Check the new version here

Popular channels

Argentina 86 - Angola 77│Torneo 3 Naciones





Torneo 3 Naciones: Argentina derrotó a Angola en su debut por 86 a 77




El seleccionado argentino se llevó una importante victoria en su primer amistoso rumbo a España 2014. Si bien dejó varias cosas por mejorar, arrancó ganando de la mano de Leo Gutiérrez.

















La Selección Argentina comenzó el Tres Naciones de Río de Janeiro con una victoria por 86-77 ante Angola. El combinado de Julio Lamas se llevó un buen triunfo en su primer amistoso rumbo al Mundial, aunque mostró falencias (sobre todo en el sector defensivo) que por momentos hicieron apretado el encuentro. Mañana, Argentina se medirá ante el local Brasil en el cierre del triangular amistoso que se desarrolla en el Maracanazinho.

Lo más sobresaliente que tuvo el equipo albiceleste fue la presencia de Leonardo Gutiérrez, sublime a la hora de sus lanzamientos de tres puntos y terminando con un 7/10 en dicho rubro. El ala pivote de Peñarol se despachó con un total de 23 unidades.

Argentina empezó el encuentro imponiendo cierto ritmo, sin brillar pero logrando sacar una buena diferencia en el score. Si bien arrancó el cotejo cediendo terreno en defensa, en ofensiva logró sacar una buena ventaja de la mano de los triples de Leo Gutiérrez y una bomba de Pablo Prigioni.

La precisión fue muy importante, amén de que circulación de balón y el habitual pase extra también hicieron lo suyo. Por momentos, el equipo de Lamas se lució, y así fue como con el marcador de 23-13 finalizó los primeros diez minutos.

Durante el segundo cuarto el nivel de rendimiento bajó notoriamente. Se pudieron observar grietas en defensa, las cuales fueron muy bien aprovechadas por un Angola combativo, que se animó a más y logró encontrar pronta paridad gracias al desbalance albiceleste a la hora de volver.

Argentina dejó entrever algunos puntos flojos, permitió que Angola le tome muchos rebotes y a pesar de no tener tantos problemas en el ataque tuvo que sufrir el acecho de los africanos. La precisión de Gutiérrez fue clave (4/5 en triples durante la primera mitad) y así, a pesar de las falencias, el seleccionado nacional se fue al descanso largo arriba por 41-37.

El inicio del tercer periodo tuvo tintes favorables a Angola, ya que en tan solo unos minutos el equipo de Paulo Macedo empardó las acciones en 45, en un parcial de 8-4 que puso cierto clima de suspenso en el encuentro.

No obstante, a pesar de que Angola nunca dejó de mantenerse a la expectativa, Argentina logró sacar una ligera diferencia en el tanteador y concluyó el tercer capítulo con ventaja de tres unidades (64-61). Los problemas en defensa continuaron, mientras que la vía más eficaz de gol siguió siendo el tiro perimetral.

El ida y vuelta siguió haciéndose presente en el último parcial. Si bien Argentina nunca quedó abajo en el tanteador (no durante el último periodo), lo cierto es que Angola siguió apretando, mucho de ello gracias a las falencias del cuadro albiceleste, que siguió con fallas en el rebote ofensivo y que también cayó en las numerosas pérdidas.

La labor de Tayavek Gallizzi sobre el meridiano del cuarto final fue relevante, porque el joven jugador de Quilmes mostró cosas interesantes en ambos costados de la cancha, se animó y pudo lucirse. Independientemente de ello, la tarea de Gutiérrez fue de lo más picante que tuvo el cuadro de Lamas.

En el minuto final, Argentina liquidó el encuentro, cristalizando de manera productiva sus oportunidades de gol y escapándose paulatinamente en el tanteador. Así, con el marcador final de 86-77 El Alma logró su primera victoria en su amistoso apertura rumbo a España 2014.








0
0
0
0
0No comments yet