Canales populares

Argentina, con una ilusión a cuestas

En 48 horas comenzará a disputarse en Polonia la 18va. edición del certamen más importante del voleibol.







El sábado, a partir de las 11.30 comenzará a disputarse la 18° edición del Campeonato Mundial de voleibol masculino, que se desarrollará en Polonia y que fiscalizará la Federación Internacional de Voleibol (Fivb). El torneo se extenderá hasta el 21 de setiembre.

El partido inaugural tendrá como protagonista al anfitrión y la Selección de Serbia y se jugará al aire libre en el Estadio Nacional de fútbol de Breslavia, ubicado en Varsovia y con capacidad para 58.000 espectadores.

Hace más de 60 años que un partido de un mundial no se juega al aire libre. La última vez fue en el certamen de Moscú en 1952.
Polonia, es uno de los países con mayor afición al voleibol y se espera un lleno total en el estadio.

Con la participación de los mejores 24 seleccionados, el certamen se dividirá en 4 zonas de 6 equipos, donde la Selección Argentina integrará la zona A, junto a Polonia, Australia, Venezuela, Camerún y Serbia.

Mientras que Brasil, campeón de las últimas tres ediciones mundialistas, integrará el Grupo B, junto a Cuba, Alemania, Túnez, Corea del Sur y Finlandia.

La zona C tendrá como cabeza de serie, al poderoso Rusia, Bulgaria, Canadá, Egipto,China y México. Y la zona D, a la histórica Italia, Estados Unidos, Irán, Francia, Puerto Rico y Bélgica.

De los 17 campeonatos disputados, Rusia es el que mayor títulos a logrado; 6 en total. Le siguen Italia y Brasil, con tres títulos cada uno.

En tanto que, Checoslovaquia, una ex República de Europa Central disuelta en 1992 (hoy república Checa y Eslovaquia). Sólo tiene una medalla de oro Polonia, Estados Unidos y Alemania.

La Selección Argentina de la mano de Julio Velasco viene de cumplir una gran Liga Mundial 2014 y buscará mejorar su última actuación en Italia 2010, donde el conjunto albiceleste, dirigidos en esos días por Javier Weber, finalizó en el noveno puesto.

Hay que destacar que nuestro seleccionado tendrá una zona relativamente accesible, donde enfrentará a dos potencias; Serbia y el anfitrión, Polonia. Pasarán a la segunda fase los mejores tres de cada grupo. Argentina debutará el domingo frente a Venezuela.

Julio Velasco, el técnico renovador

La Selección Argentina disputará su décimo primer mundial y el décimo en forma consecutiva.

El equipo argentino sólo ha logrado una medalla la de bronce en 1982, cuando fue sede. Luego quedó 6, en el 2002, cuando también fue organizador.

Hoy de la mano de Julio Velasco, el plantel albiceleste que arribará mañana a Polonia, llega con muchas expectativas, luego de cumplir con una gran actuación en la Liga Mundial 2014, con Velasco con apenas un mes al frente del plantel.

Argentina llegó hasta el último partido de la World League con chances de clasificación a la próxima ronda, antes de caer por 3-1 con Francia en París en el cierre del Grupo D, y estuvo cerca de meterse en el Final Four del segundo nivel de la Liga Mundial jugado en Florencia, Italia.

De todas formas, la campaña de la Selección fue tan buena, en cuanto a números, que fue por lejos el mejor segundo respecto de las otras.
0
0
0
0No hay comentarios