Argentina 47 - Puerto Rico 44│Campeonato FIBA Américas U18





Campeonato FIBA Américas U18: Argentina se metió en las semifinales al vencer a Puerto Rico 47 a 44 y ademas clasificó al Mundial FIBA U19, ahora en semifinales espera por Estados Unidos o Canadá




En un partidazo que se definió en los segundos finales, Argentina derrotó a Puerto Rico, 47 – 44, y se clasificó a las Semi-Finales del Campeonato FIBA Americas U18 Femenino y al Campeonato Mundial FIBA U19 Femenino del 2015. La mejor anotadora por las argentinas lo fue Victoria Llorente con 21 puntos. Ahora, las lideradas por Hernán Amaya esperan por el resultado del partido entre Canadá y Estados Unidos para conocer su rival en las Semi-Finales.

















Colorado Springs, Colorado - Yolanda Pagán fue la primera en anotar, cuando de la línea de tiradas libres anotó uno de sus dos intentos. Rápidamente Victoria Llorente anotó uno similar, desde ese punto el juego se convirtió en un intercambio de anotaciones, ningún equipo pudo tomar una ventaja en el marcador. Al finalizar el primer parcial, el marcador estaba empatado a 10.

Una racha boricua de 11 – 3, abrió el segundo parcial y le dio una ventaja de 8 puntos, 21 – 13. Las argentinas respondieron con una racha de 5 – 0, para disminuir la ventaja de las boricuas a 4 puntos, 21 – 17, al finalizar la primera mitad. La primera mitad fue una de rachas ofensivas. Las argentinas anotaron la mayoría de sus puntos desde el área de la pintura, 14 puntos. En el resto de los aspectos del juego, la paridad reinó.

La boricua Nachalie De Jesús fue la primera en anotar, luego que se quedara sin defensora en la pintura. Las argentinas reaccionaron y crearon una racha de 6 – 0, para empatar el marcador a 23. La defensa pasó a ser lo primordial para los equipos, por ende las anotaciones desaparecieron. Dos triples argentinos, le dieron una ventaja de 6 puntos a las sudamericanas, 30 -24. León fue en dos ocasiones a la línea de las tiradas libres y anotó 3 de sus 4 intentos, para disminuir la ventaja del oponente a 3 puntos, 27 – 30. Un triple en los últimos segundos del parcial, por parte de la argentina Magali Armesto, dejó el marcador 33 – 27, a favor de las argentinas, entrando el ultimo parcial.

Desde la línea de tiradas libres, Julieta Albuerne, fue la primera en anotar durante el cuarto parcial, 35 – 27, las boricuas respondieron con una canasta de Aleana León de media-distancia. Una canasta de Llorente desde la pintura, expandió la ventaja de las argentinas a 10 puntos, 39 – 29. Dos canastas corridas de las boricuas, disminuyeron la ventaja de las argentinas a 7 puntos, 41 – 34. Un triple de Gladyska Gerena anotó de larga distancia y la desventaja disminuyó a 4 puntos, 41 – 37. Dos canastas corridas de parte de Aleana León, empató el partido a 41. Una tirada libre de León, le dio la ventaja a las boricuas, 42 – 41. En el otro lado de la cancha, Rodighero fue a la línea de las tiradas libres y anotó sus dos intentos, dándole la ventaja a las argentinas, 43 – 42, con 2 minutos por jugar. De Jesús, nuevamente tomó las riendas de la ofensiva boricua, y le dio la ventaja de un punto, 44 – 43. Llorente jugada de tres puntos, para tomar de nuevo la ventaja 46 – 44, con 32 segundos por jugar. Lara anotó desde la línea de tiradas libres y le dio la victoria a las argentinas, 47 – 44. La mejor anotadora por las argentinas lo fue Victoria Llorente con 21 puntos.

Las argentinas se clasificaron a las Semi-Finales del Campeonato FIBA Américas U18 Femenino y al Campeonato Mundial FIBA U19 Femeninas. Ahora, esperan por el resultado del partido entre Canadá y Estados Unidos para conocer su rival en las Semi-Finales.