Popular channels

Argentina-Brasil. Hoy se va Martino?




La Selección argentina, que todavía no pudo ganar en Eliminatorias tras la derrota ante Ecuador y el empate frente a Paraguay, enfrentará a Brasil el próximo jueves en el Monumental, en un duelo trascendental en el camino de Gerardo Martino al mando de la Albiceleste.

Se viene Argentina-Brasil, el superclásico sudamericano, por la tercera fecha de las Eliminatorias para Rusia 2018. Y después de un flojo arranque, con una derrota y un empate, el equipo de Gerardo Martino necesita una victoria, este jueves a partir de las 21 en el Monumental, bajo el arbitraje del paraguayo Antonio Arias.

Tata tendrá algunas bajas pesadas. Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez estarán ausentes por lesión. Lo mismo ocurre con Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay y Javier Pastore. Demasiado para un equipo que en las dos primeras fechas no logró el mejor funcionamiento.



Gerardo Martino dispuso esta tarde una práctica de fútbol en la que paró a los 11 que podrían arrancar el partido ante Brasil, hoy a las 21 en el estadio Monumental, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. De todas formas, el director técnico no confirmó la formación.


El equipo fue: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega; Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi. El entrenador no dio sorpresas en relación a lo que se especulaba desde la previa.



También Carlos Tevez fue desafectado oficialmente para estos dos partidos de eliminatorias (el martes el seleccionado albiceleste enfrentará a Colombia en Barranquilla), debido a su lesión en la rodilla. El Apache había sido titular en el último partido ante Paraguay (0-0) en Asunción.

Será entonces un partido entre dos seleccionados llenos de historia y vacíos de presente que, en lo inmediato, arrancaron con dificultades estas eliminatorias, ya que ambos empezaron perdiendo 2-0 (Argentina con Ecuador y Brasil con Chile) y luego los de Martino rescataron un 0-0 de Paraguay y los de Dunga vencieron por 3-1 a la modesta Venezuela.



Dunga mantuvo el misterio en el entrenamiento de este miércoles y dio pocos indicios sobre el equipo que presentará la selección brasileña este jueves (21), en Buenos Aires, por la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas ante Argentina.

En el centro de entrenamiento del Corinthians, en San Pablo, Neymar no participó intensamente de la practica para cuidar el físico, pero es indiscutido en un ataque que cuenta con el interrogante de saber si será completado por Ricardo Oliveira o Douglas Costa.




En el último entrenamiento antes de partir hacia Buenos Aires, el entrenador también dio indicios sobre la presencia de Daniel Alves en el lateral derecho por encima de Danilo.

Allison; Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luis; Elías, Luiz Gustavo; Willian, Óscar, Douglas Costa o Ricardo Oliveira y Neymar apuntan como titulares.


ALINEACIONES







Últimos Partidos

Argentina y Brasil jugaron en seis ocasiones por eliminatorias mundialistas, con tres victorias para los brasileños, dos albicelestes y un empate, desde que se enfrentaron por primera vez en esta modalidad a partir de la eliminatoria del mundial de Japón-Corea del Sur 2002.
En las dos primeras eliminatorias, la del mundial asiático y de Alemana 2006, ambas selecciones ganaron sus encuentros como locales, pero en la previa de Sudáfrica 2010, fue empate en Brasil y los pentacampeones del mundo ganaron como visitantes en Rosario.

Los seis partidos entre Argentina y Brasil por eliminatorias para copas del mundo fueron los siguientes:




26-07-00 San Pablo Brasil 3-1 Vampeta 2 y Alex (B), Almeida (A).






05-09-01 Bs. As. Arg. 2-1 Gallardo y Cris (e/c) (A) y Burgos (3/c) (B).






02-06-04 B. Horizonte Brasil 3-1 Ronaldo 3 (B) y Sorín (A).







08-06-05 Bs. As. Arg. 3-1 Crespo 2 y Riquelme (A), Roberto Carlos (B).






18-06-08 B. Horizonte 0-0






05-09-09 Rosario Brasil 3-1 Dátolo (A), Luis Fabiano 2 y Luisao (B)







La única vez que se le ganó a Dunga fue cuando era jugador en mundial del 90



Seguimos actualizando

0
0
0
0No comments yet