Check the new version here

Popular channels

Argentina - Chile, final Copa América Centenario [Datos]




La Roja buscará revalidar su título, mientras que la albiceleste intentará cobrarse la revancha

Formaciones: 

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ever Banega o Lamela; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Angel Di María. Director técnico: Gerardo Martino.


Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargar y Alexis Sánchez. Director técnico: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Héber Lopes, de Brasil.

Estadio: Nueva Jersey.

Hora: 21hs. (Argentina) (19:00 de Ecuador / 20:00 de Santiago)

Canal: TV Pública, TyC Sports y DirecTV. (Argentina)




“Apuntamos a ganar, no podemos perder otra final”, dijo el técnico de Argentina, que tiene listo al extremo Ángel Di María y contará con la mejor versión de la estrella Lionel Messi. La ‘Pulga’ lleva cinco goles en la Copa América Centenario 2016 y, más allá de sus molestias con la AFA, brilló en cuartos (4-1 con Venezuela) y semifinales (4-0 ante EE.UU.).

El Chile de Juan Antonio Pizzi llega de menos a más, porque tras perder en el debut encadenó cuatro triunfos, entre ellos la sublime goleada 7-0 a México en cuartos de final, y cuenta no solo con Vidal y Alexis sino con un Eduardo Vargas en llamas y goleador del torneo con 6 tantos.


Goleadores:
 
Eduardo Vargas Es Líder De Goleo, Messi Lo Sigue De Cerca


Eduardo Vargas: El chileno es el actual líder de goleo con 6 anotaciones. Sus seis goles llegaron en sólo dos partidos. En la etapa de grupos anotó dos en la victoria de Chile sobre Panamá, y en cuartos de final anotó cuatro en la sorprendente goleada sobre México 7-0.

Lionel Messi: El capitán de Argentina tiene menos minutos en la cancha que Vargas, y está solamente un gol abajo. Messi tiene 5 goles de los cuales anotó tres contra Panamá, uno contra Venezuela en cuartos de final y uno más contra Estados Unidos en semifinales. Este último lo puso como el máximo anotador histórico de la selección de Argentina con 55 goles, uno más que Gabriel Batistuta.

Gonzalo Higuaín: Higuaín tiene 4 goles para Argentina esta Copa América, los cuales llegaron todos en la segunda fase del torneo. Después de pasar toda la etapa de grupos sin anotaciones, Higuaín marcó un doblete contra Venezuela y después otro doblete contra Estados Unidos. Con Messi al lado de él, Higuaín podría alcanzar o superar a Vargas este domingo.




Datos y curiosidades de cara a la final

1. La última vez que Argentina ganó la Copa América (1993) también jugó la final con un equipo con el que ya se había medido en la fase de grupos (México).




2. Argentina jugará una final de la Copa América por quinta vez: ganó en 1993 y perdió las últimas tres en 2004, 2007 y 2015.




3. Chile jugará su cuarta final: perdió en 1979 y 1987, y ganó en 2015.


4. Chile es el rival con el que Argentina ha jugado más veces en Copa América sin perder en tiempo reglamentario: 26 veces, con 20 victorias y 6 empates.


5. Entre los dos equipos tienen: el actual goleador del torneo (Eduardo Vargas con 6), el jugador con más asistencias (Lionel Messi con 4), más disparos (Alexis Sánchez con 17), pases (Éver Banega con 330) y recuperaciones (Gonzalo Jara con 28).


6. Argentina y Chile son los seleccionados con más goles en el torneo: 18 y 16. Ningún plantel sumaba más de 16 tantos en una Copa América, Brasil fue el último en 1999.


7. Gerardo Martino será el primer DT en la historia que dirigió 3 finales de la Copa América. Argentina lleva nueve victorias seguidas.


8. La única vez que llegó a diez fue en la Copa América 1942 y la décima fue contra Chile. El partido fue suspendido estando 0-0, pero se le dio el triunfo a Argentina.


9. Lionel Messi ha participado en la mitad de los 18 goles de Argentina: 5 tantos y 4 asistencias. Participó en un gol cada 29 minutos.


10. Eduardo Vargas ha marcado 6 goles con 12 disparos, la mayor efectividad del torneo: 50%.



11. Chile podría ganar la Copa América en ediciones consecutivas. No lo hace ninguna selección desde Argentina en 1946 – 1947.


¿Para vos quien sera el goleador y ganador del torneo? Deja tu comentario!


0
0
0
0
0No comments yet