Canales populares

Argentina campeon mundial 2018

CHAU MAFIA!






El presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, falleció este miércoles como consecuencia de una severa indisposición cardíaca, según adelantaron fuentes de la entidad futbolística a Infobae. Según trascendió, Grondona había sido trasladado de urgencia durante la madrugada al sanatorio Mitre, donde minutos después de 13:00 se confirmó su desaparición física. Sus restos serán velados en la Capilla Ardiente del predio de la AFA en Ezeiza a partir de las 20 y hasta el mediodía del viernes, cuando será enterrado en el cementerio de Avellaneda.

Cuando el estado de salud de Grondona se agravó este mediodía, los médicos recomendaron una intervención quirúrgica, pero esta no llegó a producirse y el presidente de la AFA murió antes de ser ingresado al quirófano. "Se trató de una afección cardíaca, se había planteado la alternativa de la operación pero el destino quiso que no fuera así", informó el vocero de la asociación, Ernesto Cherquis Bialo.



Grondona había nacido el 18 de septiembre de 1931 y estaba al frente de la AFA desde 1979. Además ocupó el Comité Ejecutivo de la FIFA desde 1988, entidad en la que actualmente se desempeñaba como vicepresidente, como mano derecha del suizo Joseph Blatter.

Su carrera como dirigente deportivo se inició en Arsenal de Sarandí, club que fundó junto a otras personas el 11 de enero de 1957. En 1976 asumió en Independiente, donde logró dos títulos. El 6 de abril de 1979 fue designado por la dictadura como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. Bajo su conducción, la Selección de fútbol participó en 9 mundiales: jugó tres finales (1986, 1990 y 2014) y logró la vuelta olímpica en una de ellas, con Diego Maradona como capitán y referente.
0
0
0
0No hay comentarios