ausencia de títulos de una selección que está en la elite mundial.

“Es cierto que hace muchos años no se gana nada, pero también pasaron una cantidad de jugadores que tampoco ganaron (un título), así que toda la presión no es para nosotros, tenemos una gran oportunidad de lograr un objetivo y el fútbol nos ha permitido estar en dos finales en menos de un año”, dijo Agüero en la víspera del duelo con Chile al referirse al subcampeonato en el Mundial-2014.

A su vez, todo Chile está a la expectativa de cómo responderá una generación dorada llamada a cambiar el rumbo histórico de un seleccionado que accedió a su anterior final en 1987 y ahora quiere llegar al Olimpo guiado por un meticuloso orientador, el argentino Jorge Sampaoli, un hijo dilecto de Marcelo Bielsa, al igual que el albiceleste Gerardo Martino.

La gloria está ahí, coqueta, seductora y esquiva. Argentina, la selección del mejor jugador del mundo, hace 22 años no gana una Copa América y Chile, que ha juntado su mejor generación de futbolistas, nunca la tuvo en sus manos. Ambas urgencias se juntan hoy. A las 3 de la tarde (hora peruana), en el estadio Nacional de Santiago, los ‘gauchos’, comandados por Lionel Messi, definirán ante los ‘mapochos’, con Alexis Sánchez como bandera, qué selección es la número uno del continente.

Los ‘albicelestes’ solo tienen la duda de Ezequiel Garay. El defensa tuvo un problema estomacal y hoy definirán su inclusión. De no encontrarlo apto, Martín Demichelis ocuparía su lugar. Arriba Messi, Agüero y Di María están confirmados.

En el anfitrión, Chile, fue subcampeón de este torneo en 1955, 1956, 1979 y 1987, trascendió que Gary Medel será quien se incline por el lado de la ‘Pulga’. Sería el único cambio táctico.
0
0
0
0
0No comments yet