Check the new version here

Popular channels

Argentina 1 Bélgica 2.

Hockey Masculino.


LOS LEONES VAN POR EL QUINTO PUESTO.


Argentina cayó frente a Bélgica por 2 a 1 en el cruce por los cuartos de final y ahora deberá jugar por el quinto puesto del Hockey World League Final de Raipur. Mañana vs Gran Bretaña desde las 12.15 hs de nuestro país.




Tras derrotar al último campeón olímpico -Alemania-, Los Leones chocaban en cuartos de final frente a Bélgica, séptimo del ranking FIH, buscando meterse entre los cuatro mejores del certamen y pelear por una medalla. Sin embargo, dicho objetivo se truncó frente un equipo de Bélgica que supo ser superior y aprovechó la imprecisión argentina.

Desde el primer minuto de juego, Bélgica planteó un juego de mucha intensidad, y producto de ello fue la primera penetración en el área argentina que obligó a la intervención de Juan Manuel Vivaldi. A los 22 minutos de juego, el conjunto europeo dispuso de la primera jugada fija, ejecutada por Alexander Hendrick al palo derecho de Vivaldi y con ello la apertura del marcador. Con el correr de los minutos, Bélgica fue ganando la posesión de la bocha y avanzando en terreno rival y a los 27' Sebastien Dockier empujó la bocha sobre la línea para estirar la diferencia 2 a 0.

En el tercer período y tras las indicaciones de Carlos Retegui en el descanso, Argentina salió dispuesto a buscar la ilusión que los depositara en semifinales y fue así que consiguió cuatro corners cortos, aunque sin efectividad. Sin embargo, tras un error en defensa de Loïck Luypaerk, Agustín Mazzilli robó una bocha y definió cruzado al arco defendido por Jeremy Guccassof para el descuento albiceleste.

En la recta final, Argentina no consiguió enderezar el rumbo y pese a estar cerca del empate a segundos del cierre del encuentro, no logró concretar el último ataque para forzar la definición por penales.

Con este resultado, y tras la caída de Gran Bretaña a manos de India en el otro cruce de semifinales, Argentina se medirá mañana ante los británicos, a partir de las 12.15 horas de nuestro país (con transmisión de TV Pública y ESPN) y buscará el triunfo que le permita finalizar en la mejor posición del certamen que terminará el 6 de diciembre en India. Pese a la derrota, los dirigidos por Carlos Retegui superaron la actuación de la primera edición de la Liga Mundial, en donde finalizaron octavos.

Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi; Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat; Ignacio Ortiz, Lucas Rossi, Matías Rey, Manuel Brunet; Lucas Vila, Matías Paredes y Agustín Mazzilli. Luego entraron Joaquín Menini, Diego Paz, Felipe Oleastro y Luca Masso.


¡Vamos Argentina!.
0
0
0
0
0No comments yet