Check the new version here

Popular channels

Argentina 45 - Chile 40│Campeonato FIBA Américas





Campeonato FIBA Américas: Argentina arrancó con el pie derecho en Colorado Springs




El representante nacional que dirige Hernán Amaya logró un valioso triunfo en su debut ante Chile, al superarlo por 45-40. Gran trabajo de equipo realizado por las argentinas, que tuvieron a Julieta Albuerne como goleadora con 12 puntos (siete en el cuarto final). Mañana enfrentan a Brasil.

















Tres minutos llevó para que los equipos puedan romper la paridad inicial del partido tras un doble de Agustina García. Contestó Chile con el único punto de Bárbara Cousiño en la primera mitad sumado a una conversión de Catalina Abuyeres, su estandarte en ataque, para pasar al frente.

Argentina comenzó a encontrar variantes en ataque y de la mano de Magalí Armesto y Emilia Giustiniani con sus lanzamientos de larga distancia y de Victoria Llorente, que se erigía como la goleadora del equipo, recuperó la ventaja y ganó el cuarto 12-7.

Chile se llevó por delante a Argentina en el arranque del segundo cuarto. Las dirigidas por Ricardo González comenzaron a encontrar variantes en ataque mientras que las de Hernán Amaya vivían su peor pasaje en ataque, con muchas pérdidas, errores y poca efectividad. Así las chilenas pasaban al frente 17-14 con poco más de cuatro minutos por jugar.

Argentina cerró el segundo cuarto en gran manera, arrastrando un parcial de 10-0, acomodando todas las piezas que no habían dado resultados durante el inicio de los 10 minutos. Las dirigidas por Hernán Amaya lograron llegar al descanso largo con siete puntos de ventaja (24-17).

A partir del tercer cuarto la paridad creció de manera considerable. Chile se vio beneficiado en los primeros minutos post charla en los vestuarios con los aportes de Ornella Casiccia llegó a ponerse a cuatro puntos (26-22).

Dos triples consecutivos de la base de Social Lanús, Armesto, le devolvieron el aire a las dirigidas por Hernán Amaya que lograron volver a distanciarse en el marcador (32-23). Jugó con la ventaja a su favor, pero de un triple de Jessica Wevar (clave en el inicio del segundo cuarto, viniendo del banco), cerró el cuarto 35-30.

Julieta Albuerne fue la que sacó la cara por Argentina en el arranque del cuarto final. La base de Atlético Lanús marcó los siete puntos iniciales del seleccionado en los primeros minutos y era quien lograba que su equipo se mantenga al frente en el marcador aguantando los embates chilenos.

Argentina supo aguantar los minutos finales ante un Chile que no tuvo muchas claridades en ataque, pero que aprovechó el flojo cierre nacional para acercarse. Argentina se aseguró el triunfo en su debut y ganar confianza de cara a lo que se viene. Dio un paso importante en su objetivo de lograr la clasificación al Mundial U19 del año próximo.

El resultado final fue 45-40 con un gran trabajo de equipo realizado por el seleccionado nacional que tuvo a Julieta Albuerne como goleadora con 12 puntos (tres triples y siete puntos en el cuarto final). El jueves enfrentará a Brasil en el clásico sudamericano, a la misma hora.








0
0
0
0No comments yet