Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
.




Argentina impone su superioridad ante Paraguay y suma su primer triunfo en la Copa














Sergio Agüero puso en ventaja al conjunto de Gerardo Martino tras un grosero error de la defensa "Guaraní". Lionel Messi estiró la cuenta de penal. Con la victoria, el elenco "Albiceleste" lidera el Grupo B junto a Uruguay





















La Selección Argentina inicia su camino en la Copa América. Enfrenta a Paraguay en La Serena en el comienzo de un nuevo sueño, después de haber perdido la final ante Alemania en el último Mundial.

El duelo se disputa en el estadio La Portada, de La Serena, con capacidad para 18.500 espectadores, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y la televisación de la TV Pública.

Con Lionel Messi como líder reconocido, este nuevo proceso tiene protagonistas de primer nivel internacional que llegan, según sus propias expresiones, "mucho mejor que al Mundial de Brasil", y con la ilusión de recuperar un cetro que Argentina no se ciñe desde Ecuador 1993.

Hace 22 años que el seleccionado mayor no consigue un título, aunque un subcampeonato mundial entra en una valoración quizás superior a un campeonato de Copa América, por lo que es coherente la aclaración de los propios futbolistas argentinos respecto de que lo de Brasil "fue otra cosa, una cicatriz que será marca imborrable para siempre".

A esta instancia llega Martino como conductor de este plantel, con una obligación generada precisamente por la alta vara que le dejó su antecesor, Alejandro Sabella. Pero con la gran posibilidad de empezar con el pie derecho si Argentina confirma su gran favoritismo en esta Copa América e inscribe en la historia su decimoquinto título en esta competencia.

César Menotti, Carlos Bilardo, Alfio Basile, Daniel Passarella, Marcelo Bielsa, José Pekerman, otra vez el "Coco", Diego Maradona, Sergio Batista y Alejandro Sabella fueron quienes precedieron y encabezaron los distintos procesos seleccionados desde fines de 1974 a la fecha. Nueve nombres que hicieron sus respectivos caminos y generaron dos campeonatos mundiales y dos subcampeonato














Pechito que hiciste???