About Taringa!

Popular channels

Argentina,Brasil y chile cabezas de serie Copa America 2015

LOS CELESTES, UNA BOLILLA MÁS EN EL SORTEO DE LOS GRUPOS
El campeón de América no será cabeza de serie




Increíblemente, une nueva sorpresa ocurre en el mundo Conmebol ante los intereses de Uruguay. La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer los cabezas de serie de los grupos de la Copa América del año 2015 el cual se disputará en Chile. Son tres grupos, A, B y C, y por ende son tres las selecciones que encabezarán cada serie.

Como es costumbre en cada campeonato que organiza la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado), el local está en el primer grupo liderándolo. Por esto mismo los trasandinos serán cabeza del grupo A.

Lo sorprendente, fue la designación de las otras dos selecciones. Uruguay, el actual campeón tras haber logado el título de la Copa América que se disputó en Argentina en 2010, no será uno de los líderes de los grupos restantes. Los representativos brasileros y argentinos serán los que comandarán las series B y C. De momento no se sabe en que orden estarán cada uno, pero es inentendible la elección de los mismos.

Si la Confederación Sudamericana de Fútbol se guió por el Ranking FIFA, le elección no está bien hecha ya que Brasil está por debajo de los celestes en la fiesta de los mejores equipos del mundo. Si es por títulos, las dos selecciones están por debajo en cuanto a Copas América ganadas.

Seguramente, y como es costumbre la elección se debe al potencial económico. Las ligas de Brasil y Argentina son más importantes en cuanto a mercado que la uruguaya, entre otros aspectos: por la cantidad de espectadores.

De esta forma Uruguay pasa a ser una bolilla más en el sorteo, ya que a los organizadores (Conmebol entre ellos), no le interesan los títulos de la Celeste y el simple hecho de que es el actual campeón del certamen que se disputará en Chile en la próxima temporada.

Con respecto al sorteo de los grupos, el mismo se realizará en Viña del Mar el próximo 24 de noviembre. Será allí que Uruguay conocerá a sus rivales y el grupo que integra. De momento los datos que se conocen sobre las sedes de la Copa América 2015, es que la selección local, los trasandinos estarán situados en la capital: Santiago. Ellos no se moverán del centro del país, caso contrario de los dos anfitriones y del resto de los seleccionados.

Argentina y Brasil rotarán por las provincias de Chile. Con respecto a las sedes donde estos estarán, uno de los dos irá al sur del país y el otro al norte. Por provincias de dichas zonas se moverán dichos representativos nacionales.

El director ejecutivo de la Copa América del próximo año, René Rosas, aseguró con respecto a la movilidad de Argentina y Brasil confirmando que son los cabezas de serie: “Es conocido que ellos son cabezas de serie, y uno va al norte y uno al sur, y eso lo determina el sorteo”, aseguró. Además René Rosas comentó que el torneo tendrá una diferencia en relación a la Copa América de 2011, dado que los equipos tendrán mayor movilidad y no una sede establecida para cada grupo. “El sorteo no es el mismo que se aplicó en Argentina, no solo en este tema, si no que es más parecido a lo que es el Mundial, con los equipos viajando”, agregó.

Además de las diez selecciones que participan de las eliminatorias mundialistas, dos representativos nacionales fueron invitados para poder completar los doce que integrarán los tres grupos de cuatro participantes. Jamaica y México son las selecciones invitadas.

http://www.republica.com.uy/el-campeon-de-america-no-sera-cabeza-de-serie/
0No comments yet
      GIF