Check the new version here

Popular channels

Argentina campeón copa confederaciones 1992

Recordando Argentina campeón  copa confederaciones/copa rey fahd 1992

FIFA Confederaciones 1992
.
Participaron los campeones de los dos torneos americanos y el africano, además de la selección de Arabia Saudita por ser éste el país anfitrión.








Historia: La Copa FIFA Confederaciones 1992 fue un torneo internacional desarrollado por primera vez en Arabia Saudita bajo el nombre de "Copa Rey Fahd" (el nombre de Copa FIFA Confederaciones seria adoptado para la tercera edición desarrollada también en el país árabe, aunque ambos son considerados por la FIFA como un mismo torneo). Se llevo acabo del 15 al 20 de Octubre de 1992.



Campeón:Argentina
3-1
Arabia Saudita




















Goleador: Gabriel Batistuta (ARG) y Bruce Murray (USA).



Sedes: Riyadh.
Final: Estadio Rey Fahd.









Alfio Basile, técnico de la selección de Argentina utilizo el torneo para prepararse para la Copa América de 1993 que se disputaría en Ecuador.


Todos los partidos se disputaron en Riyadh y tuvo un formato simple, Estados Unidos enfrentó a Arabia Saudita, Argentina a Costa de Marfil, los perdedores jugarían por el tercer puesto y los ganadores, la Final.


El campeonato fue para Argentina, que derrotó por 3-1 en la final a los anfitriones, Arabia Saudita 3-1. El tanto de los locales lo hizo Owairan, que dos años más tarde marcaría un gol "maradoniano" en el Mundial de 1994que pasaría a los anales de la historia.

Estados Unidos, que acabó tercera, y Costa de Marfil, cuarta y última.









Argentina conquista la primera edición








La Copa Confederaciones obtenida por Argentina en 1992 significó el penúltimo gran triunfo de la albiceleste hasta nuestros días. Un año más tarde, en 1993, se haría con la Copa América en Ecuador. 






a continuación los ganadores de la copa confederaciones hasta la fecha 
1992-2013































0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New