Check the new version here

Popular channels

Argentina 75 - Paraguay 65│Sudamericano de Básquet 2014





Sudamericano de Básquet 2014: Argentina consiguió su segundo triunfo en 2 partidos jugados al derrotar a Paraguay por 75 a 65




Con Nicolás Richotti como abanderado ofensivo Argentina pudo superar a Paraguay 75-65 teniendo que trabajar mucho hasta el final. Los guaraníes supieron plantar una dura defensa en zona. Mañana con Brasil.



























































Argentina salió como una tromba atacando mucho con Delia en el poste bajo (6-0) pero después de un tiempo muerto de Paraguay el juego se equilibró. Desde allí todo fue paridad en los primeros 5 minutos (13-11) pero Casalánguida movió el banco, la defensa ganó estabilidad, entraron un par de triples y la distancia se abrió a 10 puntos al cierre del primer cuarto (25-15).
En el comienzo del segundo cuarto Espinoza tuvo problemas en la marca de José Fabio (3 dobles) quién era el único que llevaba peligro a la defensa nacional y Casalánguida dispuso el ingreso de Mata.

Así el técnico alternó el front court suplente (Leiva-Bortolín) y la media cancha titular (Laprovíttola-Richotti-Mata) y la estructura le dio una buena solidez defensiva aunque se quedó sin gol y el partido cayó en un bache. No obstante Argentina sacó 15 puntos con un triple de Nicolás Richotti (36-21) dominando el juego desde su defensa a falta de 4 minutos.

Allí Paraguay mostró su principal virtud, la paciencia. Siguió trabajado en defensa zonal, complicando el poste bajo con mucha gente y tomando el riesgo del tiro abierto argentino. La selección encontró una secuencia de tiros errados desde el perímetro (1/7) y el conjunto guaraní corrió desde el rebote el contraataque.

Entre el poste bajo de José Fabio y la velocidad con puntería de Ramón Sánchez metieron un fabuloso parcial 13-0 para quedar tan solo a dos punto al cierre del primer tiempo (36-34).
En el inicio del segundo tiempo Araujo marcó el empate en 36 mientras Nicolás Laprovíttola le devolvió la delantera con un triple después de haber errado los primeros cinco. Pero la defensa se puso firme y Argentina pudo correr el contraataque donde Nicolás Richotti sacudió el aro con dos tremendas volcadas en el ataque rápido. Así sacó otra vez una buena brecha a favor (53-40). Ya Laprovíttola entró en calor con el aro y todo se fue solucionando de apoco.

Mientras tanto Paraguay apostó al tiro de tres puntos sistemáticamente para tratar de resolver la salida de Araujo y esta vez no tuvo puntería, por eso el entrenador argentino Ariel Rearte se vio obligado a mandarlo al pivote a la cancha aún con cuatro faltas, y Araujo cometió muy rápida la quinta con un foul en ataque sobre Leiva.

Allí Argentina no perdonó y pudo sacar la máxima diferencia al cierre del tercer segmento hasta irse 15 puntos arriba: 63-47.

Para el tramo final Casalánguida siguió probando variantes, luego de haber usado un ratito de doble base con Laprovíttola-Figueroa en el tercer cuarto, apostó por Nicolás Richotti de base. La selección siguió con su jornada irregular y el partido nuevamente cayó en un bache.

Así llegaron a los últimos cinco minutos de juego con una distancia de 12 (64-52) que no le permitía a Paraguay meterse en la discusión del resultado ni a la Argentina cerrar el juego. Y del mismo modo terminó el partido con la certeza que la selección tuvo que trabajar hasta el final para mantener los 10 puntos conseguidos y no darle cahnce de reacción a un equipo paraguayo que lo complicó hasta el final.








0No comments yet