About Taringa!

Popular channels

Argentina cerró el Súper 4 invicto con triunfo ante Francia

BASKET / DIRECTO A RÍO

Argentina cerró el Súper 4 invicto y con un triunfo ante Francia

El conjunto argentino de básquet que competirá en los Juegos Olímpicos finalizó su preparación con una victoria 86-79 ante su par francés en Córdoba, para llegar de la mejor forma a Río de Janeiro. Manu y Delfino fueron los máximos anotadores del equipo nacional.



Tras vencer a Croacia y a Serbia, la Selección argentina de Básquet culminó su participación en el Súper 4 que se disputó en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba, en el marco de la preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con a nueva victoria por 86-79 ante Francia.

Más de 10 mil espectadores disfrutaron del equipo nacional, que dominó desde el principio, más allá de la remontada francesa en el segundo tiempo. La parte inicial fue del conjunto de Sergio Hernández, que tuvo en el triple un arma fundamental para los primeros 20 minutos.


link: https://www.youtube.com/watch?v=fYqV6mOGhjQ

El local se fue al descanso arriba por 7 unidades (46-39), y para el tercer cuarto el ‘Oveja’ comenzó la rotación, mientras que Francia reaccionó y con un parcial de 15-0 pudo pasar al frente por primera vez en el partido, colocándose 51-46 arriba en el marcador.



Pasaron 5 minutos hasta que Argentina volvió a anotar, gracias a un triple de Emanuel Ginóbili, y entonces el conjunto nacional recuperó el juego ofensivo y lo dio vuelta al cierre del período, para liquidarlo en los últimos 10, donde la visita sintió el desgaste.

‘Manu’, que marcó 7/5 triples; y Carlos Delfino, que completó otra gran presentación; fueron los máximos anotadores del equipo argentino con 15 unidades cada uno, aunque el goleador de la noche fue el escolta francés Nando De Colo, que clavó 20 puntos.

Con este triunfo, Argentina, que ya se había adueñado el sábado del Súper 4, cerró el certamen de forma invicta, y ahora solo quedará contar los días para el debut por los Juegos Olímpicos, que será el este domingo ante Nigeria.


Síntesis

Argentina (86): Nicolás Laprovíttola 13, Emanuel Ginóbili 15, Patricio Garino 8, Luis Scola 8 y Roberto Acuña 2 (FI); Facundo Campazzo 7, Carlos Delfino 15, Nicolás Brussino 5, Marcos Delía 4, Gabriel Deck 3, Andrés Nocioni 3 y Leonardo Mainoldi 3. DT: Sergio Hernández.

Francia (79): Thomas Huertel 6, Nando De Colo 20, Nicolas Batum 6, Boris Diaw 5 y Rudy Gobert 11 (FI); Antoine Diot 14, Joffrey Lauvergne 7, Charles Kahudi 5, Mickael Gelabale 3 y Kim Tillie 2. DT: Vincent Collet.

Progresión: Argentina 21-14; 46-39; 63-60 y 86-79.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Juan Fernández y Fabricio Vito.
Cancha: Estadio Orfeo Superdomo (Córdoba).
0No comments yet