About Taringa!

Popular channels

Argentina 3 - Cuba 1│FIVB World Grand Prix 2014





FIVB World Grand Prix 2014: Argentina cerró su mejor campaña histórica




Las Panteras consiguieron otro triunfo en su primera vez como locales en un Grand Prix. Vencieron 3-1 a Cuba, con parciales de 25-21, 25-15, 28-30 y 25-22. Emilce Sosa, como ante Perú y Canadá, fue la máxima anotadora, con 20 unidades. La siguieron Fresco y Acosta, con 17.























Argentina arrancó con una iluminada Lucía Fresco, que sumó dos veces en el ataque y con un ace (4-1). Busquets y Acosta usaron el bloqueo rival para el 7-2, por el cual Juan Carlos Gala pidió un tempranero tiempo para reordenar a Cuba. Tres errores no forzados y un ace de Matienzo redujeron el marcador a 10-7 para las Panteras. Nizetich fue efectiva en la red con dos puntos consecutivos, en el mejor momento del elenco cubano (Argentina 15-11). Tras el técnico, Vargas y Matienzo volvieron a ajustar los números (la diferencia fue de dos, en 16-14). Guillermo Orduna frenó la escalada con un tiempo muerto, las Panteras llegaron a 18 unidades luego del mismo, pero un parcial de 5-0 puso a la visita adelante, en 19-18. Tanya Acosta bloqueó tres veces a Melissa Vargas y Fabiani (que ingresó por doble cambio junto con Curatola) dejó un punto en ataque: 23-20. Un doble golpe final determinó el 25-21 para Argentina.

Comienzo parejo de segundo parcial, con Matienzo marcando la diferencia en Cuba que, tras el 4-4, aprovechó también errores adversarios y llegó al primer descanso 8-4. A través del bloqueo, con Santas y Orta como destacadas, las cubanas siguieron controlando el partido (11-7). Luego, Florencia Busquets presionó con el saque (un ace), complicó la recepción y Sosa se destacó en la red para cambiarle la cara al equipo y llegar a ganar 12-11. Mimi empezó a afirmarse como lo mejor de las Panteras y condujo al amplio 19-13 argentino. Castiglione atacó en el segundo toque y Fresco complicó por zona 2a la defensa rival para cerrar 25-15.

Las Panteras tuvieron un inicio erróneo en el tercer set, con cuatro errores claves en el 8-7 de Cuba al primer descanso. Castiglione buscó una vez más a Mimi Sosa por el centro, y esta le respondió igualando en nueve las acciones. Melissa Vargas levantó su nivel en este pasaje del partido (13-11 Cuba). Busquets sumó y Sosa aprovechó una free ball para que Argentina lidere al segundo técnico, 16-15. Fresco recobró importancia sumando tres veces seguidas el partido a 21-16. Con un error en el armado de Moreno (ingresó por Santas), las Panteras llegaron al match ball 24-20, pero fallaron en ataque, y Cuba empató. Desde allí, el marcador caminó punto por punto, hasta que una mala recepción definió el 30-28 visitante.

Para la cuarta etapa, Cuba capitalizó muy bien el bloqueo defensivo para empezar 6-2 y ya forzar un tiempo muerto pedido por Orduna. Argentina se acercó a dos puntos (7-9), pero la defensa rival funcionó a la perfección para que Vargas y Matienzo rindieran en ataque (13-7). Lescay fue referencia ofensiva para la visita sumando desde el bloqueo en dos ocasiones, aunque los ataques de Tanya Acosta fueron demasiado para la defensa cubana y las chicas de Orduna dominaron 21-20. Mimi Sosa con un toque suave puso el 24-22 y Josefina Fernández bloqueó a Vargas para cerrar el encuentro, por 3-1. Así, las Panteras terminaron su participación en el Grand Prix 2014 ganando los tres partidos jugados en Lomas de Zamora, siendo locales de esta competencia por primera vez en la historia.








0No comments yet
      GIF