Check the new version here

Popular channels

Argentina campeón !!!



Argentina, campeón intercontinental de Futsal














El equipo de la Selección argentina de Futsal se consagró campeón de la Continental Cup que se disputó en Kuwait al vencer en la final a República Checa por 6 a 2, que le dio el segundo título a Diego Giustozzi como entrenador, en menos de un año de haber asumido.

El conjunto nacional, se impuso con un doblete de Leandro Cuzzolino (Acqua & Sapone de Italia), más los goles de Gerardo Battistoni (Rapidoo Latina de Italia), Alamiro Vaporaki, Constantino Vaporaki (hermanos fueguinos ambos del Montesinos Jumilla de España) y el capitán Fernando Wilhelm (Asti de Italia), que en su regreso a la Selección tras tres años se dio el lujo de levantar la Copa.

Michal Holy -a los 45 segundos de partido- había puesto en ventaja a los checos, que se refugiaron en su campo la mayor parte del partido y recién cuando apelaron al arquero-jugador obtuvieron el descuento (2-3) a través de su goleador Michal Seidler, aunque no les alcanzó.

Es el segundo título del corto ciclo de Diego Giustozzi al mando del seleccionado tras la obtención de la Copa de las Naciones en abril pasado en Uberlandia. cuando derrotó por primera vez en la historia como visitante a Brasil.

Argentina, que venía de golear al campeón del mundo Brasil 4-1 en semifinales y que sólo perdió un partido frente a Italia (2-1 sobre la hora), se impuso con autoridad ante un rival de menor rango, pero que en la víspera había vencido a la "Azzurra", campeón de Europa en abril pasado.

"Tiempo de hacer historia del Futsal", rezaba el lema de la Copa Continental, un torneo que podría trazar su paralelismo con la Copa Confederaciones de la FIFA, ya que reunió al campeón del mundo (Brasil) y a los campeones continentales.

"Llegó el momento de demostrar si somos ganadores", había enfatizado en la previa el entrenador Giustozzi en una entrevista con el sitio especializado Pasión Futsal (www.pasionfutsal.com.ar).

Palabras justas para describir esta consagración argentina en el desierto, un equipo cuyo cambio de mentalidad ya se concreta rápidamente con grandes resultados en el escenario del Futsal internacional.
0
0
0
0No comments yet