Conocé Taringa!

Canales populares

Argentina 111 - Brasil 0 (toda la info + declaraciones)

El seleccionado nacional, conformado por jugadores del ámbito local, se impuso sin dificultades al conjunto brasilero, por 111-0, en su segunda presentación en el certamen.




El seleccionado argentino de rugby goleó este miércoles al de Brasil por 111 a 0, en encuentro de la segunda fecha del torneo Sudamericano que se juega en Chile.

El equipo argentino, integrado por jugadores del ámbito local y dirigido por Martín Gaitán y Daniel Hourcade, sumó así su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones, tras ganarle en el debut a Uruguay, el domingo pasado, por 40 a 5.

Argentina cerrará su participación el sábado que viene, mano a mano ante el seleccionado local, informó la UAR.

La formación nacional fue la siguiente: Ignacio Sáenz Lancuba, Martín García Veiga, Germán Aráoz, César Fruttero, Nicolás Azorín, Javier Ortega Desio, Rodrigo Bruno, Leonardo Senatore (C), Tomás Cubelli, Stéfano Ambrosio, Manuel Montero, Javier Rojas, Santiago Craig, Facundo Barrea y Ramiro Moyano.

Luego ingresaron: Benjamín Macome por Leonardo Senatore, Matías Orlando por Javier Rojas, Santiago Guzmán por Rodrigo Bruno, Valentín Cruz por Stéfano Ambrosio, Martín Landajo por Tomás Cubelli y Bruno Postiglioni por Martín García Veiga.


Tantos en el primer tiempo: 2m try de Craig; 4m try de Barrea; 9m try de Barrea convertido por Ambrosio; 16m try de Montero convertido por Ambrosio, 20m try de Craig convertido por Ambrosio (A), 24m try de Barrea, 32m try de Moyano convertido por Ambrosio, 34m try de Cubello convertido por Ambrosio, 37m try de Barrea convertido por Ambrosio (A), 39m try de Cubelli convertido por Ambrosio (A). Resultado Parcial: Argentina 64 - Brasil 0.

Segundo Tiempo: 13m try de Montero convertido por Ambrosio, 18m try de Ortega Desio convertido por Ambrosio, 22m try de Fruttero, 28m y 30m tries de Barrea convertidos por Cruz, 37m try de Montero convertido por Cruz y 38m try de Ortega Desio convertido por Cruz (A). Resultado Final: Argentina 111 - Brasil 0.




Declaraciones de Argentina tras el partido


Luego del triunfo ante Brasil, por 111 a 0, los jugadores argentinos hablaron con Prensa UAR desde Santiago de Chiel, y se refirieron al encuentro y al próximo partido, ante el Seleccionado Local.



Martin Landajo (CASI - URBA): “Creo que se logró una victoria tan abultada porque entramos a jugar serios desde el principio, sin subestimar al rival en ningún momento. La idea del partido era estar ciento por ciento concentrados, y lo hicimos, por eso nos fue tan bien. Vi bien a todo el equipo en general. Nunca dejamos de proponer y por eso marcamos tantos puntos y tantos tries”.

“Después del partido nos quedamos a mirar Chile contra Uruguay, para ir estudiando el juego de los chilenos, y la verdad es que juegan fuerte y son grandes, pero nosotros también estamos desarrollando muy bien el plan de juego así que el sábado se va a dar un gran partido”.


Manuel Montero (Pucará - URBA):“Fue un buen partido. Estos días habíamos hablado que no teníamos que estar tranquilos, y teníamos que respetar a Brasil como rivales. Salimos a jugarles de igual a igual, y aunque por momentos bajamos la intensidad, creo que el sistema que propusimos salió muy bien”.

“Siempre es lindo aportar tries, porque uno trata de sumarle lo mejor al equipo y colaborar con todo lo que pueda, pero el buen juego se creó entre todos y por eso salió bien”.

“El partido con Chile va a ser duro, porque van al frente y tacklean. Vamos a prepararos estos días para salir de la mejor manera y terminar el torneo ganando”.


Roberto Tejerizo (Tucumán Lawn Tennis - Tucumán): “Los entrenadores nos pidieron antes del partido que plasmemos el sistema de juego en el que venimos trabajando, y eso sin duda que lo logramos, se vio en el resultado, así que estamos contento”.

“Chile va a ser un partido difícil y duro, pero va a ser bueno para nosotros jugarlo. Ahora vamos a disfrutar este triunfo y también festejando que varios de los chicos que están acá fueron convocados para la Nations”.

Rodrigo Bruno (Jockey Villa María - Cordobesa): “La verdad es que entramos muy concentrados y empezamos a trabajar en el sistema que teníamos en mente. Se nos fueron dando los espacios y pudimos aprovecharlos, sobre todo en el primer tiempo”.

“Brasil arrancó bastante bien hasta que nosotros nos metimos más y no pudieron aguantarlo. Tuvieron un tiempo de juego pero después bajaron los brazos porque mejoramos nosotros”.
0No hay comentarios