About Taringa!

Popular channels

Argentina 40 Venezuela 66.

Básquet Femenino.


Argentina no pudo con Venezuela en Semifinales del U17.


El elenco nacional dirigido por Hernán Amaya no pudo ante las de Oscar Silva y cayó derrotada 66-40 en la competencia subcontinental que se lleva a cabo en Asunción (Paraguay). Las argentinas deberán ganar mañana en el juego por el tercer puesto para clasificar al FIBA Américas U18 2016.




Venezuela fue claro dominador ante Argentina en una de las semifinales del Campeonato Sudamericano U17 Femenino que se juega en Asunción (Paraguay) y merced a un soberbio primer tiempo, en el cual 27 puntos de ventaja, obtuvo un triunfo holgado.

Argentina volvió a sufrir el arranque del juego y no lograba convertir durante la primera mitad del cuarto inicial sufriendo la falta de eficacia y la cantidad de pérdidas ante lo cual Venezuela se aprovechaba y sacaba una diferencia de 9-0. A las dirigidas por Hernán Amaya le llevó más de ocho anotar sus primeros puntos y fue a través de una penetración de Florencia Chagas, cuando su rival ya llevaba 15. Las de Oscar Silva cerraron el primer cuarto con triunfo 18-5.

Las argentinas no encontraban el rumbo dentro del campo de juego, la ineficacia crecía con el correr de los minutos y en 17 llevaba tres tiros de campo convertidos de los 20 intentados (15%). Venezuela, que a veces sufría altibajos, era concreto en ataque y aumentaba la brecha con el correr de los minutos y llegaba al final de la primera mitad ganando 40-13.

El cuerpo técnico argentino rotó a gran parte de su equipo pero seguía sin encontrar respuestas al bajo desempeño que estaban demostrando y si bien nivelaron el desarrollo y el marcador parcial, la diferencia que había logrado Venezuela durante la primera mitad era demasiada. Así, las de Oscar Silva se veían favorecidas por el correr de los minutos, los cuales le sumaban tranquilidad para esperar el desenlace del juego.

Finalmente fue triunfo de las Vinotintos por 66-40, accediendo a la final y obteniendo uno de los tres boletos para el FIBA Américas U18 del año próximo. Por su parte Argentina debía esperar al último día de competencia para buscar el último lugar para dicha competencia continental.

Síntesis

Argentina 40: Josefina Torruella 4, Valeria Fernández 4, Florencia Chagas 5, Melanie Fugellie 3, Tamara Pinto 2 (FI), Carolina Zeitune 2, Malena Velasco Sosa 11, Melina Marcial 0, Catalina Giovanoli 0, Rocío Arena 4, Candela Chiaia 2, Agustina Curioni 3. DT: Hernán Amaya

Venezuela 66: Josberly Torres 11, Guadalupe Díaz 9, Geralis Flores 5, Odeth Betancourt 5, Aguehil Fajardo 18 (FI), Luisanny Zapata 11, Kellymar Ramírez 7. DT: Oscar Silva

Parciales: 5-18, 8-22, 13-11, 14-15

Progresión: 5-18, 13-40, 26-51, 40-66


¡Vamos Argentina!.
0No comments yet