Check the new version here

Popular channels

Argentina 85 - Brasil 80│Torneo 3 Naciones





Torneo 3 Naciones: Con pasajes de buen juego, Argentina venció a Brasil por 85 a 80




Los de Lamas se impusieron a los de Magnano en Tecnópolis, jugando un buen partido. Laprovíttola fue figura con 15 puntos desde el banco de suplentes y tambien tuvieron un buen partido Herrmann y Campazzo para Argentina, mietras que Leandrinho con 18 tantos, seguido por los 16 puntos y 9 rebotes de Tiago Splitter fueron los mejores para Brasil.

















Repitiendo lo mostrado en los últimos partidos, Argentina salió a la cancha con su formación "grande", con Pablo Prigioni en la base, Marcos Mata como escolta, Andrés Nocioni de alero y Luis Scola y Marcos Delía en la zona pintada.

Luego de un arranque parejo de partido, Brasil sacó la primera diferencia con un par de lanzamientos externos de Alex y Marquinhos, que dejaron a la visita adelante por 10-6, ante un equipo argentino que tardó en meterse en juego, sobre todo en el costado ofensivo.

Por suerte, el mal inicio quedó rápidamente atrás y con una seguidilla de cinco puntos consecutivos de Andrés Nocioni, los de Lamas emparejaron la historia, quedando abajo por uno (11-12).

Con el ingreso de Leandrinho, los de Magnano comenzaron a apostar por el 1 vs 1 del escolta como su principal arma en ataque, obteniendo una mezcla de resultados: Barbosa conseguía sus puntos, pero a su vez, sacó un poco de ritmo a sus compañeros con su estilo excesivamente individual.

Cuando Brasil empezó a utilizar a su excelente rotación de hombres grandes, volvió a marcar diferencias. Sin embargo, eso que se veía desde el juego no se reflejaba en el marcador, debido a la cantidad de libres fallados por los internos brasileros.

Debido a esto y a un par de excelentes robos de los bases, Facundo Campazzo y Pablo Prigioni, el trámite se emparejó y terminó con Brasil al frente por apenas 2 puntos (20-18) tras un triple sobre la chicharra de Leandrinho.

Argentina comenzó mejor el segundo período y pasó al frente (22-20) por primera vez en bastante tiempo, tras una tremenda volcada de Tayavek Gallizzi y una buena penetración de Walter Herrmann.

El local siguió estirando la diferencia con una bomba de Leonardo Gutiérrez, pero el juego volvió a emparejarse y empatarse en 29, tras una nueva ráfaga de Leandrinho, en un momento algo desprolijo del partido.

Igualmente, el cierre volvió a pertenecerle al "Alma" tras un par de apariciones de enorme calidad de Facundo Campazzo, primero con un triple sobre la bocina y luego con una linda combinación con Scola para sellar el 40-33 con el cual ambos se fueron al descanso largo.

Manteniendo el buen final del segundo cuarto, Argentina siguió estirando la distancia en el inicio del tercero, gracias a un triple de Nico Laprovíttola y dos anotaciones al hilo de parte de Andrés Nocioni para dejar a su equipo al frente por 47 a 34.

La continuidad del encuentro siguió mostrando un importante momento de parte de Laprovíttola en la base, quien con un par de triples, aprovechando un liviana defensa del pick and roll del rival, puso una máxima de 55-40.

Brasil recortó un poco la diferencia de la mano de Nené y Hettsheimeir, pero un nuevo disparo externo, esta vez de parte de Pablo Prigioni, mantuvo la distancia y los dirigidos por Lamas lograron ingresar a los últimos diez minutos del partido con ventaja de 64-55.

Por primera vez desde el arranque del juego, el ataque argentino se trabó en los primeros instantes del cuarto período, abusando de un triple, que en favor del seleccionado, estuvo entrando durante toda la noche.

Brasil aprovechó esta situación y con más apariciones de Nené en la zona pintada logró recortar a seis (67-61), despertando algunos interrogantes a un partido que hasta el momento venía con cierta comodidad para el local.

Sin dejar de lado la apuesta por el tiro de tres, pero recuperando la eficacia, Argentina volvió a marcar diferencia en el encuentro, con triples de Laprovíttola, Selem Safar y Leo Gutiérrez, para quedar adelante 81 a 69 y comenzar a definir la historia.

Los de Magnano tuvieron un último empuje con Leandrinho nuevamente como protagonista, pero el mismo se quedó corto y Argentina terminó festejando un interesante triunfo por 85-80, seguramente más importante por lo mostrado desde el juego (pasajes de muy buen nivel) que desde el resultado, más allá de lo importante de este para la confianza.

Nicolás Laprovíttola fue figura y goleador con 15 puntos desde el banco, apoyado por los 12, también como suplente, de Walter Herrmann. En Brasil el mejor fue Leandrinho 18 tantos, seguido por los 16 y 9 rebotes de Tiago Splitter.








0
0
0
0
0No comments yet