Check the new version here

Popular channels

Argentina 4 - Alemania 2



Debut soñado para Martino: Argentina ganó, gustó y goleó ante Alemania, sin 'Lio' Messi y en el primer partido tras la Final del Mundial


El "Tata" comenzó con una sonrisa enorme su ciclo como entrenador de la Selección: en Düsseldorf, la "Albiceleste" le ganó 4-2 al campeón del mundo con los goles convertidos por Sergio Agüero, Erik Lamela, Federico Fernández y Ángel Di María, la gran figura del amistoso (descontaron Schürrle y Fernández en contra). Luego de la salida de Alejandro Sabella, el "Tata" tuvo poco tiempo para trabajar pero el equipo empezó a mostrar su filosofía futbolística: mayor agresividad y número de jugadores para buscar el arco contrario. No obstante, la defensa sigue siendo un problema de difícil solución. Lionel Messi se quedó en Barcelona por lesión y Gonzalo Higuaín no entró por molestias; a su vez, los locales aprovecharon para probar nuevos proyectos ante los retiros de Lahm, Mertesacker y Klose (Schweinsteiger, otra ausencia).










En uno de los partidos más difíciles de jugar para Argentina, debido a que sigue latente el recuerdo de la Final de la Copa del Mundo de Brasil, Gerardo Martino tuvo su estreno deseado al mando de la Selección. En la ciudad de Düsseldorf, la "Albiceleste" brilló en ofensiva y se quedó con la victoria por 4-2. Los goles fueron convertidos por Sergio Agüero, Erik Lamela, Federico Fernández y Ángel Di María, la gran figura. En tanto, descontaron Andre Schürrle y el propio Fernández en contra cuando el desenlace estaba resuelto.

En la primera Fecha FIFA tras la máxima cita de selecciones, argentinos y alemanes fueron protagonistas de un interesantísimo espectáculo, con situaciones de gol de sobra y emociones de principio a fin. Sin Lionel Messi por una sobrecarga muscular que lo dejó en Barcelona ni un Gonzalo Higuaín que se bajó a último momento por molestias, el elenco nacional encontró en "Fideo" todo el fútbol que le brindó explosión a su ataque, como así también en la compañía de "Coco" Lamela en el frente de ataque.

A pesar del escaso tiempo de trabajo para el "Tata", sus dirigidos comenzaron a mostrar parte del repertorio que planea inculcar para mejorar la labor del Mundial de la mano de Alejandro Sabella. Sin esperar tanto en campo propio, decidido a buscar el arco contrario con más gente y animándose a desplegar un estilo más vistoso, la contudencia fue fundamental para simplificar el trámite de un cotejo que también incluyó sufrimiento en el fondo. Los inconvenientes defensivos fueron una constante como en el pasado y de no haber sido por algunas tapadas clave de Sergio Romero, la historia pudo ser diferente.


FORMACIONES:

Alemania: Manuel Neuer; Kevin Grosskreutz, Matthias Ginter, Benedikt Höwedes, Erick Durm; Toni Kroos, Christoph Kramer; André Schürrle; Marco Reus, Julian Draxler; y Mario Gómez. DT: Joachim Löw

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Martín Demichelis, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Enzo Pérez; Erik Lamela, Sergio Agüero, Ángel Di María. DT: Gerardo Martino

Estadio: Esprit Arena (Düsseldorf)

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda)

Goles de Argentina


link: https://www.youtube.com/watch?v=HwDHtqNiSuU

Goles de Alemania


link: https://www.youtube.com/watch?v=_T7lMHC-QD4


link: https://www.youtube.com/watch?v=ui6seMgQglw&list=UUSWgdipSBcpxeBxQ23R1EZQ

Uno por uno: los puntajes de la selección con una actuación consagratoria de Ángel Di María


Sergio Romero (7): en el primer tiempo, se lució tapando dos mano a mano; dio rebote en el primer gol alemán.

Pablo Zabaleta (7): bien en la proyección; clave en el pase a Di María para el segundo gol, el de Lamela. Se fue lesionado en el segundo tiempo.

Martín Demichelis (4): el más flojo de la Argentina; sus imprecisiones casi le cuestan goles a la selección.

Federico Fernández (7): tras un flojo Mundial, cumplió con un gol y algunos buenos cierres.

Marcos Rojo (6): con la confianza de Brasil 2014, se mostró como salida.

Enzo Pérez (5): jugó sólo el primer tiempo; cometió faltas y lo amonestaron.

Javier Mascherano (6): bien en los cruces, impreciso en los pases.

Lucas Biglia (7): un gran despliegue para presionar y recuperar; mantuvo el nivel con el que se ganó el puesto en el Mundial.

Ángel Di María (10): un partido consagratorio de Angelito, con tres asistencias y un golazo.

Sergio Agüero (7): mejor en el juego y físicamente que en el Mundial. Hizo el primer gol y generó peligro.

Erik Lamela (8): una muy buena alternativa para Martino, quien lo llamó a último momento y respondió con juego y un golazo.

Augusto Fernández (6): reemplazó a Enzo Pérez en el entretiempo y cumplió.

Además, ingresaron Gago, Campagnaro, Andújar, Ricky Álvarez y Nico Gaitán.






0
0
0
0No comments yet