Canales populares

Argentina campeon copa america 2011

Con un contundente contra la superpotencia Costarricense 3-0 vencimos y convencimos




CORDOBA.- La Selección argentina vence a Costa Rica, con dos goles de Sergio Agüero y el tercero, de Angel Di María. El partido en Córdoba es decisivo para lograr el pase a los cuartos de final de la Copa América 2011, después del fallido inicio en el torneo con empates frente a Bolivia y Colombia por el Grupo A. El partido comenzó a las 21.45 en el estadio Mario Alberto Kempes, y es arbitrado por el peruano Víctor Rivera.


El técnico Sergio Batista, quien asume el compromiso más importante en los 15 partidos que lleva al frente del equipo, realizó cuatro cambios más la modificación del sistema táctico en busca de la primera victoria en la competencia, que no gana desde Ecuador 1993.

El mediocampista Fernando Gago reemplaza a Ever Banega y el ataque tendrá los ingresos de Angel Di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín por Esteban Cambiasso, Ezequiel Lavezzi y Carlos Tevez, respectivamente. Con el objeto de optimizar el rendimiento de Lionel Messi, el técnico cambiará el clásico esquema 4-3-3 por un 4-2-3-1, que le dio buenos resultados en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

El "Checho" repite siete jugadores titulares que actuaron en la final contra Nigeria (que finalizó 1 a 0 para los "albicelestes", y que significó la medalla dorada: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Gago, Javier Mascherano, Agüero, Messi y Di María. Aunque no lo confirmó, esa será la fórmula para cambiar la imagen de un equipo que se fue insultado el miércoles en Santa Fe, tras empatar sin goles ante Colombia.

Por su parte, Costa Rica -dirigida por el argentino Ricardo La Volpe- tiene previsto un cambio respecto de la última victoria frente a Bolivia, en Jujuy. El mediocampista José Miguel Cubero reemplazará al suspendido David Guzmán.

El historial entre ambos países marca una clara tendencia a favor de Argentina, que ganó cinco de los siete partidos disputados. Sin embargo, el último registro fue 0 a 0, el 29 de marzo en un amistoso jugado en San José. El conjunto nacional, que ocupa el tercer puesto de la llave con dos puntos, se clasificará a la fase siguiente, sin depender de resultados ajenos, con ganarle a los centroamericanos. (Télam)

http://www.lagaceta.com.ar/nota/445131/Deportes/Messi-puso-pases-Ag%C3%BCero-Di-Maria-goles.html
0
0
0
0No hay comentarios