About Taringa!

Popular channels

Argentina campeón mundial de pádel



Argentina campeón mundial de pádel

La dupla de Maximiliano Sánchez y Daniel Sanyo Gutiérrez se consagró ante España por un ajustado 2 a 1 en la final, y se quedó con el XII Campeonato del Mundo que se disputó en Palma de Mallorca. Las chicas perdieron 3 a 0



Argentina es campeón mundial de pádel. El equipo nacional se impuso por dos juegos a uno la final de España ante el local luego de perder el primer punto de la serie definitoria.

La serie final se complicó desde el principio. Maximiliano Sánchez-Daniel Sanyo Gutiérrez comenzaron ganando el primer set del punto inicial por 7-5 ante Matías Díaz-Francisco Navarro, pero los españoles se llevaron los dos siguientes sets por 6-2 y 6-3. La Argentina arrancó la serie perdiendo 1-0 con los locales y sin margen de error.

Luego llegó el turno de Fernando Belasteguín (Nº1 del Mundo) y Cristian El Mago Gutiérrez que dieron suspenso a la final y vencieron por un contundente 6-1 y 6-2 a Juan Mieres-Willy Lahoz.

La final llegó empatada al último punto. El equipo nacional estuvo representado por la pareja Sebastián Nerone-Maximiliano Grabiel y los españoles por la dupla Aday Santana-Jordi Muñoz. Los albicelestes se llevaron el primer set por 7-6. En el segundo el trámite se dio vuelta y los ibéricos llegaron a ponerse 5 a 1. Pero no, ahí surgió el corazón de los albicelestes que levantaron los dos breaks en contra e igualaron primero en 5 y luego en 6. El tie break volvió a definir el set, y en este caso el Mundial. Fue 7-2 para Nerone-Grabiel y la algarabía total. Argentina volvió a consagrarse y en tierras de su acérrimo rival.

Por su parte las chicas argentinas perdieron 3 a 0 la final ante España.


0No comments yet