Canales populares

Argentina cayó 73-81 ante Lituania por básquet en #Río2016



Lituania dejó sin invicto a La Argentina y manda en su grupo

Argentina cayó 73-81 ante Lituania por básquet en Río 2016



Los dos llegaban punteros e invictos en el grupo B y protagonizan el duelo baqsuetbolístico más importante de la jornada en la tercera fecha de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.




Y Lituania se quedó con la victoria, 81-73. La Albiceleste perdió su primer cotejo y el sábado, a las 14, se jugará gran parte de la clasificación contra Brasil.





El primer cuarto fue para Lituania. El quinteto europeo superó por poco a los gauchos. Los puntos más importantes llegaron de la mano de Jonas Valančiūnas. Argentina, por su parte, desaprovechó un par de triples.

El segundo cuarto resultó favorable nuevamente a Lituania. El cuadro europeo respaldó su ofensiva en la corpulencia de sus jugadores. Argentina apostó por los triples pero falló una buena cantidad.

El tercer cuarto fue todo de Argentina. Manu Ginóbili se apuntó una serie de fundamentales triples y dobles. Argentina realizó una actuación descollante y anotó 30 puntos.

El cuarto cuarto fue el definitivo. Lituania se abalanzó sobre Argentina y logró anotar 32 puntos frente a los 16 de los gauchos. Ofensivamente a la albiceleste le faltó el poderío mostrado en el tercer set.




En un grupo salvaje, con partidos de alto contenido emotivo, el espectáculo que brindaron Lituania y la Argentina fue de primer nivel. Fue un juego intenso, en el que los subcampeones europeos llegaron a tomar una ventaja de 10 puntos en el tercer cuarto (59-49). Mindaugas Kuzminskas, con la potencia de un joven de sus 26 años, pero con la paciencia de un veterano, se hizo cargo del equipo. Metió 23 puntos. Fue incontenible. Anotó desde el perímetro pero también en penetración. No hubo manera de contener semejante despliegue.

El que respondió por el lado argentino fue Manu Ginóbili, como tantas otras veces. Metió 22 tantos y lideró un parcial de 11-0 para que la Argentina pase a ganar por 61-59.



Ginóbili fue el goleador Albiceleste, con 22 unidades. El sábado, a las 14, enfrentará a Brasil en un juego decisivo.



0
0
0
0No hay comentarios