Check the new version here

Popular channels

Argentina campeón de la Copa América de Golf






Argentina se quedó con la primera Copa América de Golf




El equipo integrado por Rafael Echenique y Emilio Domínguez, ambos de la Argentina, se quedó con la edición inaugural de la Copa América de Golf, que se llevó a cabo en el Olivos Golf Club, con un acumulado de 246 golpes (38 bajo el par).





















































En tanto, el combinado de Daniel Mazziotta y Robert Rohanna (Estados Unidos) se ubicó en el segundo lugar a solo un golpe de los ganadores, pero por delante de la pareja de Armando Zarlenga y Maximiliano Godoy (Argentina) con 250 golpes. Por otra parte, el combinado de Ángel Cabrera y su hijo Federico Cabrera (Argentina) finalizó en la 10ma colocación con un total de 256 golpes (-28). Emilio Domínguez fue el héroe de la jornada ya que embocó el putt para águila desde 7 metros que le terminó dando el campeonato al equipo argentino que terminó el día con 62 golpes (-9). "Conseguir este título es una alegría enorme. Combinamos muy bien todo el torneo, nos apoyamos constantemente, Rafa me ayudó muchísimo sobre el green y fue muy importante la química que tenemos los dos, al ser amigos y conocernos de chicos hizo todo mucho más fácil", afirmó el "Puma". Mientras que Rafael Echenique señaló: "Fue una semana extraordinaria, jugamos todos los días muy bien y no hicimos un solo bogey en todo el torneo. Además, disfrutamos mucho y nos divertimos, esa fue la clave. Estamos muy orgullosos de que hayamos ganado la copa para Argentina y ojalá se siga haciendo todos los años. Queremos agradecer al público que nos ha apoyado todo el campeonato, estuvieron de diez". Los estadounidenses Daniel Mazziotta y Robert Rohanna lucharon hasta el último hoyo y tuvieron su chance de llevar el torneo al playoff, pero ambos fallaron desde menos de 5 metros para águila y dejaron el triunfo para los argentinos. "La verdad fue muy decepcionante no poder meter los últimos dos putts. Fue un día que luchamos palmo a palmo con Echenique y Domínguez. Pudo haber sido para cualquiera de los dos equipos y los felicito porque jugaron muy bien", indicó Mazziotta. Por su parte, Rohanna explicó: "Hoy no jugué como lo venía haciendo. También erramos muchos putts y eso nos dejó sin chances, especialmente en los par 5. De todas formas hicimos un gran torneo, todo se decidió por un solo putt y quedamos a sólo un golpe".
Finalmente el equipo conformado por Ángel Cabrera y Federico Cabrera (Argentina) terminó el torneo con una ronda final de 64 golpes. "Estoy contento por lo que hicimos pero no conforme. No se nos dio los primeros días y hoy (por el domingo) tampoco hicimos demasiado. Nunca nos pudimos embalar. Pero en general realizamos un buen torneo. Estoy satisfecho por lo que hizo Federico, no es fácil bancar la presión de jugar conmigo y va a aprender mucho de todo esto", indicó el doble ganador de Majors que se dio el gusto de jugar con su hijo. La primera edición de la Copa América de Golf fue parte del calendario del PGA TOUR Latinoamérica, se jugó bajo el formato Fourball (mejor pelota) a lo largo de 72 hoyos y repartió una bolsa de premios de 600.000 dólares, dinero que no fue válido para la Orden de Mérito de ese circuito.








0
0
0
0No comments yet