Check the new version here

Popular channels

Argentina 1-0 Colombia [Le pifié]










Aunque esta Copa no le pertenece todavía a los grandes jugadores, si hay un partido que puede atraer por la calidad de sus figuras es el duelo entre Argentina-Colombia.


Cada muerte de avispa el fútbol anticipa partidos ramplones, casi tediosos, insensibles para el ojo de la dama y del caballero. Pero cada tanto hay un Argentina y Colombia, que es lo mismo que prometer un duelo de gala o de galaxias. Si Star Wars existiera, este viernes filmaría en Viña del Mar. No hay otra selección en este torneo -salvo Chile- que sume tanto brillo individual en su plantel. Messi, Di María, Agüero, Pastore... James Rodríguez, Teo Gutiérrez y Falcao... Traigan pelotas que estrellas sobran.

Es cierto: esta Copa América no le pertenece todavía a los grandes jugadores. Ni a Neymar, ni a Cavani, ni a la Ferrari de Vidal. Pero toda regla tiene su excepción. Y toda excepción en el fútbol, se llama Messi: hace dos partidos que el crack argentino no marca. Fue en el gol de penal a Paraguay. Es raro, sí, como Pulga verde.

Leo quiere estrenar sus 28 años igual que cuando cumplió 12, 19, 24: jugando el fútbol. Ganas le sobran. Fue el jugador que más veces buscó la red en lo que va de la Copa. De 17 disparos, seis fueron al arco. Que no se enoje...

El momento de Messi, aun así, mantiene distancias intergalácticas con el de las figuras de Colombia. James, Teo y Falcao fueron testigos lejanos del único gol del equipo de Pekerman en los primeros tres partidos de la Copa América. Pero no sólo de goles se vive en el fútbol. Y Radamel apenas ganó el 30% de sus duelos individuales, de acuerdo a los datos oficiales. Y Teo no encontró el arco en ninguno de sus cinco intentos. Y James -que entre otras cosas lleva a Chile el duelo Real Madrid-Barcelona contra Messi- falló tres de cada diez pases.

¿Y Argentina? Agüero fue el más efectivo entre los fuera de serie del torneo. Un gol en el debut, un anticipo de 9 para el 1-0 contra Uruguay, un traumatismo de hombro y el cuidado obligado ante los Reagge Boys. El Kun vuelve descansado y recargado.

Lo de Di María, en cambio, es diferente. “Para ser estrellas en Argentina, tenemos que ganar”, le aseguró a Olé en la previa a estos cuartos de final. Para tratar de explicar por qué la Argentina todavía no pudo volar, Fideo buscó una razón: “No es fácil entrar con diez rivales metidos atrás”. ¿Acaso se animará Colombia a sacar del área la doble hilera de micros que dejaron estacionados los rivales de la primera rueda? En la zurda del Angel estará una de las respuestas.

Del resto se encargarán otros que quieren ganar estatus de astros, como Pastore, Mascherano, Romero, Garay, Otamendi, Tevez, Higuaín y siguen las firmas... Hace 22 años que la Selección espera lograr una estrella. Está a tres partidos del cielo.




























0
10
0
10Comments
      Bachelor_Dogor

      se acabo la mentira de argentina

      0
      CordobesDeformit

      mufa ojala kuruzka te banee la ip

      0
      RockCornell

      colombia esta protegida desde el cielo por Pablo escobar 🙆‍♂️

      0
      zatchbell1591

      di maria que mierda te pasa? despertate o correte que estan jugando

      0
      Darukard

      ahi estan los argentinos desesperados como siempre

      0
      StrelokRlz

      Justo en un tiro libre, mufa.

      0
      -MarioBolatti-

      Saquen a Di Maria por favor, si tienen algo de Dignidad saquenlo a la mierda.

      0
      Darukard

      nada papu fallaron y falta 10 minutos

      0
      ken_argentina

      denunciado maquina!!

      0
      gringitaah

      correte di maria estan jugando al futbol

      0