About Taringa!

Popular channels

Argentina 81 - Senegal 46│Mundial de basquet 2014





Mundial de Básquet 2014: Argentina venció a Senegal y está en octavos




El equipo nacional derrotó a los africanos 81-46 y se aseguró el pase a la próxima fase. Mañana, ante Grecia.



































Partidos físicos si los hay. Llegaba el momento de enfrentar a Senegal, equipo africano que tiene en sus filas jugadores muy atléticos y que han tomado mucha experiencia en los últimos años a nivel tanto NBA como en básquet Europeo.

Prueba de fuego para los dirigidos por Julio Lamas. Si bien en los papeles los africanos no son muy tenidos en cuenta están teniendo un mundial más que aceptable y con amplias posibilidades de meter un batacazo en los octavos. Pero argentina es de esos equipos que nunca se rinden y hoy no sería la excepción del caso. De igual a igual, cuerpo a cuerpo y apelando a ese juego en equipo que tanto caracteriza a nuestra selección se veía venir un duro encuentro.

Localidades agotadas en el Polígono de San pablo, en Sevilla. Una vez más los argentos colmaron cada rincón del estadio, para alentar a los gauchitos que están dejando el ALMA en cada minuto de este Mundial de España 2014.

Un inicio de partido que fue marcando la tendencia en el marcador y los albicelestes jugando muy duro para contrarrestar la destreza física de Senegal. Con un Scola enchufadísimo y un Nocioni tremendamente aguerrido la selección sostuvo el nivel y fue cuando el coach comenzó la rotación. El pase extra que tuvo en el debut, volvió a ser la clave de un equipo que está queriendo dar lucha para llegar lejos. El banco de suplentes nunca desentonó y lejos de hacerlo volvieron a aparecer las figuras de Laprovittola y Mata para que el juego siguiera su curso y sea totalmente controlado por argentina.

Había un “cuco” en el grupo luego de vencer a Croacia y eran los senegaleses, aunque a los Scola y compañía no hay nada que los asuste. Un resultado impensado pero que si era posible y con el correr de los minutos cualquier duda que hubiere se fue disipando. El team se termino floreando con triples que llovían desde todos los sectores, asistencias espectaculares, un público desaforado y festejando. Como si fuera poco Lamas les pudo dar minutos a las más jóvenes que no fueron menos que los titulares y anotaron puntos para que la locura que desde las gradas iba llegando cerrara el partido al canto de “vamos vamos los pibes”; dando muestras nuevamente de que los argentinos están tan comprometidos y apoyando sin importar el quinteto que salga a la cancha. El resultado final es la simple muestra de un equipo que acostumbra a jugar un basquetbol ordenado y certero, mientras que, por el lado de los africanos se remiten a su destreza física para sacar adelante partidos increíbles aunque este no fue el caso.

Para cerrar el grupo y con posibilidades de clasificar primera en su grupo, la selección enfrentara mañana a Grecia donde se espera que sea un partido muy diferente al de hoy y el resultado seguramente será mucho más cerrado. Desde las 17 hs de nuestro país lo podrán seguir.








0No comments yet
      GIF