Check the new version here

Popular channels

Argentina arrancó con el pie derecho en el "Tres Naciones"



Argentina arrancó con el pie derecho en el "Tres Naciones"

El seleccionado argentino de básquetbol superó por 85 a 80 a su par de Brasil en el partido inaugural del certamen que se jugó en el estadio de Tecnópolis.

Un lindo problema se le generó a Julio Lamas una vez concluido el partido ante Brasil (con triunfo 85-80) en el debut del Torneo Tres Naciones de Tecnópolis. Es que encontró respuesta en todos los jugadores y se le formó un “equipo largo”, cuando restan días para que realice los dos cortes y quede definida la nómina de doce que nos representarán en el Mundial de España.

Tayavek Gallizzi, que entró “por la ventana” tras ser cortado del Sudamericano e ingresar a este grupo como “invitado”, aprovecha al máximo cada minuto de acción que tiene. Con su sacrificio y entrega, se ganó el respeto del entrenador y de sus compañeros. En el duelo del viernes por la noche, no tuvo grandes inconvenientes defensivos para frenar a Nené, a Tiago Splitter o a Anderson Varejao. Y en ofensiva, volcó una pelota luego de una brillante asistencia de Facundo Campazzo.

Nicolás Laprovíttola es otro que está utilizando a la perfección los momentos en el que el DT decide incluirlo. Cierto es que se vio beneficiado por las bajas por lesión de Emanuel Ginóbili y Carlos Delfino, lo que obligó a Lamas a utilizar en varios pasajes de los encuentros un sistema con “doble base”.

En esta función, se corrió un paso para el costado y ocupó el rol de escolta. Mostró su muy buena eficacia en los lanzamientos de tres (encestó cuatro de siete intentos y terminó con 15 puntos, siendo el goleador nacional) y fue clave para destrabar el cotejo cuando los de Rubén Magnano se arrimaron.

El tercero que está peleando por el último pasaje es Nicolás Richotti. El escolta no vio acción en el clásico contra la “Verdeamarelha”, pero disputó un buen Sudamericano. Además, puede jugar como base, lo que lo pone cabeza a cabeza con “Lapro” por un lugar.

El partido

Solamente durante los primeros minutos Brasil logró ser superior. Ahí mostró actitud y compromiso para quedarse con el triunfo. Pero con el correr de las acciones, los de Lamas se amoldaron al ritmo del encuentro y fueron imponiendo su estilo. Argentina no dejó que los visitantes corran el contragolpe y le impidió el lanzamiento de tres. El cotejo se destrabó en el segundo cuarto, con el ingreso de Walter Herrmann. El alero fue clave con sus penetraciones para abrir la defensa rival, sumado al talento de Facundo Campazzo para “volver loco” a sus defensores y que el público delire con sus acciones.

En el tercer y cuarto periodo, Argentina manejó los hilos del partido, aunque los de Magnano (gracias a los puntos de Leandrinho) achicaron la diferencia (que llegó a ser de 14) y se puso a 4 con un poco más de un minuto por jugar. Sin embargo, dos buenas defensas y tantos desde la línea de Laprovíttola produjeron la victoria nacional.

"Hicimos un buen trabajo defensivo en el primer tiempo y controlamos bien el juego físico de Brasil, algo nada sencillo, hasta que entramos en un bajón que redujo la diferencia sobre el final", describió Lamas.

"Pero en esta etapa de preparación no importa ganar partidos sino confianza", concluyó el técnico argentino antes de confundirse en un efusivo abrazo con Magnano.

Síntesis:
Argentina (85): Pablo Prigioni 8, Marcos Mata 0, Andrés Nocioni 9, Luis Scola 9 y Marcos Delia 2 (FI). Facundo Campazzo 9, Walter Herrmann 12, Leonardo Gutiérrez 9, Tayavek Gallizzi 3, Selem Safar 3, Nicolás Laprovíttola 15 y Matías Bortolin 6. DT: Julio Lamas.

Brasil (80): Rafael Luz 2, Alex García 9, Marquinhos 5, Nené 10 y Thiago Splitter 16 (FI). Anderson Varejao 9, Raulzinho 3, Leandrinho 18, Rafael Hettsheimeir 6, Marcelinho Machado 0 y Marcelo Huertas 2. DT: Rubén Magnano.

Estadio:
Tecnópolis.
Público: 9.000.
Arbitros: Rodrigo, Fernández y Smith.
0
0
0
0
0No comments yet